Recomendación smartwatch preciso gasto calórico

Buenas tardes a todos,
Voy a cambiarme de smartwatch y quisiera acertar :sweat_smile: necesito uno que se aproxime lo máximo a mi gasto calórico diario. Ahora tengo un apple Watch serie 5 y me suele dar unas medias entre 2100-2400 calorías y ni por asomo me acerco en mi realidad. He leído en otro post una calculadora que puso @sethh y ahí sí me aproximo bastante. Tengo comprobado que si no bajo mis ingesta calórica a 1300 calorías me cuesta bajar de grasa, actualmente tengo 43 años mido 160 y peso 65kg, puede ser correcto o ando muy mal? Mi peso se mantiene en 1600 calorías aproximadamente. Siempre he hecho deporte pero no de una manera extrema pero me raya el pensar que esté comiendo poco o quizás en mi caso es normal. Gracias por la ayuda!!

Yo tengo un garmin para el “cardio” y las calorias gastadas digamos en una actividad si que las cuenta bastante bien pero las diarias nada…
Que calculadora es esa? Yo lo calcule con varias de internet, saque una media y empece a meter alimentos a ese nivel, despues pesar y subir o bajar conforme marque…

1 me gusta

La calculadora que me refiero y sí se me ajusta es ésta Creador de dietas - Excel - Jordi Saura - Felipe Isidro
El resto me suelen estimar por encima :woman_facepalming:
Gracias!

2 Me gusta

Yo tengo uno de Huawei y por lo que estuve investigando son de lo más preciso

Hola, Huawei, es el que mas se acerca en poblacion asiatica y en general.

En la primera tabla, teneis apple watch vs garmin fenix vs GT2 de Huawei y K5 es el gold standard, es el analizador de gases que se usa para confrontar datos.

De todas formas, si tienes un apple watch y te sobreestima, la mayoria de relojes te van a sobreestimar…por ejemplo garmin, sobre todo en mi experiencia sobreestiman VS apple y polar, lo mismo…Aparte que los relojes, normalmente usan el RMR.

En esta web, tienes el RMR calculado usando todas las regresion habidas y por haber y el TDEE.

https://logsmarter-llc.github.io/TDEE-AARR/

Como veras, en tu caso, el RMR siempre, siempre, siempre va a estar por encima de 1500Kcal…y si comentas que con 1600Kcal estas en normocalorica, tienes un problema importantisimo a nivel energetico, pero importantisimo…Deberias realizarte analiticas y ver si hay algun problema metabolico, mirar datos biometricos con un CGM, etc, etc…pero insistir en ingerir 1300 o 1600Kcal en tu escenario es perdurar y destrozarte tanto a nivel fisico como mental.

Tambien, puedes ver si realmente estas ingiriendo mas comida/bebida o lo que sea, pero esos niveles que comentas son “infrahumanos”…no se ni como te mantienes en pie y como mentalmente puedes estar bien y no tener sintomatologia…de hecho estas en numeros del experimento Minessota en cuanto a restriccion calorica.

Piensa que si tu RMR esta en torno a 1500Kcal, en el peor de los casos…a poco que tengas un NEAT normal, que hagas algo de deporte, que tengas un trabajo o hobbies o lo que sea que tengas que usar el cerebro, el mantenimiento si o si tiene que ser por encima o rozando las 2000Kcal y con 1600Kcal deberias perder peso de manera brutal.

Y pensando que sean 1600Kcal de verdad, que si encima en esas 1600Kcal añades un ratio alto de proteinas, verduras, frutos secos, comida que no sea ultraprocesada, etc, etc…y/o ademas comas mas de 3 veces, esas 1600Kcal que comentas netas serian muchisimo menos.

