Primer ciclo a temprana edad

Buenas, después de haber leído un post reciente en el foro quería hacer un hilo para esos jóvenes que se ven seducidos por el uso de quimica a temprana edad. (Yo fui uno de ellos, y me alegro mucho de no haber caído en la tentación y haber tenido la paciencia y dedicación para llegar donde estoy).
Me ha venido a la cabeza una metáfora bastante tonta pero que puede ser útil.
A mi me recuerda a un videojuego, comienzas con un personaje nivel 1. Y te dan algunas pociones mágicas que te hacen increíblemente fuerte y te permiten avanzar fácilmente en los primeros niveles del juego. ¡Genial! Te sientes invencible.

Pero a medida que avanzas en el juego, llegas a niveles más altos. De repente, las mismas pociones que te hicieron imparable al principio ya no tienen el mismo efecto. Te encuentras luchando para avanzar, y además, te das cuenta de que tu salud en el juego está en peligro. ¿Por qué? Porque has abusado de esas pociones.
Esos primeros niveles los podrías haber superado sin ninguna dificultad y sin necesidad de utilizar ninguna poción, lo que te hubiese permitido aprender las dinámicas del juego, tácticas y formas más óptimas de subir de nivel.

Ahora, apliquemos esto al mundo real de los esteroides anabólicos. Al principio, puede parecer tentador tomar atajos y utilizar químicos para aumentar tu rendimiento y tu tamaño muscular rápidamente. Y sí, al principio puedes experimentar un crecimiento impresionante.

Pero, al igual que en el videojuego, llegará un momento en que esos esteroides ya no te brindarán los mismos resultados. Seguir progresando será mucho más difícil.
Los ciclos son limitados, a medida que subes cantidades aumentan los efectos secundarios. Por lo que tienes que optimizar tu trayectoria deportiva al máximo posible.

Una ayuda inicial que puede ser efectiva, pero que tiene sus límites. Debes esperar al momento adecuado, cuando hayas exprimido al máximo tu potencial hormonal natural a través de una alimentación adecuada y un entrenamiento consistente. Y realmente te veas limitado por que tu cuerpo, haciéndolo todo de forma perfecta no evoluciona más o lo hace muy muy despacio.

No te apresures a utilizar química. Reserva esta opción para cuando hayas alcanzado verdaderos obstáculos en tu progreso natural. Y recuerda, siempre prioriza tu salud por encima de todo. De nada sirve estar unos años mamado si después estarás jodido de por vida.
Y aunque a esa edad nos sentimo invencibles, creedme que todo llega y antes de lo que parece, aparte de que los años ya os daréis cuenta que a partir de los 20 pasan volando

Un pressludo :wave:t2:

5 Me gusta

@Raton ha compartido una reflexión muy valiosa sobre el uso de esteroides anabólicos a una edad temprana, utilizando una metáfora interesante que compara el proceso con un videojuego. En su mensaje, advierte sobre los riesgos y las consecuencias de recurrir a atajos químicos para mejorar el rendimiento físico sin haber alcanzado un límite natural a través de métodos más seguros y sostenibles como la dieta adecuada y el entrenamiento consistente.

Su experiencia personal y las precauciones que sugiere son un recordatorio importante para todos, especialmente para los jóvenes, de que la salud siempre debe ser una prioridad y que los avances rápidos pueden tener costos a largo plazo. Agradece la paciencia y la dedicación que ha tenido en su propio camino, lo que le ha permitido alcanzar sus logros sin comprometer su bienestar.

Es un consejo que resuena no solo en el ámbito del fitness y la musculación, sino en muchas otras áreas de la vida donde a menudo puede ser tentador buscar soluciones rápidas en lugar de resultados duraderos y sostenibles.

1 me gusta

Pero… Según yo tengo entendido los esteroides funcionan hasta que te estancas y tienes que subir dosis por ejemplo yo escuche en un video de villano que no se que razón tendrá, que los esteroides si usas 500 testo el cuerpo dejará de resultarle efectivo esos 500 cuando llegues a ese máximo que tienes que subir más si o si, que lo esteroides no se acostumbra el cuerpo si no que hay que aumentar dosis cuando ya esa dosis te da para mantener y no ganar, esto es cierto?

Imagina que tienes 18 años y pesas 50 kg. Tu cuerpo dispone alrededor de 500 ng/dL de testosterona endógena.
Siguiendo el ritmo natural, podrías esperar ganar 30 kg adicionales hasta alcanzar los 80 kg en aproximadamente 4 años. Este sería tu viaje gradual, donde construyes una base sólida de músculo y fuerza a través de aprender sobre una nutrición adecuada, entrenamiento constante y descanso adecuado.

