Problemas de fertilidad - Recuperación de la espermatogénesis, conteo y mobilidad optimos

Hazlo más sencillo, ve a una clínica y hazte un esperminograma, a raiz de ahí si sale todo ok… que se haga tu pareja una analítica y revisión ginecológica.

3 Me gusta

Hola.

Llevo 20 semanas de cruise, y eh estado intentando tener un hijo pero no hay manera.

Uso ahora 200mg test x semana
500ui x 3 de hcg
75ui hmg x 2 semanal

Y nada.
Asi que quiero cortar y hacer post ciclo, pero no se si debo hacerlo diferente o no. O el normal.

Clomid 100/50/50/50
Tamox 40/20/20/20.

Podre seguir usando hcg y hmg para lo del embarazo? O debo cortarlo igual ?

Gracis

1 me gusta

Yo la verdad no estoy preparado para entender sobre el ratio dosis y fertilidad.
Entiendo que para fertilidad se usan dosis mucho más grandes ? Creo haberlo leído en su momento .
Aquí hay compañeros que saben más de ello.

1 me gusta

¿Cuántos meses llevas intentándolo por curiosidad?

Te lo dije ayer tio, yo estoy en situación similar a la tuya… en tu caso seguir metiendo hcg y hmg al tuntún es ir a ciegas.

Ve a una clínica y hazte un esperminograma, que es algo barato. Según los resultados ya sabrás si eres fértil o puede que el problema lo tenga tu pareja.

El tema de la fertilidad es algo muy complejo y a “ciegas” metiendo fármacos por tu cuenta no vas a solucionar nada. Sin acritud.

3 Me gusta

No,no me echo la prueba de espermatozoides, solo q al estar usando hcg, hmg clomid… vamls todo lo qe supuestamente se hace para fertilidad n entiendo xq yo no puedo

Buenas ay algo que aún no me quedo muy claro. Si uso ovitrelle y hac en trt la Lh y fh es normal que estén a cero? Se puede congelar esperma ?

Cuando se añade un esteroide exógeno a partir de una dosis determinada, lo normal es que se pare el eje, y por lo tanto que LH y FSH bajen a cero.
No solo testosterona u otros roids, también estrógenos, prolactina y progesterona.
Es algo básico, que se ha comentado montones de veces :wink:

Lo ideal es hacerlo antes de iniciar la TRT, si es que no existen problemas de infertilidad en ese momento.

2 Me gusta

Me hice una prueba y el endocrino me dijo que día era fértil y que conservaría la fertilidad con ovitrelle. Pero yo quiero congelar por si acaso .si lo llego a saber hubiese congelado antes

2 Me gusta

El caso esque el primer endocrino me dijo que no congelara y que metiera ovitrelle para mejorar la fertilidad y ahora el endocrino que tengo ahora me dice que es mejor congelar y utilizar el gel con dmso en suspensión que no me va bien porque no universidad y después congelar.me hacen un lío cada uno dice una cosa

Excelente post. Estoy en 250mg de testosterona a la semana…. Y doy fe, ya que me hice un espermograma, que tengo 1 millón de espermatozoides… y el diagnóstico fue Azoospermia severa. Antes del análisis había estado usando 250ui de hcg, pero solo por 3 semanas para ver cómo me iba en el estudio…. Y no hubo caso. He leído que el hcg recién a los 8 meses , hasta 1 año puede levantar el recuento de espermatozoides, cuando se usa tetsosterona exógena sin hcg desde el comienzo.

2 Me gusta

Yo en su momento los estudios en los que me había fijado hablan de dosis de 1500 unidades semanales para preservar fertilidad y es lo que usaba yo por mucho tiempo

1 me gusta

Yo hace tiempo que uso 1 dosis de 1000UI o 2 de 750UI a la semana de gonadotropina alfa, a mi por analítica me funciona al menos a nivel de producción de testosterona, para preservar en mayor medida la espermatogénesis añado 1 dosis de 150ui o 2 de 75ui de folitropina 24h trás la administración de gonadotropina alfa.

Hace mucho que no uso HCG

6 Me gusta

Lo ideal es combinar ovitrelle con trt yo lo que haré será congelar.así te aseguras. Tomas anti estrógenos con 250?

1 me gusta

No no tomo antiestrogeno. Uso 35mg al día con jeringa de insulina. Y tengo una libido y una motivación de locos!. Pero bueno, resulta que ahora voy a ponerme en campaña para ver si puedo levantar los espermatozoides. Aquí en Uruguay, el estado te paga la mitad de el valor de la fertilización asistida, y te dan hasta 3 intentos. Tenemos una de las tasas de natalidad más bajas de latinoamerica. Todavía tenemos que ir al ginecólogo con mi pareja, y estuve investigando… quizá la pase mal, pero viendo foros americanos, personas con azoospermia por andrógenos , bajaron la dosis x ejemplo en mi caso en vez de usar 250mg, usar 100mg y agregar 500ui de hcg día por medio. Probablemente la pase un poco mal, peroSe lograron embarazos en 6 y 8 semanas. Igual mi idea no es eso, ya que voy jugado a la fertilización, pero al menos subir un poco el recuento , para que en la fertilización tengan espermas vivos y más cantidad. Ya que con testosterona tienes poco recuento, y de mala calidad .

1 me gusta

Usas 250 semana?

Porque me parece mucho en cuanto te quedas en analítica? No aromatizas? Te sigo desde prácticamente el principio sé que empezastes con clomid luego testo incluso preguntastes por HCG veterinaria :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: y ahora vas a por un bebé :baby: :raised_hands:
Saludos y muchísima suerte!!! :four_leaf_clover:

Si. 250mg

Vale espero no haberte ofendido con la pregunta :raising_hand_man: Saludos!

1 me gusta

Si. La analítica me tiene bastante alto si. Es que te soy sincero me siento muy bien en todos los aspectos. Inyecto a diario. Aromatizó lo que la Testosterona marca… pero justamente el Estradiol protege de esta testosterona. Libido como nunca, motivación como nunca, ganas de vivir. Lo de buscar hijo, te cuento … con mi pareja ya buscábamos antes de empezar TRT y no quedaba, incluso cuando tomé clomid , tampoco, que se supone que debería subir la espermatogénesis. Ella tomó muchos años patillas anticonceptivas… pero viendo que así y todo no quedaba , dije listo entro a TRT. En principio entre a TRT por un tema de mejoría emocional , social , mental…. Antes de TRT tenía testosterona baja 350, 390ng… toda la vida ansiedad , ataques de pánico, timidez , erecciones malas y blandas etc…. Vas al médico y solo te receta antidepresivos o ansiolitico … y te diría que pueden servir avece y aveces no del todo… Sinceramente encontré el punto con la testosterona… me hidrato mucho y el hematocrito está controlado … igualmente si por algún motivo hay que bajar lo haré.

2 Me gusta