¿Lógica de los ciclos?

Buenas días,

Después de estar leyendo bastante este foro hay algo que no llego a entender, muchos de los miembros siempre comentan que al final siempre tienes un límite natural, es decir por disposición de genética cada cuerpo es capaz de alcanzar un máximo de kg de músculo de forma natural, que quiero decir con esto, que si por ejemplo tu límite natural estando definido son 75kg por más que comas o entrenes siempre estará esa barrera (suponiendo que hayamos alcanzado el tope que la mayoría de mortales no lo consiguen), entonces ahora viene mi duda con el tema de los ciclos, si por ejemplo en mi caso llego a ese límite y realizo un ciclo+PCT al final por mucho que alcance en lugar de 75kg coja 78kg definido a mismo índice de grasa, esos 3 kg de diferencia cuando acabe el PCT los acabaría perdiendo, ya que mi cuerpo por así decirlo de forma natural puede mantener 75kg. Entonces no paro de leer en foros que lo mejor es hacer un ciclo cuando ya hayas conseguido tu tope de forma natural, pero no le veo la lógica ya que esos 3kg de más solo los mantendrás el tiempo que estés en ciclo pongámosle 2 meses, si ,durante esos 2 meses te verás increíble pero luego los pierdes :grimacing:.

Entonces ahora viene la duda, no sería más lógico para gente que hace ciclo+PCT (no hablo de gente que quiere hacer TRT ni B&C, ya que esas personas su límite natural por así decírselo se los ponen ellos poniéndose más o menos testo para aguantar esos gains) utilizar la química para llegar a ese límite natural y una vez ya llegados pues claro té quedas ahí y fin… o como pensáis vosotros, porque es que si no no le veo la lógica a hacer un ciclo cuando has alcanzado ya tu tope fisiológico…

Espero que se haya entendido bien el tema, si hay algo que no está bien explicado/dicho estoy abierto a escuchar vuestros comentarios.
Un saludo!

6 Me gusta

Para mi los ciclos no tienen sentido, pero no por eso, si no porque nadie hace un solo ciclo y cargarte algo para arreglarlo y volvértelo a cargar no le veo mucho sentido

4 Me gusta

Pues me parece muy buena pregunta. Me quedo por aquí para ver qué se dice

3 Me gusta

Buena pregunta. Voy a responder más desde mi experiencia observando la evolución de atletas que desde un razonamiento teórico basado en la fisiología (que sería bastante más complejo desarrollarlo), y hablando de forma muy general… En el caso hipotético que planteas de que una persona llega a su límite natural con 75kg definido y con un ciclo (más la regulación posterior) acaba en 78kg, está claro que para estabilizar esos 3 kilos de más y mantenerlos en el tiempo la programación del entrenamiento y de la dieta ha de ser diferente de aquella que le permitió estabilizarse en 75kg debiendo tener mayor aporte de macronutrientes y calorías y un volumen y/o intensidad de entrenamiento algo mayor para crear así un estímulo un poco más intenso que le permita estabilizar ese nuevo peso con 3kg extra.

Esto muy a grosso modo, Pero aquí el factor genético-metabólico juega un papel crucial. Con el metabolismo de un ectomorfo esos kilos se perderán casi seguro si no hay ningún tipo de soporte hormonal, sucederá antes o después, es cuestión de tiempo y es muy difícil luchar contra la tendencia a perder peso en este caso. Con el metabolismo de un endomorfo ese ‘‘moderado’’ extra de 3 kilos (moderado para un endomorfo) se mantendrá con relativa facilidad sin ajustes demasiado grandes en entrenamiento y nutrición en la nueva fase de mantenimiento. Con el metabolismo de un mesoformo mantener el nuevo extra de 3 kilos será posible pero los ajustes deberán ser bastante más precisos o menos ‘‘relajados’’ que en el caso del endomorfo y con mayor seguimiento de la evolución

Todo esto respondiendo de forma general a una pregunta muy general e hipotética como la que planteas. Un saludo.

6 Me gusta

Me gusta la forma en que lo planteas, la conclusión por así decirlo, a ver si alguien más tiene la misma forma de pensar que tú.
Con lo que me doy cuenta de esto es que si buscas un físico grande y mantenerlo si o si B&C, o tener una buena genética/dieta/entrenamiento que te permita mantener esas ganancias.
Muchas gracias por el aporte

Buenas.
Gracias por la pregunta.
En mi caso la ganancia que le doy al cuerpo en cuanto a masa muscular magra solo la voy a mantener si convenzo al cuerpo de que es necesario para mí subsistencia. Puesto que el cuerpo responde a estimulos. Si yo aumento la carga en volumen y peso de entrenamiento sumado a una ingesta acorde a este Nuevo cuerpo va a ser posible mantenerlo.
Y eso es muy importante saberlo que la cantidad de calorías necesarias en reposo va a cambiar.
Si haces un buen post ciclo y te suplementas para que la bajada de tetosterona no sea brusca y otras hormonas entren en juego y pierdas esas ganancias.
Siguiendo el “protocolo” podes mantenerlo.
Gracias por dejarme compartir.

5 Me gusta

Yo, es que el tema del límite natural y consumo de AAS, no entiendo bien, o más bien no que tiene que ver una cosa con la otra. Es simple, el consumo de AAS debe estar ligado a unos objetivos, y concretamente más que estar supeditado a alcanzar un límite natural, que eso lo sabe nadie, cuál es el límite natural de cada uno…? Que sentido tiene alcanzar el límite natural …? Aunque se alcanzara el límite natural, luego lo aumentarás con los AAS, el día que lo dejes o lo que sea, no vas a mantener el límite sintético por así llamarlo, y tampoco el natural muy probablemente, ya que se deben dar una circunstancias que no son facilite seguir.

Para mí lo correcto antes de entrar en el mundo de la química, en vez de buscar el límite natural, que como digo, quien lo sabe…? Ni uno mismo, es muy complejo. Lo ideal sería unos años de entreno y coger una buena base de entreno y alimentación, y luego ya empezar con los AAs.

Luego tener objetivos , si vas competir, ano ser que te vayas la WWF pongo esta de cachondeo con la federación de naturales… jajaj. Vas a tener que usar si o si, y que más da el limite natural…? Si tú objetivo no competir, pero tener el físico de culturista de química, lo mismo, que más da. Por eso digo que realmente importante para sacar partido a la química, es una buena base de entreno…

10 Me gusta

Berbatim, está claro que el límite natural nadie lo sabe ni hay unas tablas ni nada, lo único que expongo esque con el uso de AAs con su PCT a la larga esas ganancias no se pueden mantener ya que estás por encima de lo que tú cuerpo puede mantener, entiendo yo, era una duda, y si correcto estoy contigo lo suyo es tener una buena base y luego empezar con los esteroides, pero la duda era sobre qué el cuerpo a la larga por muchos ciclos que uses siempre tenderá a ir a únicamente poder mantener las ganancias que podrías haber conseguido de forma natural, es lo que entiendo yo.

2 Me gusta

Una vez que llevas muchos años con la química a más usas más te das cuenta que ese punto de “no retorno” queda más lejos.

Me explico: si por un momento no miramos la teoría, los estudios o el papel si no más bien los casos reales vemos que el uso de anabólicos durante años sencillamente cambian tu ADN, al igual que lo hace la HGH y otras sustancias/factores de crecimiento, tu estructura cambia, tu calidad muscular cambia, tu rendimiento, resistencia, fuerza no vuelven a ser jamás las mismas hasta que el envejecimiento te haga ir retrocediendo.

Ahora, ¿Límite genético? Para empezar es algo casi imposible de delimitar dado que es algo tan dinámico como tu propia edad. Hablar de pasar 3kg usando química es ridículo, yo no me considero ningún gigante y hay momentos del año que estoy cerca de 30kg por encima de mi talla, ¿Que corto un par de meses? ¿Que voy a bajar 4kg? Pues genial es como ganar 10.000 euros y gastar 500, te da lo mismo, el problema más bien lo veo en la gente que va muy justita siempre de peso y con unos márgenes pequeños sumados a qué normalmente no son capaces de mantener la intensidad de entrenamiento ni disciplina en la dieta.

Pero al margen de todo esto, he tenido compañeros que han parado totalmente la química para cosas como la paternidad y un puto año después seguían estando más grandes, con más fuerza y mejor aspecto que gente natural o “10 semanas al año”

Sin olvidar el hecho de que es volver a tocar una ampolla de testosterona y recuperan en 6 semanas lo que un natural en 3 años.

Cómo conclusión dado que es un tema que me parece interesantísimo y del que he investigado mucho, solo puedo decir que por lo general a más química y más duración más alto pones ese llamado “límite genético”

10 Me gusta

En mi punto de vista, el límite natural no existe, siempre se puede mejorar más, en mi caso después de hacer un ciclo y un correcto post ciclo después de 2 años aún conservó las formas, y eso es lo bueno de hacer ciclos sigues mejorando las formas y es posible mantenerlas, cambian completamente la complexión del cuerpo.

3 Me gusta

A esto me refería, esa era la duda que tenía, si el hecho de usar esteroides provoca un cambio en ti, en el sentido de que seas capaz de cuando estes Off sigas mantenimiento gran cantidad de los músculos ganados por los esteroides, en ese caso hacer ciclos y PCT le veo más lógica, ya que vale si, ganas 10kg en el ciclo y luego estando off pierdes 4kg, pero ya has ganado 6kg que estando natural no los tendrías, a esto es a lo que me refería.

Lo del tema de que los esteroides cambian el ADN donde has leído eso? Es una pregunta porque nunca lo había escuchado, que quiere decir que si tomas esteroides aún estando off mucho tiempo siempre tendrás algo más de kg músculo que habiendo estado natural toda la vida?

2 Me gusta

Claro que es posible, siempre y cuando hagas las cosas a raja tabla. Después de un ciclo no solo creces si no se coge una madurez muscular que natural costaría años

1 me gusta

Por supuesto que modifican completamente el ADN, debido a las alteraciones qué hay a nivel celular, y si haciendo bien las cosas estarías por arriba del límite natural porque quedas con esa madurez muscular y más tamaño.

2 Me gusta

Si, te entiendo, pero esto depende del individuo, algunos pierden algo pero se mantienen bastante bien, lógicamente hacen todo lo posible para ello. También, entre más ganes con química, más pierdes luego… el cuerpo tiene a ir a su estado natural… Pero sí creo que se mantiene algo de lo ganado, más que nada lo consolidas… Pero no se puede parar…

1 me gusta

Rotundamente afirmo que si produce dichos cambios, algunos me atrevería a decir de forma permanente, mientras estés usando y hagas las cosas cómo deben sería subir 3 escalones sabiendo que vas a bajar solo uno.

Con los años es algo que solo va a más, dos individuos que empiezan a entrenar a la vez, comen igual.
pongamos 10 años de uso casi ininterrumpido de anabólicos y/o otras sustancias para mejorar la masa, aún parando un tiempo prolongado, sin tener ese soporte hormonal pero entrenando y comiendo igual.

El chico que no usó nada, al margen que ni de coña va a tener el mismo aspecto ni tono muscular, probablemente tenga mucha menos fuerza, menos congestiones, menos vascularización, y quizás hasta más predisposición a lesiones.

El tema del ADN hay bastante info y estudios como en general diversos fármacos pueden modificarlo con el paso del tiempo.

1 me gusta

Hace muy poco tuve una conversación, no excesivamente profunda, ya que no era un tema de su santa devoción, con una médico joven que practica powerlifting y me dijo que en consumidores de AAS, sí se produce un cambio a nivel celular de por vida, de alguna manera me dijo que ya permanecíamos trucados (sin más explicaciones).
También tengo una anécdota que puede hacer entrever eso mismo, conocí a un chico que después de años de entreno, todo en orden, llego a lo que el llamó un estancamiento, llevaba años igual, se hizo un par de ciclos ese mismo año, uno de volumen y otro de definición, el chaval mutó, no volvió a tocar el chasca, y ya han pasado 10 años de eso, a día de hoy puedo decir que, esos dos ciclos le hicieron romper ese punto de estancamiento y a día de hoy sigue estando en un estado de forma increíble, sin ya ningún cambio significativo, pero mucho mejor que antes del chasca…así que, algo cambió ahí dentro, evidentemente, todo esto lo digo sin ninguna base científica, pura experiencia de vida.
Sí que estoy de acuerdo con lo que comenta @vicioso69

7 Me gusta

La experiencia de la vida la vais a tener el día que os digan que las células de leydig han dejado de producir de forma natural con 35 años. Ese es el cambio permanente que produce el consumo crónico de esteroides.

2 Me gusta

Villano fitness tiene 29. Y ya está en TRT sin solución. A ver si se atreve y lo deja durante un año o dos y os cuenta como le funciona el ADN.

1 me gusta

Cuando usas quimica existe un aumento de mionucleos de forma permanate.

Aunque cortes vas a partir con esa ventaja respecto a otro que no haya usado.

4 Me gusta

Lo miocitos multiplican su diferenciación por el ejercicio, no por la química. Y depende de la genética, como el color de los ojos. Si no hay ejercicio no hay ninguna memoria muscular tomes lo que tomes.