Problema grave de 'Bullying'

En cuanto a lo irracional, es que no hay provocación por parte de…
No se entiende dicha actitud, otra cosa es que sea tonta, pero son cosas distintas…
No sé…lo de darle el susto no lo veo. Apoyo más la opción de grabar y denunciar hasta la saturación.

1 me gusta

Y tuviste suerte porque ami metieron 3000 mil euros por cabeza (eramos 4 comtra otros)para que nose celebrara juicio.
Por lo menos me libre antecedentes que despues tuve por otro tema

Y a un colega 16 mil euros por romper una mandibula y poco mas a un jitanillo.

Si dejas alguna secuela te meten mucho mas de 900 por pequeña que sea, otro tambien de mi gim nose cuanto fue pero mas de 10 mil euros eran , por un pocp vision k perdio al k le pego.

Lo mejor evitarlo y si pegas a alguien k no te conozca o reconozca y salir pitando de hay.

3 Me gusta

Siento por lo que tu tío y tu estéis pasando. Ya pasé por cosas parecidas, una de ellas fue hacia mi mujer a años atrás, cuando todavía solo saliamos. Hablo de al menos 10 años atras.
Chicas que se metían con ella sin motivo, creo que quizás por ella ser adoptada pero muy alegre y estar en una buena familia, creo que tenían celos de su vida. No quiero promocionar la violencia, ni de lejos, aún menos contra mujeres, pero te digo que solo cambió cuando me metí al trapo y asuste a todas esas chicas mal carácter. Eso si, solo susto, la violencia no vale la pena, aún más en los días de hoy, que por más que tengas razón, hay mujeres como esta señora que lo buscan quizás para poder cobrar. Una agresión te puede sacar mucho más que 900 euros, aunque bien invertidos por @IvanBG que a gusto yo también pagaria :rofl:
Te aconsejaría antes intentar grabar vídeos y audios como prueba, mira que hay variedades de mini camaras en amazon o ebay que incluso se pueden instalar como un botón en la camisa de tu tio.
Como ultima opción siempre queda el susto :joy:

1 me gusta

no he leído los comentarios anteriores, pero si tu familiar tiene 77 años y le joden sin.motivo justificado… yo me sentiría obligado como familiar ya que la ley no pone orden… de ponerla tu. vecino que le dice algo… vas y le rebientas y a ver si le dirá de nuevo, disuclpa no veo mas solución.

1 me gusta

Para mi la mejor respuesta de todas, pagarle con su propia moneda, hacérselo ver, completamente tranquilo y como dices mi hermano o mi amigo a mi lado.

Con esta gente hay que actuar así, creeme que
Al final se vienen abajo, y si no funciona la alternativa de IvanBG me parece hasta mejor todavía aunque no abogue por La violencia a veces hay que decir AQUÍ ESTOY YO.

1 me gusta

Claro, claro té piden lo que no está escrito pero por eso están los abogados.Teniamos pruebas del bulling,un testigo y un par de denuncias.Partes del taller de varias reparaciones de pintura.Un tema completo vamos.La broma se quedó en 900 pero pedía más el miserable.

2 Me gusta

@CrAzZ, @Amateur, Vaquerizo, la técnica del miedo la descarté porque yo soy consecuente con mis actos pero no puedo controlar lo que le ocurra a mi tío por represalias. Cuando no conoces a alguien hay que pensar en eso, en las represalias. Otro gallo cantaría si fuera yo el afectado, pero siendo mi tío no me la puedo jugar.

Como indica @Azkhadiel, puede que esa persona tenga problemas mentales, de echo hay una persona allegada a ella que me ha dicho que tiene esquizofrenia, y con una mente que es dificil de comprender también es difícil determinar qué actos solucionarían esto con quien tratamos…

@IvanBG, creo que eso que hiciste antes se consideraba como falta pero hoy en día ya es algo más grave y quedaría como antecedente penal, ¿me equivoco? Por otro lado, me alegro mucho de que se solucionara.