Un saludo

1 me gusta

Hace tiempo que vengo trabajando en ese tema, soy consciente de que son pocas calorías, pero cada vez que he intentado subirlas he añadido peso que luego no se va :sweat_smile: Incluso he estado asesorada por varios expertos y siempre hacen una restricción de 1500 calorías y mucho más actividad de la que mi día a día me permite llevar (que ahora no llevo ni por asomo)así que acabo viendo que no es para mi.
Por eso he llegado a la conclusión de que es “lo normal”.
El último “experto” con el que estuve le comenté unas cuantas veces que andaba muy cansada y me subía las calorías algún día suelto pero resultó que no era mi solución, al final me hice una analítica por mi cuenta y tenía algo de anemia, fue meter más alimentos con hierro y me dio la vida, así que dejé al experto. Y no veo mucha solución, claro he leído tus comentarios del CGM y si por lo que fuera a mi me saldría alterado seguramente me agobiaría porque estaría perdida en qué dirección tomar
Gracias por la respuesta!

Si se tiene un iphone para mi el mejor combo es el apple watch, a mi me va genial

2 Me gusta

Como bien dicen por aquí Huawei.

Yo tengo el GT 2 y es muy completo. Además, la app tiene una función, en la que puedes poner todas las comidas diarias con las calorías correspondientes.

1 me gusta

He estado mirando la calculadora que pasas y tampoco me sale muy lejos de lo que yo estoy? Por lo que veo me estima un gasto de unas 1800 calorías,
Si a eso le quito el 20% me da 1400 aprox yo estoy en 1300, mi nivel de actividad lo he puesto en ligero, porque mi trabajo me ocupa 10 horas al día y son de poco movimiento. Intento compensar con actividad deportiva pero no pasa de 1 hora 3-4 días por semana. Se que algo hago mal, pero estoy perdidísima. Por donde empezaríais? Subo mi ingesta poco a poco hasta 1800? Ya lo hice en el pasado y me llevé 4 kilos de regalo que aun conservo :smile::partying_face: gracias por la ayuda![
Buenas tardes a todos,
Voy a cambiarme de smartwatch y quisiera acertar :sweat_smile: necesito uno que se aproxime lo máximo a mi gasto calórico diario. Ahora tengo un apple Watch serie 5 y me suele dar unas medias entre 2100-2400 calorías y ni por asomo me acerco en mi realidad. He leído en otro post una calculadora que puso @sethh y ahí sí me aproximo bastante. Tengo comprobado que si no bajo mis ingesta calórica a 1300 calorías me cuesta bajar de grasa, actualmente tengo 43 años mido 160 y peso 65kg, puede ser correcto o ando muy mal? Mi peso se mantiene en 1600 calorías aproximadamente. Siempre he hecho deporte pero no de una manera extrema pero me raya el pensar que esté comiendo poco o quizás en mi caso es normal. Gracias por la ayuda!!

Yo tengo un Forerunner 945 pero el ritmo cardíaco lo controlo con un sensor de pecho polar H10 y la verdad que creo que clava las calorías por como reacciona mi cuerpo a los déficits y superávits

2 Me gusta

Otro más con Garmin.
Es muy muy preciso en todo. También es cierto que podría sobre valorar como dice Seth el tema de las calorías pero a nivel de datos y parámetros le da mil vueltas a cualquier otra marca.
No tengo pruebas “científicas” pero para mí Garmin es un valor seguro

3 Me gusta

Hola, Ok, siendo mujer tampoco es tan escandaloso, penser que eras hombre…aun asi, es una energia muy baja.

Respecto a los smartwatch, realmente si tienes iphone, la eleccion es applewatch, incluso puede que haya alguna app que use los datos de ihealth y te de otros valores…si es para uso deportivo y por ecosistema, como te comentan garmin, pero es que para lo que lo vas a usar, no le vas a sacar partido…si te compras huawei, comprate el gt4, el de 41mm lo malo que aqui en negro no lo han traido…y otra opcion es el ecosistema fitbit, el nuevo fitbit charge6 va incriblemente fino y en amazon.com lo rebajaron hace poco a 99USD…aqui supongo que tamien lo terminaran rebajando y el ecosistema fitbit es muy completo.

De todas formas, tampoco entiendo bien para que quieres que te mida milimetricamente lo que “consumes”??? Me refiero que parece que tu rutina de vida esta bastante cerrada/estable a nivel habitos??

