Primera analítica hormonal, ¿Os parece correcta?

Buenas tardes a todos,

la semana pasada volví a contratar AXA, para volver a llevar el correcto control de mis hormonas. Mi intención actual es acabar usando una dosis mínima de anabólicos y no tener que usar IA, así en resumen.

Ya tengo la experiencia de que con 500mg de testo y 25mg de exemestano al día, al tacto no termina de irse un pequeñísimo abultamiento, el cual a la vista no se aprecia. Siempre he sido muy sensible a la gine y como no he hecho analiticas en ese momento, no se como estaría el estrógeno. En cualquier caso, por unos mensajes que vi de @sethh respecto del uso de exemestano a largo plazo, he decidido, lo que comento en el primer parrafo.

Llevo ya 2 semanas(esta la segunda) con 250mg de testo y esta última también, usando 1 arimidex lunes y otro el jueves.

Me planteo ya darle uso al seguro para hacer la “primera prueba de control”. He tomado como “chuleta”, de un post de @AntonioDMAK los siguientes valores, que coinciden con los que sacaba yo antaño, no obstante si consideráis alguno extra o pensáis que de momento puede estar bien, se agradece desde ya.

1- Perfil Bioquímico

-Glucosa

-Triglicéridos ++

-Colesterol HDL ++

-Colesterol LDL ++

-Urea ++

-Acido úrico ++

-Fosfatasa alcalina ++

-GOT ++

-GPT ++

-GGT ++

-CK (creatinkinasa) ++

-Sodio

-Potasio

-Creatinina

-Bilirrubina

2- Hemograma:

-Número de hematíes, hematocrito, hemoglobina e índices eritrocitarios

-Recuento y fórmula leucocitaria

-Número de plaquetas

3- Eje hipotalámico-hipofiso-gonadal

LH ++

FSH ++

Testosterona

Testosterona libre ++

Estradiol ++

Progesterona

Prolactina ++

SHBG

4- Eje hipotalámico-hipofiso-tiroideo

-TSH ++

-T3 libre ++

-T4 libre ++

++ = Valores muy importantes

cuando me confirméis o veamos si hay que añadir algo, haré uso del servicio que tiene AXA, parece ser por la web, poder pedir dicha analítica y realizarla cuanto antes.

Gracias de nuevo.

1 me gusta

Esa chuleta es muy básica. Sethh ha hablado bastante de la importancia de ApoA, ApoB y LPA para valorar el riesgo cardiovascular mejor, las considero ahora importantes luego las incluiría si es posible. Con solo colesterol total, HDL y TGL se encuentran muchos casos en los que es difícil conectar con la formación de placa de ateroma real. En función de lo que quieras monitorear seguro que te señala más. De hecho hay bastantes más que se deberían incluir pero es casi utópico conseguir que te los midan todos en una sola prueba. Incluso con eso tan básico suele haber problemas…

1 me gusta

Estaría bien saber esos puntos que comentas, para futuras. Pero para el caso concreto de ahora, que es el tema de controlar el tema hormonal sobre todo el estrógeno, entiendo que podría valer, o no se si se escapa algo como el estradiol, quizás podría ser también interesante.

Un saludo y gracias.

1 me gusta

Hola, En mi experiencia y mas si nunca has lidiado con aseguradoras, mas de 20 marcadores, se van a “liar” y te van a terminar sacando lo que quieran.

Yo haria analiticas orientadas/pragmaticas.
Por ejemplo, a nivel perfil lipidico pediria LDL, APOB, TGL y LPA(esta ultima solo hace falta pedirla una vez).
Tema hepatobiliar: GGT, ALT, Bilirrubina
Tema renal: cistatina C
Hormonas sexuales basico: LH, TT, DHT, E2, Androstenediona

Todo esto lo puedes hacer con cualquier organo/tejido, etc, etc…y elegir lo que te interese y sea accionable y lo sepas interpretar…porque con el perfil lipidico ocurre eso, que si a la hora de la verdad no tienes claro lo que es APOB, etc, etc…el pedirlas es un lio porque ademas de no saber interpretarlas correctamente, tampoco puede que seas capaz de aunque te digan que esta KO el poder tratar de solucionar o como manejar la situacion.

En tu caso si ademas te interesa y tienes problematica de ginecomastia, ahi si o si tienes que añadir. PG, PRL, IGF1, estrona, estriol y 17OHP a las hormonas sexuales basicas.

En general una analitica la tienes que orientar muy bien y tampoco añadir todo de golpe a saco y mas siendo la primera vez.

Un saludo

2 Me gusta

no crees que 1 arimidex (1mg) lunes y jueves quiza sea demasiado para 250 de testo?

se que es muy individual, y que con 250 de testo ya se aromatiza (que tengas efectos secundarios depende de la persona) pero creo que hubiera empezado con 0,5mg.

yo tambien ando en una situacion similar, intentando encontrar el punto optimo de antiestrogeno con 250mg de testo, ya que en mi caso el efecto secundario que noto con diferencia es a nivel animico, cuando dejo de tomar ia empiezan los cambios de humor y demas, es tomar un ia y diractamente me siento mucho mejor.

saludos

1 me gusta

Si creo que es demasiado, como también lo es 1 exemestano al día, pero aun con lo que comento, actualmente me noto el pezón un poco “hinchado”, pero quizás sea así mi forma “natural” o mi forma teniendo poco estrógeno, de ser así no tengo problema en como tenga el pezón, lo que no quiero es tener las hormonas fuera de rango y tampoco estar “abusando” de los IA, por eso he decidido a hacer las analíticas para controlar todo.

