Prolactina alta 24,7

Buenos dias a todos. He hecho analíticas despues de usar Los Sarms durande 8 meses sin parar ( ostarine) lo he hecho todo mal. Pare de usar porque me senti molestias en pizones y perdida de libido. Las analíticas me mostraron una Prolactina alta de 24.7. He usado medicamento para bajar la prolactiana y tamoxefino para la genicomastia. Me senti mejoria pero despues de parar el tratamiento me siento las molestias otra vez en pizones . Y poco de malestar alrededor .
Consulte el medico me dijo que podria ser tomur en la cabeza que aumenta la prolactina. Vuestras opiniones por favor . Gracias

1 me gusta

Excesivo tiempo de uso de sarms como poco diría yo. Qué dosis de ostarina usaste? Es mejor si compartes las analíticas que tienes y vemos qué parámetros hay que regular. Si no tienes analíticas completas debes hacértelas. Colesterol, hematocrito, transaminasas, valores hormonales del eje HHT podrían estar alterados. La prolactina puede alterarse perfectamente como consecuencia de un uso tan prolongado, no pensaría en tumor ni nada parecido en primera instancia. En función de los resultados habría que plantear la regulación.

2 Me gusta

Si un médico te ha dicho de verdad que puede ser un tumor con un valor de PRL de 24 a poco es el Dr. Nick Riviera de los Simpsons.

1 me gusta

Os deja aqui las analítica





Olvídate de lo del tumor… no es un prolactinoma. El valor estaría realmente disparado.

Corrige por unas semanas la prolactina con cabergolina. Quizás 0.25mg lunes y 0.25mg jueves, por ejemplo para probar.

Si quieres quedarte tranquilo, puedes seguir un poco más con el tamoxifeno también.

PD: suplemento de vitamina D que es una vitamina que sirve para mucho !

2 Me gusta

Hola

Nunca había leído que:
Una persona tomará ostarine por tanto tiempo a menos que fuera en dosis de 5 mg o menos
Una persona sufriera de prolactina alta por ostarine, por lo general de debe a esteroides nor 19 como nandrolona.

Para el control de prolactina es necesario usar cabergolina

No sé si el tamoxifeno pueda ayudar a una posible ginecomastia por prolactina…

Supongo que el doctor te palpó los pechos y apretó el pezón para ver si salía líquido, por favor no hagas eso tú mismo. Puede ser más perjudicial ya que tengo entendido que puede insentivar más la glándula.

Yo iría a otro médico, un endocrinólogo sería lo mejor, pero un médico general también puede solucionar el problema.

El tema de tomar cabergolina en tu caso, sería que estés tapando alguna enfermedad.

También me extraña que el médico no te enviará a hacer una ecotomigrafia mamaria.

Si el tamoxifeno sirve para la gine para la prolactina súbelo a 40 por una o dos semanas. Insisto no sé si sirva, no tengo experiencia en prolactina como para afirmarlo.

Cuanto usaste de ostarine y de que laboratorio

No me parece una locura ese numero. Yo no haria, ni tomaria nada en principio. Esta seguro que tenes sintomas de ginecomastia? O te estas sugestionando porque viste el valor alto?

Un conocido mio tiene naturalmente la prolactina en 29 y ningun sintoma negativo. Siendo natural…:person_shrugging:t2:

Ademas es un valor que se altera facilmente durante la extraccion de sangre.

Insisto, yo dejaria lo que estuviera usando( en tu caso sarms) y esperaria un tiempo a que se acomode el cuerpo solo.

1 me gusta

Si siento con un calor en los pizones y alredodor un poco de dolor al apretar. He usado por mes la cabergolina. Y tamoxefino tambien estoy usando vitamina D. De principio el malestar desaparecio pero volvio otra vez

Medico amigo, a otro. Contale que usaste esteroides durante 8 meses, asi descartan lo del tumor. Ni te gastes en tratar de explicarle que es un sarm.