El tema esta en que siendo mujer y con tu edad hay muchos factores que entran…por ejemplo si no has sido madre, hay mujeres que a esa edad “almacenan” muchisima grasa, sobre todo polisaturada por un tema de supervivencia/reproduccion, ya que para un supuesto bebe es imprescindible el omega3, etc, etc…y ahora mismo con la “carbofobia y la grasofilia”, en ese escenario podria ser un fail enorme…tambien es muy comun que haya problemas a nivel tiroideo en mujeres.

Sin analiticas, lo mas a mano que tienes es usar un CGM y ver si se te dispara la glucemia y sobre todo lo que comentamos de la prueba de provocacion…si tomando una coca cola(53 gramos de sacarosa) ves “elevaciones astronomicas” y/o no recuperas basales en dos horas hay problema segurisimo.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por vuestras opciones, voy a mirármelas, Garmin no lo conocía, fitbit tuve en el pasado y la verdad que me gustaba mucho, el apple Watch me tiene el corazón partío :joy::joy: @sethh Respondiendo a tu pregunta quería algo más preciso porque desde que cumplí los 40 tengo que hacer un gran esfuerzo para mantenerme y en cambio en cuánto me relajo me cojo 2-3 kilos que ahí se quedan :dancer::dancer: y a este paso no se dónde voy a llegar. En la analítica que me hice por mi cuenta el tema tiroides salía bien, quizás he de hacerme una específica hormonal. Tengo un glucómetro y parece que me sale la glucosa bien. Hace tiempo me puse un CGM y sí que notaba que a la noche la glucosa raramente me bajaba, me salía 100 casi toda la noche con alguna bajada brusca y enseguida recuperaba a 100. Abusando de tu amabilidad la pongo por si pudieras decirme si ves algo mal, si es posible sino no pasa nada. Gracias!!





Hola, Garmin merece la pena si eres atleta de rendimiento, en caso contrario no vas a poder aprovechar casi nada de los extras…De todas formas, tambien es importante el look del reloj y para el applewatch tienes muchisimas correas y carcasas. En general a puerta fria es lo que comentaba, el resumen:

Si tienes iphone —>>>> AW aqui da lo mismo un poco que generacion, las 2 ultimas son iguales
Si tienes android —>> >Huawei el GT4…excepto si tienes samsung que seria mejor galaxy watch, ultima generacion.

Si buscas un all in one, con un entorno muy orientado a salud, simple, intuitivo y quieres una pulsera que ademas tambien tiene posibilidad de correas, caracasas, el ultimo fitbit charge, el 6.

Si eres atleta, corredor, etc, etc…un garmin. Si no vas a trastear mucho con las app del garmin connect IQ, el instinct 2 de 40mm…pero es mal momento, porque el sensor elevate5 solo lo tienen el nuevo fenix, el epix que son carisimos y el venu 3 que tambien para lo que ofrece es carisimo.

Y para la gente que quiera algo con lo que trastear, mas comodo y muy, muy orientado a salud, un anillo y en este caso si o si, la unica opcion es ringconn

Respecto a la analitica, es muy extraña…esta muy orientada a CVD y siendo mujer a no ser que tuvieses antecedentes o algun tipo de riesgo es complicadisimo que ningun medico añada esos marcadores…y tambien es extrañisimo ver una PSA a no ser que haya premenopausia y/o alguna clase de sintomatologia?? Por que te han valorado PSA??

Tema de CVD, se puede ver el ejemplo que siempre he comentado tal cual…Tu al ser mujer y tener HDL elevado por genetica, por X o por Y, tienes unos niveles de APOA descomunales…que aqui, no vamos a ver nunca, por lo que tu HDL si es FUNCIONAL…a diferencia de lo que ocurre aqui con el “niacinazo” que como mucho eleva el HDL y minimamente APOA, por lo que no sirve absolutamente de nada.

En tu caso, el perfil lipidico esta sin riesgo…faltaria LPA que podria ser “tu drama”, si estas buscando algo a nivel CVD, pero en principio no es preocupante…y tambien llama la atencion VSG en relacion con PCR, ferritina…por lo demas, a nivel tiroideo, si que si tuvieses algo mas baja la TSH seria mejor, pero no veo ningun problema en principio…y tema glucemia, tambien parece OK, de hecho bastante bien…si tienes glucometro, puedes hacer la provocacion con la cocacola y ver la curva.

