Resultados analítica pre primer ciclo

Buenas,

Lo primero disculpas si esta no es la categoría correcta para este tipo de posts.

Resulta que, de cara a la posibilidad de usar química a corto/medio plazo, y a parte de que notaba síntomas que me hacían creer que algo podría no estar bien en mis niveles hormonales, decidí realizarme una analítica hormonal hace unos días por prevención.

Me gustaría que les echarais un ojo y me dieras vuestra opinión. Yo personalmente las veo muy bajas, teniendo en cuenta que llevaba un tiempo entrenando bien, comiendo bien, descansando bien, incluso usando suplementación que debería estar ayudando positivamente (Vit. D3+K2, Ashwagandha, Jengibre, etc…).

Por supuesto tener en cuenta que jamás he usado química por ahora (sólo Mk677 hace unos meses, aunque teniendo en cuenta que eran de iberosarms a saber si realmente era mk677…), pero también que he estado bastantes años usando finasteride hasta hace unos meses que a parte de que empezaron a ponerme pegas para recetarlo, decidí d porque sentía bastantes de los síntomas que se asocian al síndrome post-finasteride, o más bien reemplazarlo por saw palmetto (al menos temporalmente hasta que pudiera consultar a un endocrino y posteriormente a un tricólogo), con lo cual podría ser esta una posible explicación de los resultados tan bajos, supongo?

Hormona estimulante del tiroides (TSH) - 1,11 mU/L [0,30 - 4,20]
Tiroxina Libre (T4L) - 1,33 ng/dL [0,89 - 1,76]
Triyodotironina Libre (T3L) - 4,03 ng/L [2,10 - 4,40]
17 beta Estradiol - <15 pg/mL
Testosterona total - 4,14 ng/mL [2,60 - 10,00]
Testosterona Libre - 6,95 pg/mL [5,5 - 42,00]
Dihidrotestosterona - En curso…
Cortisol - 21,5 µg/dL [5,00 - 23,00]
Dehidroepiandrosterona Sulfato (DHEA-S) - 5,52 µmol/L [2,17 - 15,20]
Hormona Luteoestimulante (LH) - 3,49 UI/L
Hormona Folículoestimulante (FSH) - 2,61 UI/L
SHBG (Sex Hormone Binding Globulin) - 39 nmol/L [10,00 - 57,00]
Somatomedina C (IgF-1) - 166 ng/mL
Insulina - 7,31 mU/L [3,00 - 25,00]

Ya digo que no me pilla por sorpresa del todo porque me temo que esto no es nada nuevo, hace como unos 10 años (al empezar con finasteride) ya me hice otra analítica y los resultados eran aceptables aunque un poco bajos (desgraciadamente no la encuentro), y siempre me ha costado bastante ganar musculatura a pesar de hacer las cosas bien, a parte de otros síntomas como estados depresivos, apatía, ansiedad, baja líbido (de hecho actualmente por los suelos), etc… Tampoco me extraña el tema del cortisol tan alto, porque me encuentro constantemente con una sensación de “estrés crónico” sin realmente tener motivos para ello.

Supongo que lo más coherente es consultarlo con un endocrino, pero quería saber vuestras opiniones.

PD: están pendientes los resultados para la DHT, pero se presupone que también estarán bajos debido al uso de finasteride/saw palmetto

Un saludo!

Nadie? De momento, a la espera de consultar un endocrino, yo había pensado suplementar con DHEA, que teniendo en cuenta que estando en un nivel cerca del mínimo, en teoría al suplementarla y por tanto aumentarla, también podría provocar un ligero aumento en la testosterona y los estrógenos, y por tanto ir notando algo de mejora en todos los sentidos. Cómo lo veis, tendría sentido?

Además de por supuesto tratar de reducir el estrés lo máximo posible.

1 me gusta

Ami lo q me ha ido muy bien xra el estres y intentar bajar el cortisol es la fosfatidilserina 600mg dia en 3 tomas la swanghanda y 5htp x la noche y mano d santo xra mi

Si consiguieras bajar la shbg, la testosterona libre te subiria algo mas.

El cortisol tambien lo tienes algo alto

Ya uso ashwaghanda y 5htp (además de melatonina), y la verdad que ayudan bastante. Interesante lo de la fosfatidilserina, lo probaré. gracias!

Cierto, algún consejo para ello? Yo he estado leyendo y he encontrado estos:

  1. Tener un porcentaje de grasa adecuado (menor de 15%, yo actualmente estoy en un 17-18%)
  2. Suplementar con boro (voy a empezar ahora en cuanto me llegue a casa)
  3. Ingerir más proteína (actualmente ya estoy ingiriendo unos 2-2,5gr x kg de masa magra)
  4. Beber menos alcohol o incluso nada (no suelo beber casi nunca)
  5. Tener cuidado con medicamentos que pueden interferir en este sentido (no tomo medicamentos, solo benzodiacepinas en épocas cortas por situaciones excesivamente estresantes)
  6. Reducir ingesta de café/cafeína o incluso eliminar
  7. Tomar aceite de pescado
  8. Tomar Vitamina D
  9. Consumir más calorías (veo difícil compaginar esta con la primera, pero bueno…)
  10. Equilibrar el consumo de fibra

A parte de todo esto, la suplementación con DHEA también podría ayudar en este sentido?

Pues ya tengo los resultados de la DHT, y sorprendentemente (teniendo en cuenta que como ya he dicho he estado años tomando finasteride, y en septiembre lo reemplacé por saw palmetto) está por encima del rango máximo:

Dihidrotestosterona - 1,24 ng/mL [0,30 - 1,00]

¿Cómo es posible esto? ¿No se supone que los inhibidores de la 5-alfa-reductasa inhiben la DHT y por tanto debería estar más baja, o no actúan de esa manera? ¿O es que el saw palmetto no me está funcionando?

A parte del tema de la AGA, ¿podría conllevar otros problemas el hecho de tenerla tan alta? Y de ser así como podría reducirla?

1 me gusta