Primer ciclo 19 años

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y críticas, os iré comentando parte del proceso teniendo en cuenta vuestros consejos, aún asi os seguiré leyendo si queréis aportar más, este hilo será tipo bitacora y ire diciendo mis resultados, progresos con fotos para que si podeis aportar un granito de arena.
En una 2 o 3 semanas empezaré a hacer el ciclo, ya que tengo que pedir todo el pedido, hacer analítica, estructurar todo el ciclo en si

3 Me gusta

Muy bien .demuestrales que puedes Animo​:clap::muscle:

1 me gusta

Yo no me ciclaria tan joven, estas en un punto en el que tienes que tener la testo endogena a tope, aprovechalo y no jodas tu producción natural aun, no lo necesitas.
Si no eres capaz por tu cuenta pilla un buen preparador y dale duro que tienes mucho margen aun para empezar tan pronto a joderte la salud.

3 Me gusta

A ver, seguramente, digamos lo que te digamos, no vas a cambiar de idea. Algunos dicen que como X culturistas empezaron tan pronto, está justificado que otros lo hagamos, pero la realidad es que muy poca gente aquí tendrá un potencial que lo justifique, esa gente por lo general cuando llevaba un año o dos entrenando naturales ya tenían físicos que otros no consiguen ni en 10.

Ya independientemente del problema de empezar tan pronto, que personalmente lo que más me preocuparía es en cuanto a desarrollo cerebral, la cuestión es que en tu caso, pasar por ejemplo de esos 72 kg a 76 de forma natural, cuesta mucho menos que pasar a 80 una vez que peses 76, por lo que tiene bastante más sentido dejarte la bala de la química para ese momento, más aún si dices tener facilidad para ganar masa muscular.

Pero eso, seguramente lo vas a hacer igualmente, así que como te dicen por aquí, ya que te pones tendría más sentido meter un poco más de carga anabólica, ya sea con más testosterona, o con primo o masteron. Y eso, meter suples básicos para salud cardiovascular.

2 Me gusta

Me podriais decir cuales son los efectos “Graves” o irreparables con 19 años que me podria causar un solo ciclo de testo de 12 semanas ?

1 me gusta

Haciendo el post ciclo lo mejor posible claramente y con analíticas de antemano.

Para mi el más molesto, un acné quistico.
O una gine…:thinking:
Mayoritariamente porque al no estar emocionalmente maduro, se haria dificil de llevar.

3 Me gusta

Es que no vas a hacer un solo ciclo, es la cosa XD una vez empiezas es muy raro que no vuelvas a hacer nada en mucho tiempo. En el hipotético caso de que verdaderamente solo hicieras uno, pues si, salvo que tengas una suerte terrible y tuvieras alguna movida genética rara, no te va a pasar nada, pero es muy poco probable que se quede en solo uno.

4 Me gusta

Creo que la química es como los tatuajes, en cuanto empiezas se jodió, o sigues o empiezas a pensar en el siguiente.

3 Me gusta

Que vas a parar tu producción natural de testo en un momento en el que se supone que la debes tener por las nubes.
Parar la producción endogena de testoesterona cuando tu cuerpo se esta aún desarrollando puede impactar negativamente en este.
Por otro lado a tu edad con el postciclo no creo que tengas problemas en recuperarte, aunque si tienes mucha mala suerte quizá no lo hagas y te espere una trt de por vida… a parte aunque te recuperes tu producción de testo endogena no va a ser la misma.
Veo que sigues a villano, el tiene un buen video donde explica todo esto con mas profundidad.
Si aún sigues decidido… pues adelante y buena suerte.

1 me gusta

Con 19 años tu cerebro aún no ha terminado de desarrollarse, y ya quieres meterle mierda a tu cuerpo? Esperate 5 años al menos… ¿Querés ser pro? Si no, no le veo el sentido.

Vaya!!! Qué sorpresa!!!

2 Me gusta

Valora el beneficio/riesgo.

Tu objetivo es vivir de las redes y supones (que es mucho suponer, bajo mi punto de vista) que ciclandote y teniendo buen cuerpo lo vas a conseguir. En mi opinión hay más variables y a día de hoy es un mercado bastante saturado.

Siendo tu objetivo claro este, y no aportando más información, me parece que la vas a cagar porque ponerte fuerte igual te pones (malo sería dándole a la química no ponerte cachas), pero vivir de ello es mucho más complejo. Gente fuerte das una patada a una piedra y te salen 3000 en Instagram, qué ofreces tu diferente? Eres el único que utiliza química en el mundo y la gente se va a asombrar de verte y te va a rendir pleitesía como un Dios?