Si tienes datos CGM con el free, en el post explico como sacar el raw y puedo generar el informe.

En tu caso, tambien, tendrias que mirar tema de composicion corporal, quizas tengas poquisimo musculo y/o muy poco funcional, por lo que eso reduciria tus requerimientos caloricos y por edad y si te han valorado PSA por tema premenopausia, vas a tender muchisimo a almacenar grasa y a tener problemas para oxidarla.

Si te realizas analiticas, mira todo el tema hormonal: LH,estradiol, progesterona, PRL y tambien adrenales, ACTH, cortisol y en orina cortisol libre y total…eso como minimo.

En tu caso, si que posiblemente deberias intentar realizar actividad fisica, mas NEAT o incluso generar stress con sauna/frio, etc, etc…no todo, pero ver de la infinidad de opciones que existen, la que mas te cuadre por horarios, tiempo disponible, etc, etc…

Y dieta y mas si confirmas con una provocacion con coca cola que manejas bien glucemia, con esa insulina basal y glucosa, es un si o si o si que si añades actividad fisica, tu dieta se oriente a cuantos mas hidratos y menos grasa, mucho mejor…incluso cuanta menos grasa poliinsaturada y sobre todo omega3, por el tema que te comente de almacenarlo en esas edades en mujeres…de todas formas, esto es a puerta fria y deberias o tu misma o encontrar a alguien que realmente compruebe todos los datos e indague para realizarte algo que vaya en la linea tuya y te trate como un n1…me refiero que como vayas a alguien y te “endiñe” una cetogenica asi porque si, lo mismo la lias mas…quizas si que necesites una cetogenica, no lo se, pero en principio por lo que comentas y por todo lo que se puede ver, en tu caso es lo ultimo que necesitarias…o una “low carb”.

Un saludo

2 Me gusta

Vaya currazo de respuestas das, muchas gracias por molestarte.
Creo que me cogeré un fitbit por lo que me comentas y por el tema duración de batería que el apple es una kk. Por cierto no conocía ese anillo! Sí conocía el Oura ring y he estado un millón de veces a un tris de comprármelo pero este por lo que he estado ojeando me cuadra más, seguramente también me lo compre.
Lo que me comentas de la PSA es porque compré una analítica en ¨paquete¨ no podía configurarla dado que no tengo seguro privado y la cogí online y también me hice un mineralograma… La siguiente tengo pensado hacérmela a nivel hormonal como bien dices e incluso me quiero hacer una curva de cortisol diurna porque la verdad que desde el 2020 he pasado muchísimo estress psicológico y ha podido afectarme porque me coincide con un dolor bastante molesto a la altura de los riñones y puede ser que tenga las adrenales tocadas.
El tema de los carbohidratos es tal cual me dices, una vez hace unos 5 años me metía a hacer cetogénicas y dios mío peor cosa no pude hacer en mi vida, era un cuadro, no podía dormir por la noche (soy muy dormilona) me decían que tomara más electrolitos me pasaba el día amorrada a ellos, luego que si no estaba ¨ketoadaptada¨ que insistiera porque al tiempo me encontraría mejor, la glucosa me bajaba por debajo de 60, yo me forzaba porque a todo el mundo le iba de maravilla, a mi no y no entendía el porque así que lo dejé frustrada, al tiempo para mi fue un gran descubrimiento y alivio leerte a ti en muscle y a Soma en twitter por fin entendía que no todo es para todos y sobre todo que los carbohidratos no son el demonio, fue un gran consuelo :slight_smile: Me consuela leer que mis sensaciones hacia los carbos pueden ser acertados, cuando vuelva de un viaje de trabajo y vuelva a mi rutina me voy a colocar otro CGM y lo pongo en el enlace que me dices, gracias.
El tema de masa muscular tampoco creo que sea bajo, he entrenado pesas desde el 2014 y antes hacía más el burrico pero la verdad que ya no, igual solo tengo viejera y me cuesta reconocerlo :rofl: Sí que es cierto que ahora no hago nada de cardio como tal, solo el NEAT diario que igual es bajo porque anda sobre los 13000 pasos. Siempre he tenido la sensación que mi cuerpo funciona mejor cuando subo las pulsaciones a 130-140 pero a raíz de leer sobre el exceso de oxígeno pues lo dejé de lado. Con esto me refiero, puede ser que a mi metabolismo le vaya mejor 30 minutos de cardio moderado que un paseo de 1 hora? a mismas calorías en el watch? o es simple paranoia… Quizás debería retomarlo aunque sea 20-30 minutos después de las pesas. Mil gracias de nuevo

