TRT con 59 años

Hola foro, he estado leyendo bastante de vuestros temas y veo que hay un muy buen nivel de consejos.

Tengo 59 años, llevo desde los 25 con los hierros excepto 10 años seguidos por una depresion hasta hace 8meses en los que ne estoy esforzando en volver a ilusionsrme.

De jovencito jugue con un ciclo que me vino muy bien y ahora despues de leer mucho llevo 1 mes con 250mg de enantato a la semana con 1 solo pinchazo.

Siempre he seguido buena dieta y habitos de comer, ahira estoy on una superabit de 300 calorias por encima de mi TMB, pero…no veo ganancia muscular, solo hinchado y con mucha retencion de liquidos, sobre todo en el abdomen. La fuerza si puede haberse incrementado algo pero despues de 4 pinchazos apenas veo ganancia muscular.
Que puedo estar haciendo mal??
Ayudadme por favor

1 me gusta

A ver a ver… no puedes pretender tener una ganancia muscular notora con 250 de testo…aparte en solo 4 pinchazos es realmente imposible hayq ue ser realista con estas cosas, y aparte sin animo de onfender ni nada por el estilo que conste, pero con esa edad las ganancias notadas seran mucho menores… en resumen no esperes verrte diferente con 250 testo y menos en 4 pinchazos xd podras notsr una leve mejoria, con el paso de las semanas en fuerza y un poco recomposicion pero muy poco

Creo q es pronto aún, yo empecé en agosto, entre 250/280mg semanales, y empecé a notar ganancias a partir de los 2meses largos, yo estoy tomando cipionato, retención de líquidos, al menos aparentemente no, en breve tengo analítica de control y veremos valores, a ver si te pueden aconsejar algo más, pero creo q es pronto además creo q el Ester q usas es más lento en absorción igual eso también puede hacer q sea más lenta a la vista los resultados, sobre la retención de líquidos, a mi me ocurrió de joven con el mismo Ester q tú usas, que ojo, lo mismo no tiene nada que ver cada cuerpo es un mundo, coméntaselo a tu médico y adelanta una analítica de control a ver cómo tienes los valores.
Suerte💪🏼

1 me gusta

Date una vuelta por el hilo que se llama “censo mayores de 50”, allí hay muchos en tu situación y seguro que te echan una mano

1 me gusta

Como te dijeron… con 250mg no esperes ganancias grandes y menos en solo 1 mes. Es una dosis para hacer un ciclo realmente largo (No esta tannn lejos de lo que es una TRT)

Estas inflado porque seguramente tengas los estrogenos descontrolados.

Pues opino lo mismo q lo q te han dicho por aqui, llevas poco tiempo y estas metiendo poca dosis, es normal q no notes apenas, ya q lo notaras mas a la larga. Tambien, habria q ver como entrenas, tu dieta detallada y como descansas, esto es lo mas importante. Deberias notar una recomposicion corporal muy a los pocos y gradual, pero tendras q tener paciencia.

Que idea tienes una TRT o solo un ciclo??? Si es lo primero te diria q añadieras por epocas primobolan y subieras la dosis de la testo. Si es lo segundo, intenta no hacer un ciclo de mas de 14 semanas y el PCT importante como lo estructures. Aunque yo a tu edad ya optaria por una TRT sin dudarlo.

Hola

Primero un analisis de sangre para ver como va eso.

Testosterona total
Estradiol

Dependiendo de tu nivel de grasa corporal, puede ser que enantato no sea el mejor ester respecto a retenciones o incluso estrógenos.

Aprovecha y vez psa

1 me gusta

Y cual recomendas que use? porque C es prácticamente lo mismo que E en lo que vida media se refiere.

De hecho si quiere controlar estrogenos es mejor idea simplemente cambiar el protocolo y sumar pinchazos para reducir el desbalance hormonal.

Por ultimo… Algunos cuerpos tardan mas de 4 semanas en entrar en homeostasis y empezar a regular todo el tema de edema entre otros.