@David, muchas gracias también, he valorado todo eso que dices, pero confieso que la paciencia no es mi fuerte y grabarlo todo requiere de mucha paciencia y dedicación porque uno tiene otros problemas en mente y cuando voy por allí tengo que acordarme de poner a grabar todo, etc… pero sí, los estrategas ganan usando la inteligencia.
En cuanto a molestarle tiene las de perder porque mi tio vive en un tercer piso y esa persona en la planta baja, ella tiene jardín, pero mi tío ha pasado de entrar en el mismo juego, y mira que lo tendría fácil para llenárselo cada día de porquería.

@Julito, a mi tío no le veo capacitado para entrar en modo CSI, ha tenido ya 3 ictus y su personalidad ha cambiado mucho, parece un niño pequeño. De eso debería ocuparme yo y no siempre puedo acercame a su casa con la frecuencia que me gustaría porque tengo más responsabilidades en mi vida. Pero harélo que pueda respecto a las grabaciones.

@vinchenso, tu sugerencia no me parece fuera de lugar para nada, no somos realistas si pensamos que hablar con este ti po de personas va a llevarnos a una solución. Porque intentarlo lo he hecho, y todo se ha reducido a provocaciones e insultos por su parte, baje una mirada de desprecio incomprensible para mí.

@Santi89, desconocía esa app,mil gracias!! Lo tendré en cuenta.

@Malavida, eso que propones ya lo hice en su día pero en la calle porque la puerta de casa no me a abre. Y no sirviò de nada. Conmigo a veces toma distancia como si tuviera miedo en la mirada y otras veces me provoca, lo que me hac epensar que lo de la esquizofrenia puede ser cierto.

@pedro69, está claro que cuando se hacen esas cosas la mejor opción es llevar la cara cubierta. Pero vamos, que de ir a juicio si sospechan de uno tampoco te salvas… Entiendo que pagasteis un pastizal pero si eso solucionó el bullying, no fue tan caro. Vivir tranquilos no tiene precio!!

Costa, en eso pensaba también, que de darle un ‘susto, no sé yo si por el echo de ser mujer la ley todavía inclina más la balanza sobre ella.

rocoso88, al tratarse de una enferma mental (la que hace bullying) tengo miedo de futuras represalias hacia mi tío. Si se tratara solo de mí no habría problema, sé cuidarme solo, pero hay cosas que una vez las haga no las puedo controlar, como las consecuencias.
Está claro que es una opción a tener en cuenta si todos los esfuerzos de grabaciones, cámaras, abogados y denuncias fallan.

Tendré en cuanto lo que habéis aportado todos. Por ahora parece ser que los vecinos sí están a favor de poner cámaras en el garaje, en ascensor y escalera. Es posible que eso evite que le haga el 99% de putadas.

Estoy por comprarle un spray homologado de pimienta, eso directo a la cara tiene que molestar mucho. Si está homologado entiendo que debe ser legal usarlo, ¿no?

2 Me gusta

En casos de esquizofrenia me pondría en contacto con los servicios sociales de la zona exponiendo el caso y pidiendo su mediacion. Luego si persiste pides un informe y lo presentas junto a la denuncia, existiendo denuncias previas puede acabar en un centro psiquiátrico fácilmente. Suerte

3 Me gusta

Ya lo hice @Barban, me acerqué y la persona que me atendió me preguntó que cómo sabía eso, que no me puede facilitar el historial médico de nadie. Se lavó las manos,cuando la policía me recomendó también que lo hablara con servicios sociales. Me consta que tiene esquizofrenia por gente cercana que le conoce de hace años.

1 me gusta

Lleva a tu tio al medico para que le traten, si no le esta tratando ya, por la ansiedad que le produce la situación. Llama al Samur social cuando tenga un brote la vecina y se lie a montarla. Les explicas el tema y les enseñas las denuncias y el informe de que a tu tío le están tratando debido al acoso que sufre.

5 Me gusta

No conocía eso del Samur, muchas gracias @Barban.

1 me gusta

@Travis siento ser tan sincero y directo, pero más SANGRE y menos HORCHATA…

1 me gusta

Coincido con Barban, en eso y añadiría que intentaría involucrar a la familia de la susodicha, para que se preocupen de que tome la medicación adecuada…porque un esquizofrénico sin medicar siempre va a más…
Mucha suerte en esta difícil y nada grata situación.

2 Me gusta

Tiene toda la pinta, y es la mejor solución.
Dar un susto a alguien así es dar más alas a su ya agitada imaginación, a saber que se la ocurre

1 me gusta