Hola, Lo de la dieta ceto jamas lo he entendido…Es lo que dices…que si el ketoflu, que si el ketoaliento, que si el keto insomnio…para la mayoria de personas, es la tipica dieta, que se podria hacer en semana santa, cantar saetas y pasar un verdadero calvario!!

El hack es el mismo si realizas una dieta “low fat”…y la mayoria de humanos nos adaptamos perfectisimamente a este tipo de dietas.

Lo ideal, seria realizar pruebas para ver que dieta seria mejor en caso de “hack”…pero sin datos, lo mejor, primero seria intentar una “low fat” que es mas simple en todos los sentidos.

Las curvas de cortisol, se suelen realizar en saliva…para todo esto, siempre es mejor tener aseguradora y realizarte mediciones en suero/orina…de hecho si mides ACTH y cortisol, como comente tienes ya una muy buena aproximacion…puedes tambien medir cortisol a las 20h y cortisol libre y total en orina 24 horas…es mucho mas representativo esto que los test de saliva.

El tema de las ppm…mira por ejemplo una prueba metabolica que realizamos a una chica…son mediciones reales usando gases.

Parte de un RMR de 1100 que es muy bajo, aunque el RMR varia dia a dia, pero es bastante mas bajo de la prediccion…en cuanto a ejercicio es una cinta sin inclinacion y se va aumentando la velocidad…lo maximo 8Km/h…realmente hasta 6Km/h es andar rapido, al menos yo…dependiendo de la altura quizas 6Km seria el limite donde muchos empezarian a trotar…como ves la chica tiene VT1 en mas de 150ppm…o sea su Z2 en cinta serian a esas ppm…y ya ves el “caos”…que orriendo levemente a 8Km/h se pone en 170ppm…aun asi, como ves en la tabla oxida energia.

Imagina esta chica, que esta hecha un 7…1100Kcal de RMR y andar 13k steps son unos 100minutos a 5km/h que es lo que la gente anda normalmente…o sea, que quemaria unas 480Kcal…solo con eso, ya habria oxidado ese dia practicamente 1600Kcal…y a eso cuenta que no va a estar el resto del dia tumbada que seria el RMR.

Por ejemplo, mi caso.

Yo parto de un RMR de 1700Kcal y mi VT1 es a partir de 122ppm en cinta…y en esos 13k steps oxidaria 531Kcal, que sumados al RMR serian 2200Kcal…de hecho mi media anual es de 13k…y mi media de los ultimos 10 años tambien es 13k.

De hecho, a mi, las mediciones van “clavadas”…el calculo que me realiza el algoritmo samsung, me estima que 13471 steps deberia consumir 446Kcal y medidas 13k son 531Kcal…al final siempre hay baile de numeros.

Es una pena que aqui no haya camaras metabolicas disponibles…de hecho porque mas o menos me he retirado, pero mi intencion era diseñar una camara metabolica para un proyecto VIP y normalizar una serie de protocolos, porque las mediciones con gases, con la mascara al final no es tan preciso…en internet hay muchisimos ejemplos, este de una chica.

“As for the “calories in” part: I consumed about 1,850 calories (including 18 percent protein, 36 percent fat, and 46 percent carbs) of the 2,250 calories provided to me. That means I was in an energy deficit, and if I continued eating that much, I’d lose weight.”

Esto es aun mas directo, porque con mascara, al final estas como maximo una hora, tienes la mascara que puede haber fugas, no respiras tan normalmente, etc, etc…esto es una habitacion metido y normal…la mujer esta consume 2250Kcal y mete 3 bolos de 30 minutos en la bici esa…sin pasos ni nada mas.

