Press de banca

Buenas compañeros,

Últimamente le estoy dando al press de banca para aumentar la fuerza ya que el pecho responde bien a los entrenos.
Considero que tengo un pectoral muy desarrollado pero levanto muy pocos kilos en el press, aún así las congestiones son muy buenas. ¿Os ocurre a algunos de vosotros?

Veo que hay gente que va al mismo gimnasio y mueve muchos kilos pero parece que no entrenen.
¿Va la hipertrofia de la mano de la fuerza?

He de decir que mucha de esta gente hace repeticiones parciales o hasta menos que una mitad de repetición, en el rango superior.
¿Hay mucha diferencia de kilos que se pueden mover con esta técnica?

Un saludo.

2 Me gusta

Muy bien :ok_hand:

Muy mal.

Al final el peso no deja de ser un número. Lo importante es que tú consigas tus objetivos.

2 Me gusta

Hay una diferencia segun la tecnica, si, pero lo que debe predominar en tu caso y en los que mencionas es una diferencia genetica a nivel osteomioarticular. El press de banca es un ejercicio de empuje que para llevarlo a niveles altos necesita mucho de tus tendones, tus muñecas, tu capacidad de retencion de calcio en los huesos, tus miofibrillas lentas, una estatura no superior a la media por un tema de rango de movimiento y demas. Puedes tener musculatura e inclusive un pectoral prominente pero que tu cuerpo entero como resultado final no obtenga un “puntaje” suficiente como para que muevas muchos kilos. A veces no estamos hechos fisicamente para ese tipo de empujes y simplemente no nos da, y le ponemos 110kg mas los 20 de la barra y sentimos que vamos a mover la tierra de lo que nos pesa

2 Me gusta

Hay mucha gente que entrena pésimo y sólo piensa en meter más kilos y más kilos. Hacen un remo que parece que les está dando un calambre o un espasmo y el recorrido es mínimo. Muchos de ellos terminan lesionados y vuelta a empezar.

¿Entrenas para ser fuerte o para parecerlo?

Si tu pectoral está ya bien desarrollado, congestionas bien, y sigues progresando, olvídate de los kg en la barra (si entrenas para hipertrofiar).

Si entrenas para ganar fuerza, puedes probar a hacer el ejercicio a diferentes rangos de repeticiones, jugar con la frecuencia semanal, volumen por entrenamiento, etc.

1 me gusta

Creo que hay muchas variables aquí, todo depende de con quien te compares para decir que mueves poco peso, tú talla y tú peso, el tiempo que lleves entrenando etc
Ojo y lo que dicen los compañeros que la técnica es muy importante. Para que mover una burrada de kilos si lo único que vas a conseguir es joderte los codos o las muñecas.
Yo por ejemplo en definición pierdo mucha fuerza, aunque no hago cortes de calorías muy grandes, si es verdad que pierdo mucha fuerza, pero que la suelo recuperar rápido.

2 Me gusta

Coincido con la mayoría de cosas que dices, pero aquí discrepo un poco, más que la altura es la extremidad del brazo, principalmente la parte del bíceps/tríceps, yo tengo esa parte corta y siempre se me han dado muy bien los presses, con 19 años tenía casi 150kg en banca, actualmente casi 130kg en press militar y unos 180kg en banca, mido 183cm, simplemente por aportar el dato.

A mi juicio es sobretodo por tema de “palancas” y reclutamiento fibroso (este el que marca la diferencia), ya que, por eso los powerlifters hacen planificaciones con sobrecarga progresiva a rangos de fuerza, es decir, reps bajas, con esto se consigue por así decirlo volver “útil” a la masa muscular que tengamos, o al menos son las conclusiones que he sacado en base a mi experiencia, he estado 1 año y medio haciendo power y he conocido a mucha gente del mundillo.

Sino recuerdo mal los mejores press banquistas de la historia pasan del 1,80 la mayoría, por ejemplo, Kirill Sarychev el jefe de la federación wrpf mide casi 2m, Juliux Madox mide 185cm aprox.

Es un tema bastante complejo, intervienen muchísimos factores y es imposible, en mi opinión, decir es esto u lo otro.

5 Me gusta

Si, es asi como dices, tiene mas que ver con el largo del brazo. Para tener una banca poderosa hay que tener un triceps poderoso y hasta te diria que un remo poderoso, y precisamente para lograr eso hay que hacer ejercicios que generalmente no aparecen en planificaciones de hipertrofia, como remo con barra y press frances o press cerrado

3 Me gusta

Una cosa que he pensado siempre es que también interviene mucho el tamaño de la caja torácica, porque acorta recorrido al movimiento.