¿realmente un natural tiene que entrenar diferente?

yo prefiero contabilizar mejor las series y las repes al peso… porque el peso es más variable … depende del día y no se, prefiero meter una serie más de jalón estrecho al pecho antes que fijarme si he subido 5kg en mi peso muerto…

Si reduces también el tiempo de descanso has aumentado la capacidad de trabajo por unidad de tiempo, es otra forma. También puedes ir un día más al gimnasio… hay muchas formas pero eso, controlar el estrés para que se eleve lo justo para seguir progresando

1 me gusta

En mi opinión eso es un mito que se saca de cuando alguien es muy principiante que es lo que respalda los estudios porque estan echos con principiantes.
Me explico, a alguien que empieza a entrenar esta claro que le va a venir mucho mejor hacer rutinas f3, full body… porque si le pones frecuencia 1 en un dia de pecho por ejemplo te van a aguantar 4 series después va a bajar tanto el rendimiento que sera trabajo vacío, después vendrá bien una buena frecuencia para que mejore su técnica sobretodo al final cuanto más repitas antes cogerás la mejor forma de hacerlo que te permita manejar más peso por lo que mejorarás más. Además que no va a ser capaz de meter la misma intensidad que le metería una persona avanzada por lo que la recuperación sera más rápida.
Después a medida que pasa el tiempo vas a necesitar meter más trabajo por sesión por lo que vas a tener que tener que estar tambn mas dias para recuperarte y lo que antes como decía de hacer mas frecuencia para crear adaptaciones técnicas dejara ya de ser tan importante porque la mejora empezara a ser mínima y en su contra tienes que te perjudique la recuperación.
Por eso digo eso esta mal dicho seria que principiantes, intermedios y avanzados deben entrenar diferente. No naturales y química, lo que pasa que la mayoría que usa química esta más en intermedios-avanzados y lo que no usan están más cerca de principiantes por eso se dice eso.

1 me gusta

Yo la frecuencia 2 o 3 la orientaria más hacia deportistas de fuerza, y la frecuencia 1 con un elevado volumen más hacia la hipertrofia…
Aunque al final depende todo del individuo…reglas inamovibles en éste mundo hay pocas…probar y analizar…habrá personas o grupos musculares que necesiten frecuencia 2 o 3 y otros un ligero bombeo para mantener un nivel de hipertrofia alto.
Lo único es que el progreso estando ON será mucho más rápido por la capacidad de recuperación muscular (no así el tendinoso…por lo que los entrenamientos explosivos deben estar más controlados)

1 me gusta

Buena, quería agradecer la participación de todos, y haciendo caso a los consejos en general, me he dejado el alma entrenando estos últimos días como hacía tiempo que no hacía, antes de que existiera tantas tonterías de estudios y Mier… que si x series x músculo que si leches y e vuelto a tener las agujetas que hace años no tenía , y la sensación de trabajo bien e hecho, e vuelto a los orígenes , a como entrenaba hace años atrás ,y creo que ya lo había olvidado, intentan hacernos ver que siempre hay que buscar el mínimo esfuerzo, las mínimas series , y no es así, hay que darlo todo en cada sesión, un saludo y gracias

1 me gusta