Entrenar 4 o 5 días

Buenas tardes,

Por cuestiones laborales los Sábados y Domingos no puedo entrenar. Siempre he entrenado de Lunes a Viernes; o cuando puedo, de Lunes a Miércoles, descanso el Jueves y sigo el Viernes y el Domingo. Normalmente hago f1 y en meses de sobrecarga, mayores frecuencias con push-pull-leg. Mi duda es:

De manera natural que consideráis mejor, ¿distribuir más el volumen por grupos musculares en la semana (Pecho/Abs-Espalda-Muslo-Hombro/gemelo-Brazo) estando menos tiempo en el gimnasio¿ o ¿Distribuir el hombro u el brazo haciendo sesiones algo más largas de una hora pero descansando los Miércoles¿

No es cuestión de pereza, quiero hacer lo más óptimo dentro de los mayores parámetros posibles, y es que quitar un día, me cuesta la verdad en el aspecto psicológico de que estoy haciendo menos.

Gracias de antemano

Podrias entrenar 4 dias tipo f2 torso pierna, o f1 tipo pecho-espalda-pierna- brazos-hombro, entre otras, podrias hacer una phat, pero que al final es todo distribución, es mas bien el volumen de series, podrias meter superseries o tecnicas de alta intensidad para intentar entrenar en tiempo menor

1 me gusta

A mí una rutina que me gustaba bastante era: Torso/pierna/descanso/empuje/tracciones. El día de pierna más enfocado a cuádriceps, metiendo un ejercicio de femoral como un curl en máquina y el día de tracciones meter más caña al femoral

1 me gusta

Se quedaría algo así como: Torso (dos ejercicios de pecho,dos de espalda, dos de hombro, uno de bíceps y otro de tríceps) Pierna (sentadilla, prensa, hack, curl femoral y extensiones de cuádriceps) empujes ( tres ejercicios de pecho, dos de hombro y dos de tríceps) tracciones (peso muerto piernas rígidas, un remo, un jalón, curl femoral tumbado+sentado, un ejercicio para hombro posterior y dos de bíceps) yo hacía algo parecido a esto y la verdad que me iba bastante bien. También escuché en un podcast a Kevin Hernández que su distribución era algo parecido a esto y estamos hablando de un campeón de la wnbf con un fisicazo

Lo más óptimo solo se consigue saber con prueba y error, y quizás ni eso. No creas que una división de rutina a otra va a suponer un cambio importante salvo que alguna sea muy mala.

PPL te permite perfectamente entrenar de 3 a 6 dias y me gusta mucho más la distribución que tú segunda opción.

1 me gusta

Esa sería otra opción para una rutina de 3 a 4 días semana. Me quedo con empujes y tracciones salvo que estés muy atrasado en pierna.

Si sigo reduciendo el volumen de entreno haré algo así para mí
Empujes
Pres inclinado Bilbo 1 serie
Pres landmine 2 series primera top set 2ª black pfff
Dips lastrados o flexiones en anillas lastradas 2 series
Sentadillas 2 series
Lounges dos series
Elevaciones laterales 1 serie descendente
Tríceps ídem
Dos ejercicios de movilidad

Tracciones
Remo pendlay estilo Bilbo (mejora de fuerza, potencia y estabilidad)
Dominadas supinas al pecho lastradas 2s
Gorilla row (gracia @Caos_total )
Peso muerto piernas rígidas 2 s
Hip trust 2s
Gemelo 2 a
Curl de bíceps 1 serie descendente
Pull face con toalla ídem
2 ejercicios de movilidad

1 me gusta

Mola el gorila eh? Te miran raro en el gimnasio pero verás que mejora en la transferencia de fuerza en el tatami :muscle:

La verdad es que en el gimnasio la gente está a lo suyo, creo que podría mearme allí y nadie me haría caso :sweat_smile:.

Por mi parte solo me relaciono con tias poco vestidas, eso es otro side del masterón, la carne femenina provoca más atraccion. Hasta alguna gordibuena ha caído. :face_with_peeking_eye:

Lo mas optimo seria de manera individual lo que le interesa a cada persona y habran mil factores que lo condicionen…y no me voy a enrollar mas porque como te digo habria que ver michos factores como tu nivel, tiempo de entreno, habitos , lesiones, objetivos,etc etc etc…
Lo que yo haría en 4 dias para una persona de nivel bajo, medio…
Tres opciones entre cientos
TorsoA pierna A rest torso Bpierna B
Push/pull/legs/rest/dia de refuerzo ptos debiles
Y si no la mitica blood and goots de doryan

Realmente con una rutina torso/pierna F2, puedes progresar perfectamente, si distribuyes el volumen de entrenamiento de la mejor forma para ti.

Natty o no natty ( eso da igual lo únicoque varía es el volumen total de series, un natty hara menos)… para 4 dias yo haria push, pull ,(descanso) legs, torso.

Para 5, push pull legs push pull.

1 me gusta

Que buenas suelen estar las crosfiteras, mucho mejor que las competidoras de biquini, bañador o como se llame, siempre acaban muy masculinizadas y polioperadas.
Mi gusto personal eh.

Synne-Krokstad

Post data, entrena lo que te plazca :rofl:

Yo entreno mejor a frecuencia alta. Pero hay que medir mucho el volumen de entrenamiento.

Si todo me sale bien, funciono mejor en frecuencia 2 pero si fallo y me paso en el entrenamiento la estrategia me falla.

Visualmente te ves mucho mejor en frecuencia 2 porque casi siempre vas bien congestionado