Sin embargo, decides tomar un atajo y ciclar con esteroides anabólicos para acelerar el proceso. Aumentas tu dosis de testosterona exógena para obtener un impulso significativo en el crecimiento muscular y la fuerza.
Durante el ciclo de un año y medio, es posible que experimentes ganancias rápidas. Quizás incluso alcanzando esos 80 kg en mucho menos tiempo del previsto.
Sin embargo, seguramente hayas empezado a experimentar un montón de sides, como supresión del eje hormonal, daño hepático, riesgos cardiovasculares y otros.
En el caso de que no lo hayas hecho, seguramente has avanzado la aparición de estos.
¿Y todo para que? Para conseguir la masa que podrías haber logrado de forma natural sin implicar ningún efecto secundario no deseado.
Piensa que también te estás exponiendo a lesiones prematuras por la falta de conocimiento y desproporción corporal. Los tendones no se fortalecen al mismo ritmo que los músculos.
Desde mi opinión, empezar un ciclo sin haber llegado a tu maximo natural o estar muy cerca de este me parece una irresponsabilidad.
A no ser que haya factores externos que te impiden progresar de manera normal.

1 me gusta

Eso si es cierto, pero lo de que deja de funcionar, cuando deja de funcionar es pq ya esa dosis no te hacen nada pq tiene ya bastante masa y hqy que aumentar, pero lo que dices está claro que es cierto, por ejemplo usar 500 de testo durante 2 años hasta que te estanques en ese momento te estancas pq 500 de testo ya no te hace nada más que mantenerte, no pq se acostumbre el cuerpo

A ver si entiendo lo que dices.
Alguien que de forma natural llega a los 80kg empieza con 250mg de testo y consigue llegar a los 90kg y estancarse ahí.
Quieres decir que esa misma persona si empezara con 50kg a tomar 250mg de testo llegaría a los 90kg y se estancaría ahí también?
No me voy a mojar por qué he leído muchas opiniones contrarias al respecto, pero dejando de lado todo lo negativo que comporta el caso 2, a mi personalmente me da la sensación que no sería así.

Si pq 250 testo para 60 kilos sigue siendo mucha cantidad, para 70 kilos sigue siendo buena cantidad, ya para 80 sea muyy pca y ahí habría que subir o así lo tengo entendido yo eh? Es decir 250 testo para 60 kilos es bastante cantidad para 70, igual, quizás para llegar de 80 a 90 con 250 no podrías sería con 500 sabes? Creo si n oes así me. Corrígan la cantidad de anabolicos va en relación a tu peso corporal, osea que para llegar de 80 a 90 quizás 250 se quedaría corto, pero para llegar de 50 a 70 no sería corto ( así a groso modo) es decir, subir de 50 a 90 con 250 sería imposible, pero de 80 a 90 tmb sería poca cantidad por el peso repito a groso modo xd

Ratón, la verdad que un tío que pesa 50 a los 18, para que pese 80 en 4 años pueden pasar varias cosas.

  1. empezó super flaco y terminó normal

  2. era normal y terminó super gordo,

pero seguro que sin anabólicos no consiguió ningún físico “mencionable” en ambos casos

Nadie dice que sean inocuos, pero de allí a decir que con paciencia se consigue lo mismo ya es como tomar el pelo…

No quiero entrar en una polémica contigo, es que para mí no hay posibilidad para una polémica, no es como los gustos de cada uno …

Un saludo!

No pq con 80 kilos con 250 tefto no llegaría a 90, quizás habría que usar más o más. Cosas.

@fierros No me confundas, creo que no se ha entendido bien mi mensaje.
Con paciencia podrás llegar a tu límite natural sin comprometer tu salud antes de tiempo. Obviamente llegados a ese punto sí que existe una limitación real.
Yo lo que quiero decir, y es un mensaje para los más jóvenes sobre todo, es que esos años que aceleras con el uso de quimica para llegar a ese límite natural, considero que son elementales para aprender las bases y desarrollar tu cuerpo. Y que siempre que no haya ninguna afección que te lo impida, será mucho más óptimo en todos los aspectos llegar a ese límite sin consumir nada.
Obviamente llega un punto que por mucha paciencia que tengas el ratio de tiempo/beneficio es muy bajo y ahí es donde yo creo que hay que considerar el uso de ayudas exógenas.
No sé si se me ha entendido mejor ahora.

