Roturas musculares y roids

Hola.
Se me ha ocurrido compartir con vosotros una duda que tengo desde hace años.
Hay relación entre el uso de química a largo o medio plazo y la vulnerabilidad hacia las lesiones ? en concreto roturas ya sean musculares o tendinosas ?
Hoy he tenido rotura en el hombro, concretamente empujando hacia arriba, lo hice en frío e inmediatamente sentí ese chasquido tan característico de los desgarros musculares. Por suerte creo que no habrán sido más de 1 o 2 cm pues logré aflojar y dejar de empujar y así no romper más pero aún así el daño ya está hecho y lo que me espera serán 2 o 3 semanas sin presses ni elevaciones frontales. Creo que elevaciones laterales sí puedo hacer y en cuanto a pectoral quizás todo lo que sea aperturas también.
En todo caso, llevo años en que las roturas se han convertido en un habitual en mi, cada año rompo almenos una vez y no precisamente con 500kg en prensa o 220kg en peso muerto o un press banca con 160kg. No, hablo de que muchas veces las roturas se producen sí bien estando ya caliente y con pesos moderados o bien, en otros casos cuando he hecho movimientos bruscos y en frío como el de hoy.
Esto me tiene muy mosqueado pues yo recuerdo que hace años, quizás cuando tenía 19 o 20 años y ya llevaba 6 años entrenando pero mucha menos experiencia con química, me era mucho más difícil romper.
Sin embargo ahora debo de calentar mucho para evitar lesiones.
Quizás dentro de la sala de pesas el calentar no es problema pero en la calle ? Alguna vez trabajando como portero de discoteca me vi obligado a reducir a un sujeto que estaba descontrolado. Lo que hice fue hacerle la típica llave al cuello con la mala suerte de que apreté tan fuerte que rompí el pectoral mayor en 9cm…
Es decir, es como si hubiese hecho una apertura para pecho en contractora estando en frío.
Tengo la sensación de que con los años soy mucho más vulnerable a las roturas y no sé sí de cierta forma la química de alguna manera ha tenido algo que ver.
Qué opináis vosotros ?

2 Me gusta

No me digas dónde lo leí o a quién escuché pero era que aumentaba no recuerdo el por qué

Lo que si que se es que por ej en tema tendones articulaciones y demás
Leí que la testosterona y algunos anabolicos aumentan la síntesis de proteínas según dosis claro pero más de 50 veces etc etc y en cambio la de colágeno la reducen o dejaban igual

Es decir camino seguro a la lesión
Por eso creo muy necesario usar siempre roids que aumenten la síntesis de colágeno que entre ellos estaban creo Oxandrolona boldenona y sobre todo el rey la nandrolona que era casi 400% muy adecuada para entrenar duro

Pero lo del músculo no sé si es por eso mismo o por otra cosa pero te juro lo escuché a alguien jaja

1 me gusta

Yo si que lo leido en algún sitio tema de roids y mayor lesiones pero lógicamente a mayor fuerza y sobrecarga mas facil una rotura.

De otros como decís de testos etc no sé. . Pero si he escuchado durante muchos años que el stano destroza las articulaciones, ni lo puedo explicar ni se de donde viene, al parecer interfiere e incluso degrada.

Yo también soy sensible de articulaciones, y algo que llevo tomando un tiempo es el. Azufre orgánico, parece que va bien, unos dos gramos al día repartidos etc

1 me gusta

Me interesa ésto.

Alguien más por favor que pueda dar una experiencia vivida sobre la química y las lesiones, ésto es muy interesante de debatir.

En este sentido, creo que uno de los problemas es que la química da unas ganancias de fuerza muy significativas en muy poco tiempo, el musculo se adapta, pero las zonas tendinosas, ligamentos, etc etc, no, necesitan más tiempo de adaptación, claro cuando estas con turbo, todo va genial y no duele nada, cuando estamos off empiezan las molestias, incluso lesiones más graves por lo tanto creo que es muy importante medir o saber medir este incremento de fuerza y saber dosificar el peso…

2 Me gusta

Al final son varios factores tanto derivados de la quimica como sin ella. El estres y la genetica son variables a tener en cuenta. Un amigo mio tiene siempre alguna lesión, cuando no esta con el hombro esta con la muñeca y cuando no, con la rodilla y este hombre ni usa quimica ni levanta grandes pesos.

1 me gusta

Yo me quiero centrar en lesiones musculares. roturas.
El tema de tendones y articulaciones ya lo sabíamos y es normal aunque cuando ya tienes cierto nivel no ocurre eso del incremento dramático en fuerza que no da tiempo a los tendones a adaptarse.

2 Me gusta

No solamente eso, en lo que respecta a tendones, @Amateur, sino que ciertos anabólicos como el estanozolol promueven fuertemente la síntesis de colágeno pero ésto resulta en un crecimiento desordenado/desorientado de las fibras, que hacen que su conjunto sea mucho más frágil.

En cambio del tema lesiones musculares no tengo ni idea. Diría que una mala recuperación tras sucesivos entrenamientos duros irán creando puntos débiles en el músculo (fibras no-reparadas) y si eso lo juntamos a excéntricas mal controladas, malos gestos, concéntricas explosivas cargando con pesos máximos… pero que las propias sustancias exógenas induzcan cierta debilidad/fragilidad, ni idea.

1 me gusta

Con la química crece y se refuerza el musculo pero no los tendones y las articulaciones que sufren.a fuerza de años de entrenamiento y kilos sucede esto.hay que entrenar con inteligencia a partir de cierta edad,digamos a partir de los 40 bajar algo el peso al 80% y evitar ciertos ejercicios

Los tendones y articulaciones se refuerzan, pero más lentamente.

De todas formas todos nos hemos ido por otro lado
El compañero habla concretamente de roturas musculares
El amigo Roberto castellano es otro que tiene más roturas que años
Yo por ahora muscular ninguna y mira que echo el bestia

Ya te llegarán a todos nos llega yo 0 hasta este año una en el pecho y una micro en femoral después de una neumonía y de 2 semanas de antibióticos a punta pala.

Como yo entonces :joy::joy:

Rotura del tendón distal del biceps a casi 90%.
Que?

Mi protocolo de rehabilitación en líneas generales fue.
1 mes inmovilizado.
Y después. Isometricos de tríceps, excéntricos de tríceps, concentricos de tríceps. (2 semanas entre saltos)
Luego pasamos a un protocolo similar con el bíceps. (Empezamos a la 4a semana de inicio protocolo)
Me ayudo mucho la electroestimulacion para volver a ganar control motor de dichos grupos musculares.
Tómatelo con calma y piensa que es sólo una lesión y un parón temporal.
Yo después de la última, cambié el chip y ahora estoy cogiendo la mejor forma de mi vida.

1 me gusta