Presión arterial

Ustedes toman antihipertensivos solo durante ciclo o todo el año?
Por qué se habla tanto de telmisartan?

1 me gusta

Únicamente para un ciclo que noté que me subía la presión arterial (testo+trembo), sumé el famoso telmisartán a 40mg diarios. Santo remedio…

Dicen que además tiene otros tantos beneficios, entre ellos la protección renal y algo relacionado a la quema de grasas que en definición puede ser bueno.

2 Me gusta

Hola, Lo del telmisartan, se debe a lo que se conoce como “villanitis”.

Aqui se detalla mas el tema.

Aparte de pensar que el telmisartan protege de todo como si llevases el escudo del capitan America y la armadura de ironman, la “villanitis”, entre otras cosas, se caracteriza por el desarrollo de un terror ancestral hacia el perfil lipidico y la elevacion de la presion arterial!!

Villano y la academia, beben de victor black, que va marcando un poco “las modas”…pero aqui en españa, son pioneros y todos los fitfluencers e incluso medicos fit, se hacen eco de sus “enseñanzas”, sin pararse a cuestionar absolutamente nada…Tenemos el caso del medico de masmusculo, el del lado oscuro del fitness, etc, etc…Por lo que en un par de meses, la “histeria colectiva” se propaga a la velocidad de una verdadera pandemia que afecta a la mayoria de la comunidad fitness.

Tambien, se da el caso, de personas que en la vida se han medido la presion arterial y justamente, se ponen a hacerlo cuando usan farmacos, tampoco jamas se han medido el perfil lipidico y justamente lo hacen cuando usan farmacos, pero no solo usan farmacos, ademas se ponen a comer a limites insospechados y a entrenar como si no hubiese un mañana…achacando todo lo que les pasa a los “farmacos”, pero por suerte, existe el telmisartan otro “farmaco” que les libra de los problemas!! In nomine patri…Es mas, se rumorea que ademas de organicamente, el telmisartan en algunos casos ayuda a pagar hipotecas!!!..pero no las vuestras!!!

La realidad es que la mayoria de personas que se empiezan a medir la PA lo hacen fatal, bien porque eligen el tensiometro mal, bien porque no tienen la tecnica adecuada, etc, etc…ademas no tienen basales.

La realidad es que el 90% de las personas si se ponen a comer muchisimo y a entrenar muchisimo y a NO USAR FARMACOS…si se midiesen la PA se les elevaria, se les desequilibraria y por descontado, serian candidatos a usar ese milagro de la quimica, el telmisartan.

La realidad es que el 90% de las personas si se ponen a comer muchisimo y a entrenar muchisimo y a NO USAR FARMACOS…si se midiesen el perfil lipidico, lo verian alterado y bastante desmejorado respecto a basales y por descontado, serian candidatos a usar ese milagro de la quimica, el telmisartan.

Esto no quiere decir que el telmisartan sea un mal farmaco, que no lo es…y esto no quiere decir que no haya que tratar las elevaciones de la presion arterial, que hay que hacerlo, asi como tener en cuenta el perfil lipidico…pero todo esto individualizando segun objetivos, segun riesgos que se quieran asumir y sobre todo conociendo el significado de cada situacion concreta.

Un saludo

2 Me gusta

Para mi de elección en estos casos es bisoprolol 2,5 mg. Pero como no soy famoso pues va a dar igual lo que yo diga.

1 me gusta

Jijijiji esto me ha sacado una carcajada.

Salvo en lo relativo a tu odio a los vegetales, me gusta como piensas.

3 Me gusta