Un saludo y gracias.

Muchas gracias por la respuesta, he modificado la lista de la analítica y ha quedado así. La ves mejor de esta forma?. Sobre todo por si hay alguna “burrada” que al menos el médico no me tome por un ignorante(que es lo que soy) que está pidiendo cosas al “tun-tun”, también si ves algo que sobra para el fin que he comentado, de verdad te agradezco muchísimo que me digas que podría quitar. Te pongo la “chuleta de antes” y en negrita he añadido lo que he entendido que me has recomendado.

1- Perfil Bioquímico
-Glucosa
-Triglicéridos
-Colesterol HDL
-Colesterol LDL

  • APOB
  • TGL
  • LPA
    -Urea
    -Acido úrico
    -Fosfatasa alcalina
    -GOT
    -GPT
    -GGT
  • ALT
    -CK (creatinkinasa)
  • Cistatina C
    -Sodio
    -Potasio
    -Creatinina
    -Bilirrubina
    2- Hemograma:
    -Número de hematíes, hematocrito, hemoglobina e índices eritrocitarios
    -Recuento y fórmula leucocitaria
    -Número de plaquetas
    3- Eje hipotalámico-hipofiso-gonadal
    • LH
    • FSH
    • Testosterona
    • Testosterona libre
    • Estradiol
    • Progesterona
    Androstenediona
    • Prolactina
    • SHBG
    DHT
    PG
    PRL
    IGF-1
    Estrona
    Estriol
    17OHP
    4- Eje hipotalámico-hipofiso-tiroideo
    -TSH
    -T3 libre
    -T4 libre

EDITO: creo que me has recomendado específicamente los valores que has puesto en el mensaje y que quite lo demás para “que no se líen” y en el tema hormonal, si me has dicho las hormonas básicas, más las que me has comentado.

Si no he entendido mal, la cosa específicamente debería quedar así, según tus recomendaciones, sería correcto @sethh ?

Perfil Bioquímico

  • Colesterol LDL
  • APOB
  • TGL
  • LPA
  • GGT
  • ALT
  • Cistatina C
  • Bilirrubina

Eje hipotalámico-hipofiso-gonadal

  • LH
  • FSH
  • Testosterona total
  • Testosterona libre
  • Estradiol
  • Progesterona
  • Androstenediona
  • Prolactina
  • SHBG
  • DHT
  • PG
  • PRL
  • IGF-1
  • Estrona
  • Estriol
  • 17OHP

Mil gracias por tu tiempo y dedicación.

Yo soy de Sanitas.
Hay alguien que también lo tenga para poder saber si se puede hacer una petición de analítica a tu gusto, de este estilo, sin tener que pasar por el médico para que te lo pida el ?

Hay un hilo específico sobre seguros, si no te importa poner allí la cuestión, con el fin de no desviar el hilo.

Hilo sobre seguros médicos

Pues coincido con sethh dependiendo de que quieras investigar has de mirar un perfil u otro lo más preciso posible. En tu caso como te preocupa la ginecomastia lo ideal es conocer el eje hipofisario-gonadal si más completo mejor. Ya te ha dado todos los valores, creo que no se escapa ninguno, progesterona (P4) también que no sé si es la PG que has marcado

La cuestión es que aunque es bueno saber por ejemplo si 17OHP y P4 están altas y esto influyen en la gine, si lo están no está claro cómo se puede tratar, hay que trabajar con las otras vía que influyen en el desarrollo de la gine.

Por cierto, yo no usaría los comprimidos enteros de arimidex, usaría diariamente una fracción del comprimido, 1/4 o algo así. Esa pequeña bolita podría remitir deprivando los estrógenos un tiempo con femera, he visto funcionar esa estrategia, pero hay que pagar un alto precios en efectos secundarios derivados de tener el E2 a cero prácticamente, no sé si merece la pena.

En tu caso disminuiría la testosterona al nivel mínimo necesario que te permita trabajar los objetivos que tienes en mente, de necesitar más dosis de esteroide usaría proviron, masteron o primobolan, preferentemente alguno de los dos primeros. Nandrolona y trembolona completamente fuera de escenario siempre. Un saludo

1 me gusta

Mil gracias como siempre.

Finalmente ayer tomé la decisión de seguir con 250mg de testo y masteron a 100mg por semana. 200mg parece que me estaba dando algo de nerviosismo, voy a probar con 100mg de propionato repartido en 2 tomas 50mg lunes con 125mg de testo y lo mismo jueves, además 25mg de proviron al día y el arimidex fuera.

Viendo que con 200 de masteron + 500 de testo (lo último que anduve poniendo) fulminaron lo poquito que tenía de gine, intuyo que esto me irá bien y ya para la semana próxima, voy a hacer la analítica.

La verdad que hoy me he levantado y no noto nada de la gine.

Un saludo y que tengas muy buen día.

1 me gusta

A ver si a lo largo del día subo un video o alguna foto de “mi gine”. Más que gine es pseudogine, si llega a eso. Cuando hablamos de gine siempre pensamos en algo que no es precisamente lo que yo tengo, porque no tengo nada prácticamente, pero si es verdad que en algunos puntos, al tacto, se nota un poquito, pero bueno la cuestión es ver analíticas y si todo está ok, no hay problema. Y al final pues eliminar el IA y tener las hormonas en rango con el mínimo uso de química.