“What’s more, the 405 calories I burned during 90 minutes on the exercise bike”

En tu caso, podrias probar a trocear el entreno y realizar HIIT o reHIT…el HIIT es conocidisimo y el rehit normalmente en las reviews y la gente que habla de la carol bike, lo suelen explicar bien.

Realmentge rehit puedes usar cualquier aparato de cardio o ejercicio compatible.

Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias! Entiendo que lo que me quieres decir es que lo que cambia es el sustrato de combustible utilizado… pues viendo el ejemplo de esa muchacha que no se la edad ni nada pero si me pongo yo un rmr 1250 calorías que es más o menos lo que me da Harris B y le sumo las calorías de actividad del AW me sale poco, osea a mi lo que me sobreestima el AW es el rmr porque sino no me marcaría 2100-2400. Y otra conclusión que he sacado gracias a vosotros (espero que sea acertada :sweat_smile:) es que siempre me baso en mi gasto de pasos, es decir procuraba moverme más menos 13000 pasos pero en mi trabajo hago muchos pasos pero pequeños y de forma lenta digamos que me desplazo lento y pasos pequeños, osea no camino una gran tirada, es por esto que me sale el gasto calórico de “movimiento” bajo (sobre todo los días que no entreno) y me debería de basar en llegar al menos a 700, independientemente a los pasos que en mi caso no está asociado… otra cosa es que yo me vaya a caminar 1 hora, ahí sí que me sube el gasto pero porque esos pasos los acompaño de unas ppm de 90-100. Gracias de nuevo

Hola, El problema es ese, que muchas veces el RMR es bajisimo…tendrias que medir por gases como el caso del ejemplo y aun asi, no es algo constante y hay que hacer las cosas con mucho cuidado…En mi caso, al poseer equipo, conmigo mismo me he medido infinidad de veces y en general he hecho un i+d muy extensivo, aparte de mi equipo, he usado varios de clinicas…para realizar el informe…pero aun asi, como des con un operario malo, tampoco es nada concluyente.

Sea como sea, si entrenas, tienes actividad de 13k steps, trabajas, etc, etc…tu normocalorica es bajisima, de hecho en el hilo de estuditis

El señor de 93 años de las fotos mide 162, pesa 59Kgs, su RMR medido en gases es de 1100Kcal …y al dia ingiere entre 1800Kcal y 1500Kcal…el entrenamiento que hace es de 40 minutos en la maquina de remo al dia y comentan que son 30Km a la semana, por lo que aprox entre 4-5Km…el ritmo es de algo menos de 1Wat/Kg…normalmente 5km, son 65W…el pesa 59…y luego entrena 2-3 veces a la semana.
Resistance training was performed during ≈ 2 sessions/wk, and involved three sets of dumbbell lunges, rows, and curls, respectively, taken close (or to) failure.

Teniendo en cuenta que con 92 años, realmente a niverl RMR y a todos los niveles deberia tener una “ralentizacion” importantisima.

Yo intentaria probar algo que puedas medir MET de entrenamiento y estimar mejor, porque es raro que con lo que comentas, entrenando, a veces andando tiradas largas y medias de 13k steps tengas una normocalorica tan baja.

Un saludo

2 Me gusta

Ok, voy a mirarme mi actividad en MET como comentas, el AW me marca una media de 550, según calculadoras estándar de RMR andaré sobre 1250 por lo que mi normo debería ser más o menos 1800, calculo que lo tengo 1600 tirando por lo bajo, igual 1700 podría ser factible, ahora 1800 sí pienso que se me puede escapar… aunque tampoco lo he probado porque ya me entra la paranoia. He estado de viaje y he procurado mantener actividad en 800 a base de paseos sin subir mucho pulsaciones 110 máximo y entrenando 45 minutos como antes algún día (dentro de ese gasto de media) con 1500 calorías de ingesta que no he querido subir más de golpe porque estaba en 1300 y estoy respondiendo mejor, de hecho creo que voy por mejor camino porque he bajado… mi intención esta semana va a ser seguir subiendo a 1600 calorías y ver evolución, aunque también es cierto que me afecta muchísimo el periodo y de un día para el otro puedo tener variaciones de más de 1kg :woman_facepalming:
Millones de gracias por la paciencia

Me he pillado el ringconn, a ver qué tal va