Pues con la salvedad de la prolactina y el colesterol, los valores están bastante bien en general teniendo en cuenta un uso tan prolongado. Precísamente aquí puede estar el problema, un uso tan prolongado puede causar que tus receptores androgénicos estén menos sensibles de lo normal y la respuesta fisiológica sea pobre frente a unos niveles en orden de andrógenos (poca libido), y con los receptores estrogénicos podría pasar al contrario que estés más sensible y la respuesta fisiológica sea mas intensa de lo normal frente a valores en orden de estradiol (sensibilidad glándula mamaria). Esto lo he observado a veces tras el uso de ostarina cuando misteriosamente la glándula mamaria queda sensible con valores normales de estradiol. Parece que la ostarina podría tener cierta actividad sobre los receptores estrogénicos también influyendo en este punto al retirarla. Si tus síntomas tienen que ver con la alteración de la sensibilidad de los receptores androgénicos y estrogénicos poco se puede se puede hacer salvo dar tiempo y esperar a que se normalice. Tal vez usar serms un tiempo pueda ayudar con la libido, pero elevará los niveles de estradiol también y no está claro como esto influirá a nivel de la glándula mamaria (acción conjunta de valores más altos de estradiol y serms al mismo tiempo. Aquí introducir una pequeña dosis de IA podría ayudar, pero se requiere hilar fino con las dosis pues se podría empeorar los valores y la sintomatología en lugar de mejorarla.

Introduce suplementación básica para mejorar el colesterol como niacina, omega 3, krill, etc… Con la cabergolina debes bajar fácilmente ese valor de prolactina. Si la sensibilidad en la glándula mamaria se debe a la prolactina mejorará la sintomatología en poco tiempo. Si la sensibilidad de los receptores estrogénicos está de por medio puede que la cabergolina por si sola sea insuficiente

4 Me gusta

Ese valor de prolactina fue el que obtuviste tras usar la cabergolina?

1 me gusta

Es la causa más común, los esteroides nor19, pero cualquier esteroide/sarm puede inducirla simplemente como consecuencia del estrés fisiológico general al que se ve sometido el organismo (y en el que puede estar influyendo otros factores también como la dieta, el descanso, la actividad física y mental, etc…)

2 Me gusta

Tengo otra pregunta estimado.

El tamoxifeno sirve realmente para la gine provocada por prolactina.

Es difícil que la ginecomastia pueda estar inducida exclusivamente por un valor de prolactina elevado sin que otros factores hormonales (estrogénicos, androgénicos y progestacionales) estén contribuyendo de un modo u otro (lo sepamos o no a través de valores hormonales en analíticas) con su granito de arena a que se desarrolle también. Pero en ese caso teórico el nolvadex no ayudaría.

2 Me gusta

Estas analiticas lo he hecho antes del uso de porgalina. Yo yo 20 milg de ostarine . Ahora, me mando para tomar lo mismo durante dos meses mas . Porgaline y arimidix

¿Y como sabes que sigues teniendo la prolactina alta? La cavergolina no es precisamente un caramelo.

la sintomas de genicomastia, y el doctor quien me receta otra vez la cavergolina. De todos modos yo pienso no usarla hasta hacer otras analiticas a ver si me la hacen por seguridad social porque me sale caro en privado. Y luego mirar que hacer , lo que pasa que me tiene cojonado con el tema del tomur el medico ahora no puedo quedar tranquilo hasta hacer la resonancia .

1 me gusta

No. antes

Después de cada terapia debes hacer análisis de sangre ya sea ésta cabergolina-tamoxifeno, cabergolina-arimidex, etc. Si los valores están bien y consigues la remisión de los síntomas lo ideal es descontinuar los fármacos progresivamente no de golpe para evitar efecto rebote, sobre todo si ya has tenido una experiencia negativa al hacerlo de ese modo

2 Me gusta

Pf… mejor explicación que esta no vas a conseguir !

Estoy súper de acuerdo con la sensibilidad aumentada al estrógeno. Única razón por la cual te estaría funcionando el tamoxifeno en tu caso! :slight_smile:

1 me gusta