Salarios, premios,...cada vez mas bajos en el culturismo de competicion

Buenas a todos!!!

Hay un tema que me gustaria compartir con vosotros y q cada uno diera su punto d vista, ya q a mi me parece un tema muy interesante.

El otro dia escuchando unas entrevistas, articulos,… de culturistas de renombre en la epoca de los 90’ (Arturo Castañeda, Ramon Gonzalez,…) comentaban q en sus etapas amateur se cobraba bien y ya no digo como profesional, q en aquella epoca era muy complicada optener la Procard (o ganabas un mr universo,…o jodido, ahora es mucho mas facil q antes). En campeonatos amateurs se podia ganar entre 3000 o 6000 euros por campeonato, q al año, q si te ganabas unos cuantos pues t financiabas un poco las dietas y quimica, pq los viajes a veces incluso te los pagaban los promotores o organizacion. Y ya como profesional, los premios eran todavia mayores y se podia vivir d eso. Y hablamos de una epoca en la cual el culturismo no estaba tan promocionado o difundido como ahora, antes era muy minoritario y por lo tanto tambien entiendo q habia menos dinero en juego y sin embargo pagaban mas.

Lo que me llama la atencion, es q estamos viviendo una epoca en la cual el culturismo cada vez hay mas participantes y esta en auge, en parte gracias a los influencers, intragramers,…que le hacen buena publicidad. Se han creado mas categorias como mens physique, classic physique, 212,…para llegar a mas gente, pero sin embargo los salarios, premios,…han ido en picado cuando los ingresos se han incrementado exponencialmente para las organizaciones, promotores,…

Yo tengo mi teoria y es q los promotores y organizaciones chupan mas dinero del q deberian para ellos y al final, el q compite encima de pagar x competir, tb paga por las fotos del campeonato, videos, dieta, quimica,…pero no se lleva nada d nada. Y tambien considero que esto son modas y que al final, los organizadores de campeonatos se acabaran llevando la hostia al ver que esto quizas (o no) vuelve a decrecer, cuando podrian haber mejorado la cantidad economica de los premios y aumentar el reparto entre participantes.

Hoy en dia pocos pueden decir q viven del culturismo, ya q la mayoria q gana pasta con esto es a traves de sponsors, asesorias, canales de youtbe, instagram,…pero nunca de los campeonatos (a excepcion d los que ganan como Cbum, Jeremy Buendia,…). Y aqui llega mi pregunta, pq creeis q esta pasando esto?? y q futuro le veis al culturismo y como arreglar esto?

4 Me gusta

Interesante punto de vista
Al final esto parece un “escaparate” y en la trastienda (sponsors, instagram, youtube) es donde está la pasta ahora

1 me gusta

Si, pero si hay mas participantes y por tanto mas ingresos para los organizadores, donde va a parar ese dinero? Pues a los d arriba q viven a cuenta dl competidor q paga casi x todo