Entrenar dos veces al día usando esteroides

Buenas, voy a hacer mi primer ciclo de 8 semanas y me gustaría saber si merece la pena entrenar dos veces al día una por la mañana y otra por la tarde, para optimizar ganancias y aprovechar mejor el ciclo.

Siempre que he sido natural he escuchado esta frase “siendo natural no merece la pena entrenar 2 veces al día porque las ganancias son mínimas y el cuerpo no se recupera del todo, por lo que al final pierdes rendimiento en tus entrenos”

Sin embargo, con los ciclos te recuperas mucho más rápido, por lo que entendí que podría entrenar 2 veces al día, ajustando también la dieta para ello claro.

¿Me lo recomendáis?

Un saludo y gracias.

Que es lo que piensas usar, cuenta un poco más

Yo gastaria cuidado ,mas vale un buen entreno que no forzar la máquina por las ayudas que aporta el estar en on para terminar lesionandose y mandar todo al traste.

Más no es sinónimo de mejor
Saber dosificarse y descansar es fundamental , sobre Todo no dejarse llevar por las sensaciones del primer ciclo , pues en muchos casos piensas que puedes con todo y si no tienes cabeza llegan los sustos

2 Me gusta

Te recomiendo también que pases por el hilo de presentaciones y leas muchísimo antes de hacer nada , es interesante tener más datos y más info a la hora de pedir ayuda después de haber leído y tener las cosas claras

2 Me gusta

El descanso es muy importante también, de hecho descansando es cuando se fabrica tejido contráctil, una buena opción es aumentar el volumen de trabajo, añadiendo más series o mas ejercicios extra, el cuerpo se recupera mejor de una mayor carga de trabajo durante el uso de hormonas, por lo que aumentando el trabajo que haces en una sesión te puedes evitar la necesidad de ir dos veces por día

2 Me gusta

Como te ha comentado @Malaguita lo primero es presentarse…

Ahora bien, depende de la estructura o el tipo de entrenamiento que realices… Esto debería marcar un mínimo de 48h de recuperación parcial para músculos secundarios y 72h para principales.

Por ejemplo puedes hacer

Día 1 pierna+cardio y después hombro
Día 2 espalda fibras contracción lenta y después contracción rápida
Día 3 gemelo/cuádriceps+cardio y después pecho

Etc etc, más datos bajo pedido

2 Me gusta

Yo alucino…
Más no es mejor. Lo más probable es que si entrenas 2 veces al día acabes destrozado en pocos días.
Hablo de entrenar de verdad, claro…
Si vas al gym a pasar el rato, puedes entrenar tantas veces como desées al día…

13 Me gusta

Si se puede hacer pero se tiene que tener amplio conocimiento en cuanto a programacion y saber como repartir el volumen de entrenamiento, etc.

Entrenamiento de ese estilo hace Jared Feather y tambien he visto a Mike israetel.

De poder se puede pero tiene que estar todo perfectamente programado… no entrenar 30 series de mañana al fallo, 30 series en la tarde 6 veces a la semana

5 Me gusta

Pero esta gente vive en y del gym.
Una cosa es repartir los músculos en 2 entrenamientos diarios, que al final es entrenar lo mismo pero dividido en 2 sesiones…
Y otra cosa es duplicar los entrenamientos semanales porque se esté ON…

8 Me gusta

Esta claro que no nos podemos comparar con un pro de ese tipo pero se le puede sacar mucho rendimiento si la periodicidad es la adecuada con días de descanso estratégicos y comiendo en base al objetivo.

Ahora que lamentablemente estoy en paro lo gasto muchos días en doble sesión y el rendimiento y los resultados son de lejos mejores que meterlo todo en una sesión. Y eso que yo estoy químicamente virgen.

3 Me gusta

Duplicar entrenamiento es de burros asi este en on o off

Se entrena lo mismo de fuerte estando on o off .

La gente tiene que olvidarse de que se entrena duro solo cuando tiene farmacos en sangre, ya que no funciona asi

2 Me gusta

Yo personalmente intenté una vez hacer dos entrenos al día y sólo en 3 de los 5 días que entrenaba. Comía una barbaridad pero a la tercera semana me rompí el femoral un lunes y tríceps un miércoles… Con eso saqué la conclusión que si entrenas duro y compaginado con trabajo es prácticamente imposoble sacarle resultado, almenos en mi caso porque el cuerpo me dijo que no podía…a parte de llevar el lumbar que me explotaba.

5 Me gusta

De hecho, lo único que se nota estando on es la subida de peso, pero realmente pienso que entrenas con la misma intensidad estando on que off, simplemente eso, los pesos si que cambian drásticamente :sweat_smile:

PD: entrenar 2 veces al día lo veo innecesario, a no ser que compitas en pro y te lo pongo en duda igualmente

1 me gusta

Con una estructura correcta, no veo el problema. Dos entrenos más cortos con suficiente espacio de tiempo para una recarga de glucógeno, muchas veces me permite sacar un mayor rendimiento.
Todo dependerá de cómo es tu día a día y tu programación.

8 Me gusta

Yo e estado entrenando meses dos veces al día y en época de sécada , una en ayunas dos comidas y vuelta al entreno , máxima calidad muscular , cero cardio , dos comidas trampas a la semana , me mantenía seco .
Para mi mi mayor calidad muscular sin duda , en breves vuelvo a hacerlo , y si se puede por supuesto aunque digan que no,

2 Me gusta

Lo mismo es pegarte una hora de cardio y un entreno , que dos entrenos , frecuencia 2 todo el cuerpo

1 me gusta

Cuando ves los Pro, lo que no ves es la cantidad de suplementos, química y calidad que usan. Toda la HGH de calidad que usan y que sólo comen, entrenan y duermen.
Si se quiere, se mete frecuencia 3 semanal y ya es dar caña.

Hay un metodo muy efectivo para la gente que utiliza insulina, seria hacer el primer entreno del dia por la mañana tipo heavy duti mucha intensidad y mucho peso romper el maximo de fibras posibles entreno atope, descendientes, negativas, super series etc, despues hacer varias comidas y por la tarde noche volver a entrenar el mismo musculo pero a bombeo muchisimo bombeo hasta que no puedas mas y utilizando el metodo de la insulina pre y post entreno carbos glutamina etc etc con este metodo de bombeo y la insulina y todo el combo estaras enviando una cantidad enorme de sangre y nutrientes al musculo esto solo en el entreno de la tarde. Funciona y bastante bien

6 Me gusta

Yo no veo mal entrenar dos veces al día si tu tiempo te lo permite… Vi algún documental en YouTube de preparadores que para competición lo hacían, osea si lo haces en el período que dura el ciclo no lo veo nada descabellado. Por lo general se entrenan dos músculos, uno grande a razón de 4 ejercicios y 3/4 series y uno chico a 3 ejercicios y 3/4 series por ejercicio. Si lo dividides en dos sesiones podrias hacer un músculo por sesion y hacer más ejercicios o entrenar la segunda sesión abs y cardio etc. Lo que explicaban es que hubiese también una separación de mínimo 6 horas entre sesion

4 Me gusta

A mi es un protocolo que me funcionó muy bien en la anterior definición.

1 me gusta