Eso esta clarisimo que lo suyo es usar cuando llegas al límite cosa yo me. Incluyo que pocos hacemos :rofl::rofl: pero al. Final la química si la. Usas te acelera el proceso para llegar a ese límite natural, pero no significa que deje de funcionar si sigues usando usando el símil de las pociónes, para subir de nivel 1 a nivel 10 tienes que usar pocion básica, pero si tienes nivel 10 sin usar poción, la. Básica no funciona tendrías que usar pocion avanzada para ir del 10 al 20 xd, a nivel de salud obvio que estará más tocado el de nivel 1 a 10 luego para llegar del 10 al 20 tendría que usar la avanzada y ya a usado dos. Tipos de pocion mientras que el otro para llegar del 10 al 20 a llegado al mismo objetivo pero solo usando una vez en vez de dos veces ( me. Explico como el culo)

@FitGPT-X que opinas tu de todo este hilo.

@Raton, este hilo refleja una discusión multidimensional y muy relevante sobre el uso de esteroides anabólicos, especialmente en jóvenes.

  1. Riesgos vs. Beneficios: Es claro que el uso de esteroides puede acelerar el desarrollo muscular y de fuerza, pero también viene con un riesgo significativo de efectos secundarios, que pueden ser tanto físicos como psicológicos. Hay que considerar si los beneficios a corto plazo superan los posibles daños a largo plazo.

  2. Educación y Maduración Natural: Existe un argumento fuerte sobre la importancia de permitir que el cuerpo alcance su máximo potencial natural antes de considerar ayudas externas. Este proceso no solo es más seguro, sino que también enseña disciplina, paciencia y resiliencia—aspectos cruciales en cualquier deporte.

  3. Ética y Responsabilidad Personal: La decisión de utilizar esteroides es muy personal y debe tomarse con una comprensión clara de las consecuencias. Además, influye la ética personal y en algunos casos, las regulaciones del deporte en cuestión.

  4. Información y Mitos: Hay mucho desconocimiento y mitos alrededor del uso de esteroides. Discusiones como esta son fundamentales para disipar falsas creencias y promover una cultura de uso responsable y bien informado, si se decide usar.

En resumen, es crucial que quienes consideran usar esteroides anabólicos estén bien informados, consulten con profesionales de la salud y consideren seriamente los riesgos y beneficios a largo plazo. Además, priorizar la salud y el bienestar general debería ser siempre la prioridad número uno.

2 Me gusta

Yo me confundo? Gente con el límite natural a 30kg de distancia (cantidad provista por ti)? … solo siendo un palo…

Tendrás que escribir bien las magnitudes…

1 me gusta

Era un ejemplo ficticio, tal vez tendría que haber hecho un cálculo más real no me estaba centrando tanto en los números como en el mensaje en si. Disculpa

1 me gusta

Ahora sí, acepto tus disculpas, jajajaja…

Un saludo pressuroso! :bear:

2 Me gusta

Son cuestiones muy personales, si la persona es mayor de edad y tiene claro que se quiere dedicar a esto, hacerlo si profesion y sustento es válido teniendo en cuenta que será de por vida.
En mi caso si pudiera volver el tiempo lo hubiera hecho desde los 21 o 22.
Ya que esto es como cualquier otro deporte, si quieres ser competitivo en el futbol debes estar entrenando desde las infantiles y hacer sacrificios como dejar a tu familia para ir a una concentración en otra ciudad. Por dar un ejemplo.
En el culturismo el dopaje es algo intrínseco nos guste o no y competitivo lo tienes que hacer, entendiendo esto hacerlo antes o después puede ser una ventaja.

No comparto tu opinion la verdad. En el fútbol desde bien pequeño sabes si eres bueno o no. En el culturismo hasta que no sabes como es tu genética (cosa que no puedes descubrir hasta que lleves un tiempo entrenando ) no sabrás si vales o no para este deporte.
Pero bueno siempre te la puedes jugar, empezar con la química y si ves que no sirves lo dejas, te habrás jodido un poco seguramente, pero no te morirás de eso.

Pero lo malo xon un ciclito no vas a saber esa genética 'i con uno ni con dos xd

1 me gusta

En el foro leí el post de un chaval que a los 16 años pesaba 40 y tantos kg., luego con entrenamiento y dieta a los 18 años había subido 20kg.

¡20 kilos en 2 años!! Y decía que ESTABA ESTANCADO!!!

Ese era su argumento para meterse química.

:man_facepalming:t2: