Salida de líquido tras inyección

Hola amigos, soy novato en el mundo de la farmacología y quería preguntar si es normal tras retirar la aguja se salga una gota del líquido que acabo de inyectar, gracias

2 Me gusta

Si… De hecho cuando te pincha el médico , no te da un algodón con alcohol para que te pongas en el culo un rato :question:

4 Me gusta

No, no es normal si es una inyección intramuscular profunda, como es el caso del glúteo. Si no has llegado al músculo puede producir nódulos o incluso enquistarse, con el riesgo de infección que conlleva.

Podría ser un resto de la retirada de la aguja, pero si es después de sacarla, te has inyectado mal.

Qué pasa que tienes que ir en contracorriente siempre :question::joy:

3 Me gusta

También puede ser que te la hayas sacado demasiado rápido , de hecho a los que se pinchan para el azúcar ,les aconsejan aguantar la aguja entre 5 y 10 segundos más o menos no tsé decir

2 Me gusta

Sí, es totalmente normal.
Haz presión durante 20 segundos con un algodón empapado en alcohol, detiene el flujo y el sangrado capilar.

2 Me gusta

Qué aguja estás usando? La pones suficientemente profunda? En qué zona? Cuántos ml?
A mí por ejemplo en los hombros si que se me sale un poco si meto con la de insulina, pero en glúteo con la 23g, nada, solo sangrado.

Por eso se recomienda mejor en el gluteo
Nose pq se discute esto
Es algo totalmente normal
No le metas miedo al chico con infecciones hombre
Cuando inyectas en el musculo es normal wie se salga un poco

No es lo más frecuente si se hace bien, pero sí entra dentro de lo normal, incluso alguna gota de sangre (o algo más) puede salir a veces si se toca un vaso sanguíneo. Cuando las aplicaciones se realizan más seguidas en la misma zona empieza a hacerse más frecuente (tanto la salida de aceite como de sangre), pues la zona está inflamada con más presión de lo normal y más irrigada. Es señal de que a esa zona se le deba dar un descanso para evitar problemas de encapsulamiento por ejemplo,

2 Me gusta

Cuando termines de inyectar la jeringa, deja unos segundos más para que termine de descargar la aguja, no es frecuente, pero me ha pasado, y es simplemente el líquido que queda en la aguja, una gota vamos… y dices, ostia que se sale… jaja, no, es de la aguja…

1 me gusta

Justo iba a decir algo parecido.
Si no es porque la has puesto demasiado superficial podría ser porque la hayas sacado demasiado rápido, cuando acabes de inyectar da un poco de tiempo a que se reparta, porque si la sacas rápido el agujero de la aguja será por donde busque hueco el aceite y se irá hacia ahí.

1 me gusta