Recomendacion medidor tension arterial

Hola, alguien me recomienda algun medidor de tension para controlarla todos los dias, he entrado en amazon y la oferta es abrumadora
gracias

Las mejores marcas son hartmann y omron. No se si se escriben exactamente asi, pero son alemanas, las de siempre, fiables.

Yo tengo este:
Omron m6 confort. Va muy bien.
descarga

Pero si fuese ahora, cogería este:
Omron evolv.

1 me gusta

gracias por la recomendacion…son carillos :slightly_smiling_face:

No compres uno de muñeca

ya lei que los de muñeca no eran muy fiables

Para un aparato que puede salvar la vida y que puede durar 5-7 años antes de hacerse obsoleto no, no son carillos.

5 Me gusta

Creo que ya hablamos de este tema alguna vez

Tienes los omron M3 por un buen precio para ser una máquina precisa y con buen aguante.

total, antes escatimo en anabólico que en salud

Hola, OMRON como comentan es la mejor opcion, son los que mejor calibrados estan.

A partir de 2 años, aunque sea OMRON teneis que mirar si sigue siendo preciso.

Yo he probado infinidad y el problema es que algunos de marcas mas baratas es que no tienen control de calidad y vienen descalibrados, no es comun pero pasa y con OMRON es casi imposible…de todas maneras, si comprais en amazon, como devolverlo es simplisimo, podeis comprar el que querais, comprobarlo y si no esta calibrado, lo devolveis en cero coma.

Actualmente veria basico que tuviese app y que los resultados se pudiesen importar a google fit o health.

De los que he probado, el mejor es el BPM core de withings, pero tiene el problema que algunas unidades salen mal y hay que devolver y el precio es alto…aunque se encuentran muy facilmente por la mitad…El BPM core aporta ademas de EKG el tema del estetoscopio digital que es una funcion increible.

Tambien hay que tener en cuenta que el gold standard, respecto a brazaletes y medidas por mi experiencia se la lleva el m6 confort…todos estos “tensiometros smart”, incluido el propio modelo de OMRON fallan por la propia configuracion del dispositivo en distintos tipos de brazo e incluso yo diria que todos, tienden a dar medidas algo mayores respecto a los modelos en el que solo tienes la banda, incluso en los que solo tienes la banda, las tienes de distintas medidas.

Hay que tener en cuenta el uso que se les va a dar…En mi experiencia, la PA con mucho es el valor biometrico mas especifico y que mejor refleja distintos estados…Infinitamente mas que el HRV por ejemplo, pero para usarlo de esta manera si que teneis que buscar un tensiometro superpreciso.

Si lo que buscais es “salud”, al final lo que os interesa es la tendencia, porque no vais a actuar inmediatamente si un dia, dos o tres se eleva la PA…tomareis medidas cuando el slope tenga X pendiente.

Mi recomendacion como para todo y como yo realizo informes e integraciones en esto es usando regresiones lineales.

Para los que no sepais lo que es en los dos videos lo explica clarisimamente, yo creo que hasta un delfin es capaz de entenderlo…Podeis uar R, yo realmente siempre lo integro en software, pero incluso con excel, podeis generar regresiones simples, determinar slope/pendiente, incertidumbre, etc, etc…

Esto es importante, porque podeis tomar decisiones reales en base a alteraciones significativas y no puntuales.

Un saludo

2 Me gusta

gracias :slightly_smiling_face:

1 me gusta

El “problema” para los culturistas es que la mayoría de bandas/manguitos son de hasta 42cm.
Mi brazo estirado ya mide 45-46cm. Eso puede provocar sobreestimación de la tensión.

Otra cosa que he notado es que hay mucha diferencia muchas veces en cuanto a la primera medición y las siguientes, es decir:
Puede darme una presión inicial de 145/78
Pero la segunda y la tercera y la cuarta, pueden normalizarse en 133/74
Esto es así generalmente cuando en realidad no tengo un episodio hipertensivo.
En cambio, cuando efectivamente estoy teniendo la tensión alta (química alta más peso alto), entonces las diferencias entre la primera medición y las siguientes no es tanta y, si la primera medición dio 150/80, poco bajará en las siguientes.