Se puede crecer en definición si estoy en ciclo?

Que tal, nunca he hecho un ciclo de definición, solo tuve un ciclo corto de volumen de 10 semanas con solo testo, y ahora que voy a cortar queria saber si en definicion con ciclo tambiens e gana algo de masa muscular, segun investigue si se puede, pero me gustaria saber la opinión de personas ya expertas en el tema, saludos

2 Me gusta

Hombre a ver, yo creo que todo depende, depende de lo que te metas, de tu limite natural, del deficit calorico, de como entrenes, de tu porcentaje de grasas, da mas datos si puedes, pero a priori te diria que si eres nuevo en ciclos podrias ganar algo, aun asi no le veo mucho sentido a ciclarte en definición, a no ser que hagas una trt y estes seguro de que quieres hacerlo, te lo dice un tio que va a meterse su primer pinchazo de testo en 1 semana o 2

2 Me gusta

Es justamente lo que dice Alatriste, puede depender de muchos factores pero a priori no debería ser mucho el crecimiento.

Hace unas semanas escuché una analogía en YT (en el canal de Anabolic Bodybuilding si mal no recuerdo) que decía esto:
“Usar química es como ir a construir una casa y tener más trabajadores extra para construirla. La comida son los materiales. Si le das muchos materiales, y tienes muchos trabajadores, la vas a construir más rápido, pero si no tienes materiales para construir, de qué sirve tener tantos trabajadores?”.

Por lo que lo importante siempre es tener esa comida para poder crecer.

7 Me gusta

Hola, Depende del deficit calorico…tambien depende de la cantidad de masa muscular que tengas, del % de grasa, etc, etc…pero por lo general, a lo que puedes aspirar es a mantener la masa muscular.

Cuando estas en deficit calorico, es cuando mas tienes que ajustar la dosis de aas, porque ahi si que te interesa ser supermegahiperpreciso y no usar mas de lo que necesitas para preservar…Lo que si puede ocurrir es que con el uso de ciertas sustancias, aumente el tono miogenico, etc, etc…o incluso por ejemplo si aumentas la sintesis de creatina, o bueno, incluso los niveles de glucogeno y haya una mejor reparticion de nutrientes, parezca que hay ganancia muscular, pero seria mas aumento de calidad.

Normalmente, en tu caso y en casos mucho mas avanzados que el tuyo(con un ciclo estaras alejadisimo de ser culturista o tener fisico culturista) el aas mas interersante para estos periodos es una minima dosis de ox. porque es capaz de mantener muy, muy bien las ganacias musculares que un fisico como el de este escenario y tiene la ventaja, la enorme ventaja de su accion a nivel glucocorticoides…y si se necesita a nivel SNC proviron…Que dios, villanofitness y la academia tren me perdonen por esto que he dicho!!

Repito, si esta es tu opcion…otra cosa es que quieras tener un fisico culturista, que posiblemente en ese caso como estaras a años luz, lo de “ciclo de definicion” no tendria sentido…pero ya hablamos de otro escenario y yo comento en el escenario que has dibujado tu.

Un saludo

2 Me gusta