1 me gusta

Muchas gracias por tu sinceridad, es cierto que la edad es la edad, aunque eso de llevar entrenando toda la vida hace que se haya moldeado el cuerpo

Gracias Ivanz

1 me gusta

Mil gracias @utopos

1 me gusta

Gracias por contestar @lalo

Gracias por tu tiempo @Drex
Minidea es una TRT.
En cuanto a la dieta te digo la que llevo haciendo desde hace meses

DESAYUNO
2 huevos
4 claras
2 tostadas
1 tomate
1 platano

1/2 MAÑANA
Bocadillo pan integral 100gr
Pechuga de pollo 150gr

COMIDA
150gr arroz cocido
100gr brocoli cocido
200gr contramuslo de pollo a la plancha

1/2 TARDE
500gr queso fresco batido %
200gr uvas
40gr nueces

POST ENTRENO
40gr proteina

CENA
150GR arroz cocido
150gr trucha a la plancha

PRE-CAMA :blush:
2 rebanadas de pan integral
15gr mantequilla de cacahuete
20gr de mermelada 0%

Solo 2 comidas FREE a la semana
Rutina de push-pull-leg 4 dias a la semana

El tema es… para el 99% de los hombres 250mg no es una TRT… esta cantidad te va a poner en niveles suprafisiologicos y TRT es un remplazo de los niveles fisiológicos que tenemos.

A lo sumo podes optar por una TRT y estar “optimizado” que mediante prueba y error y viendo analíticas te podes poner al tope de la tabla (en los 900/1000ng) para aprovechar al máximo el tema de desarrollo muscular.

Pero tene en cuenta que si 250mg te van a dar resultados lentos… una TRT real va a ser mas lento todavía. Ademas la TRT esta planteada para usar toda la vida.

Por otro lado saltar a una TRT sin tener analíticas de antes… parece mas un ciclo que otra cosa. Como sabias que lo necesitabas realmente?

Personalmente por lo que comentas me resulta claro que vos queres ciclarte y terminaste en medio de todo… ni una cosa ni la otra. Esperabas resultados de un “ciclo” con los supuestos pocos “sides” de una TRT.

2 Me gusta

Buenas
Falta mucha información aqui, tu porcentaje de grasa, tu peso, tu rutina…y lo mas importante tus analíticas
Has hecho analítica antes de empezar con la quimica? Cuales eran tus niveles de testosterona? Porque te decides por ella?

250 NO ES TRT…llevas mas del doble de testo de una persona normal

Que objetivos tienes? Planteas seguir con testo de por vida o hacer un ciclo y cortar?

Lo primero saber que quieres, lo segundo analíticas…y liego ya mirar el mejkr camino

Un saludo

Sí, es muy parecido, pero en general cuando leo casos, observo que se tiene menos problema con cipio que con enantato. Siempre hay excepciones claro.
No obstante, mi opinión es que lo más interesante para una persona mayor es propionato. Creo que retiene menos y es más benévolo con los estrógenos. Tiene el inconveniente de la mayor frecuencia y pica un poco, pero va bien. Yo llevo dos semanitas a 85 mg semanales. Es poco, no retengo, sin sintomas estrogénicos, y teniendo en cuenta la mínima cantidad algo de cambio noto ya. El reandrón me retenía liquidos y durante semanita y media me daba ligero quemazón en los pezones. Creo que esteres cortos retienen menos líquidos.

Que tiene que ver el ester con los estrogenos y la benevolencia? Si testo es testo independientemente del ester el ester lo que hace es que dure mas en sangre o menos… pero el ester va totalmente independiente de mas estrogenos menos o mas o menos benevolo… o eso tengo entendido yo que me corrijan si no es asi

Te diría que un ester corto, al hacer la eliminación de la testo más rápidamente, da menos opción a efectos secundarios por esto mismo, y es más ágil para corregir cantidades o dejarlo si hay que parar por algún side. La testo natural endógena fluctua a lo largo del día, y un ester corto sigue un patrón más parecido. Con todo hay gente en el foro que sabe mucho más que yo para responder esto técnicamente.