Si consigues ganar dinero con ello, crees que va a durar para siempre? Que esto del fitness y entrenadores no es una moda y se va a quedar para siempre? Hace 20 años ser un tío fuerte era de garrulos y expresidiarios…

Parece que partes del axioma de ponerse fuerte = a contar billetes y vida solucionada. Y ese axioma es FALSO.

Y si tienes mala suerte (y no tan mala suerte, porque la química no es un juego y son cosas que debes de asumir), igual te quedas andropausico con 20 años, dependiendo de una inyección (TRT) que ni de lejos se asemeja a cómo estarías naturalmente a esa edad. Igual te acelera la caída del pelo y empiezas a verte el cartón antes de tiempo. Y tu confianza y autoestima cae (perfecto para dar consejos a alguien o para ser modelo). Buscas en el hilo del cartón y te das cuenta que pelo + química es mala combinación. Y ya te tienes que decidir si ser el mazas calvo o el flaco con melena, y ambas son una mierda porque siendo calvo lo de modelo fitness ídolo de las masas jóvenes como que no y siendo flaco el sueño de entrenar a gente como que tampoco.

No sé, valora todo. Porque entrar pa na, es tontería. Y si tu objetivo es ganar dinero durante muchos años y no el estar fuerte en sí, mejor estudias ingeniería informática, aprendes inglés, no juegas con tus hormonas.

Yo es así como lo veo, leyéndote, sin conocerte, no te tomes nada personalmente. Te falta mucho recorrido de pensar antes de dar el paso. Y gestión de expectativas. Eso lo da la edad, creo que por eso por lo que se recomienda esperar, para ser más maduro, antes de empezar con estas cosas

8 Me gusta

Ah, y te expongo mi caso por si te sirve para buscar similitudes

Yo de pequeño quería ser como los de la WWE, con 18 años como Zyzz…y también me quería ciclar. Pero por H o por B (básicamente porque el acceso a esa información no estaba tan sencillo como ahora con internet, ni para comprar, ni para que mentirnos, el dinero que no tenía con esa edad) pues he estado entrenando natural muchos años, olvidándome del tema de la química.

Ahora que llevo entrenando casi 15 años, con 30, veo lo fácil que está el tema pillar, informarse y demás. Pero ya tengo la cabeza más amueblada e intento ser objetivo en qué me serviría, o cuál sería el objetivo. Y pocos motivos me vienen a la cabeza para ciclarme, la verdad. Tengo mi carrera profesional encauzada, buena salud (tocó madera), y cuerpo bastante por encima de la media de forma natural. Hacerme un ciclo quizás me metiera en una calle sin salida ya que me daré cuenta la pérdida de tiempo que es entrenar natural, la pérdida de fuerza post ciclo…para unas ganancias temporales, que me gustaría mantener…eso hace bastante improbable que use ahora mismo. Y hasta aquí puedo leer porque quizás mis objetivos cambien en el futuro.

Sólo es

4 Me gusta

Creo que ninguno es mas metería la mano en el fuego que ninguno .mientras no sufras ninguna enfermedad estes bien de corazon hígado riñones etc . Metele la testo es con lo mejor que puedes empezar y veras que te ira bien :+1:

Si viene una persona de 50 años incluso mas . Le dais consejos … hasta le ofrecéis hacer un trt que si la edad etc etc . Creo que tiene mas riesgo de que le pase algo a una persona mayor de 50 años con quimica que un chabal de 19 años que esta como un toro y en pleno crecemiento . Tengo amigos que se han ciclado a los 18 años y llevan 6 años entrenando por aficion y son armarios y no han tenido ningun problema fuera de lo normal . Puede ser que haya alguno que tenga la mala suerte y le pase algo .pero si se hacen las cosas bien y con cabeza lo dudo que te pase algo . Lo peor que veo de este mundo de la chasca , es salir de ello lo veo la parte mas difícil. Porque cuando te metes te ves grande lleno apretado motivación energía a tope sexo a tope . Y cada vez te ves mejor . Quien va a querer ser normal cuando puedes ser diferente :grin::grin:

2 Me gusta

Daños graves o irreparables no vas a tener, con 10/12 semanas de testo solo a 350 y con un PCT, dada tu edad va a ser facil reponerte…controla tu perfil lipidico, la tension, lo que aromatizas…ya sabes si eres de escuchar a Villano…controla tus valores de salud y ya esta, ni es una dosis alta, ni muy prolongada en el tiempo…

Eso si…si preguntas los riesgos, para mi el mas evidente es ese “solo” y ese diminutivo de ciclo que se adivina en tu frase…no te engañes, la dependencia no fisica es el mayor problema
No es “solo un ciclillo”…eso lo dijimos todos, y muy pocos conozco que solo lo hayan hecho una vez
Por eso lo de la edad, porque tienes tiempo de sobra, y te queda mucho margen…pero por experiencia, el que pregunta ya esta destinado a hacerlo , asi que por lo menos minimiza riesgos y ves paso s paso
Animo

3 Me gusta

La mayoría de los problemas graves si empezas a ciclarte muy joven no los vas a ver a corto plazo. Cuando tenemos entre 20 y un poco pasados los 30 el cuerpo es terriblemente resiliente pero el problema es cuando toda la mierda que hiciste de joven “te viene a golpear la puerta”… que créeme va a pasar tarde o temprano.

2 Me gusta

Hola buenas, estoy de vuelta. No me dejaban postear nada ya que nunca postee antes un post y supuestamente “soy nuevo” por aquí aunque llevo registrado 1 año mirando y leyendo sin comentar nada, será por eso que no me dejaban.

Al caso, gracias por vuestras opiniones y críticas pero leyendoos yo creo que este tema es a debatir. Algunos que me voy a joder para siempre otro que hay muchas probabilidades de estar en trt para toda mi vida también que mi producción de testo no será igual y otras opiniones diciendo que hasta con esta edad es mas fácil recuperarme que siendo mas mayor y mas opiniones alabando lo mismo.

Yo quiero dar mi opinión sin experiencia de esto y saber si estáis de acuerdo conmigo o no:

Se dice mucho aquí que una persona “joven” está en su punto más alto de testo natural que puede producir ya que esta edad es la mejor y todos los jóvenes producimos más que los demás. Yo personalmente no estoy de acuerdo en eso. Los hábitos influyen mucho en ese tema. Por ejemplo:

  • Fumar reduce la producción de testo.

  • Alcohol y drogas reducen la producción de testo.

  • Los fármacos reducen la producción de testo.

  • Un estilo de vida sedentario reduce la testo.

  • Dormir poco reduce la testo.

  • El estrés y el azúcar reducen la testo.

• Y así podría seguir…

Al grano, en el peor de los casos de que alomejor reproduzco después de un ciclo o 2 un 10 o 15% de testo menos que antes de hacer los ciclos,( yo que soy una persona con muy buenos hábitos) hasta con algún suplemento seguramente podría aumentar la testo igual o más que antes del ciclo.

Por ejemplo: Con boro, tribulus, zinc, maca etc…

Os leo…

Te respondo:

  • Me podrias decir que mercado o nicho no esté saturado en este 2023? Hoy en día todo esta saturado, cualquier profesión lo está.

-Tu si haces una carrera te aseguras o te aseguran de que te la vas a sacar 100%?

Te aseguran de que vas a encontrar un buen trabajo acorde a lo que has estudiado? Un buen sueldo? No hay nada seguro en esta vida y pienso que lanzarse a lo que más te apasiona es lo correcto.

-Claro que gente fuerte hay en todos lados y para ganar tengo que diferenciarme de la “competencia”.

Pero tu frase la puedo incluir en cualquier trabajo o profesión de la vida. Tu en muchos trabajos o aspectos tienes que “competir” para ser el mejor que otros para ganar. Crees que durarías mucho en un trabajo si llega otro que tiene más cosas de la que busca tu jefe? No creo.

  • Que me va a rendir pleitesía? Será ironía jajaja
  1. Mi genética diferencia de la media.( Te lo puedo asegurar.)
  • Que hace 20 años ser alguien fuerte era de garrulos y ex presidiarios? Pero que dices ? Ser alguien fuerte físicamente y mentalmente siempre ha sido una envidia para las personas que tienen hábitos de mierda y son todo lo contrario.

-1.El fitness no es una moda, es un estilo de vida.

-2.Los entrenadores tampoco son una moda, es otro trabajo más. Busca una necesidad en una persona y dale el remedio. Así se gana. Busca un problema y solucionalo.

  • No he dicho que ponerme fuerte con química me vaya a dar el éxito en la vida, lo de la química es una decisión y el exito llegará o no.

-Y lo de que me puedo quedar andropausico con 20 años por algunos ciclos bien hechos… Alomejor como dices en otros tiempos alomejor pero ahora que hay información y experiencia en todos lados para hacer las cosas bien es más improbable… No dudo en que exista la posibilidad pero eso es como todo no ? Alomejor mañana te da un infarto porque si o pasa cualquier tragedia. Casi siempre hay algo de probabilidad en todo.

Mi objetivo es tener un físico que destaque por encima de la media, lo de que ya gane dinero o tenga “exito” con ello es otro tema.

Tranquilo que no me tomo nada personalmente y espero que tú tampoco te lo tomes jajaja aquí estamos para compartir opiniones, críticas y sobre todo ayudar! Gracias

1 me gusta