Segundo ciclo, Volumen

Hola chabales,

Nuevamente vengo a pedirles su más sincera opinión de este ciclo de volumen que vi bastante en este foro, el cual será mi segundo ciclo. Antes que nada mis medidas son: altura 188cm, peso 85Kg, mi bf es 16%. No me interesa la definición por el momento, solo volumen…

Preguntas:

-Que hora del día creen más acorde para tomarme las pastillas de dianabol/winstrol, leí que es mejor esparcir la dosis diaria en las tres comidas, que piensan de ello?

-Me recomendaron front load, si doblo la dosis de testo y bolde la primera semana y las uso solo por 11 semanas, lo creen mejor?

-la testo y bolde me las aplico juntas o me las aplico en diferentes dias?

Muchas gracias y saludos!

Buenas!
Pastar por el hilo de nano81 o luke y te harás una idea de los esteres, tiempo de uso y tiempo hasta el HCG y el postciclo.
La bolde y el enantato están muy cerca del HCG y del postciclo. Tienes que dejar salir la sustancia para empezar 10 dias después del enantato y 3 semanas después de la bolde o mejor 4. Durante ese tiempo puedes usar un anabolico y una testo de vida corta.
Por lo que el winstrol lo tienes muy dentro del ciclo y además con dosis bastante baja a mi parecer.
El HCG no lo usaría así, hay un hilo bien bonito que habla de un protocolo que a mi me gusta bastante para hacerlo intraciclo de 2x250 ui ew, o si lo quieres hacer al final 1000 e3d hasta llegar a 5000, además esta muy cerca de la testo y la bolde.
Yo le daría una vuelta…
Un saludo

A ver, intuyo que es tu 1er ciclo, asi que te voy a recomendar primero que metas la testo y la bolde el mismo dia, incluso para hacerlo más cómodo, en la misma jeringa pero… te sugiero que repartas las dosis para inyectar dia si dia no, evitarás picos de testo en sangre y con ello reducirás las posibilidades de retención, a parte de que unos niveles más estables siempre va a ser mejor.
Front Load, si es con bolde, son 3,4 veces la dosis que vayas a usar. Es decir, la 1ra semana deberias meter, redondeando, 1300mg. Pero si metes 2 semanas 800… creo que puede valerte, yo hice eso. Y luego ya 400 ew.
La toma de diana no lo sé, nunca he usado pero si vas a tomar 30 yo haria 10mg en desayuno y 20 pre-entreno. O 10-10-10. Que te aconseje algun compi con experiencia con esta sustancia.

Y respecto al ciclo. Coincido con @Lobezno, deja 3 semanas antes de empezar el pct porque son ésteres largos y tardan en desaparecer. O puedes tambien, por no cortar del todo, acabar enantato y bolde las semanas que sea y meter 3 semanitas más con propionato y el win. Y al terminar, con descansar 1 semana te vale y ya luego el pct.

Yo en mi actual ciclo de susta y bolde estoy metiendo hcg 250x2 a la semana, con Ovitrelle. Consejo de @Sandokan y la verdad es que me gusta el protocolo y lo estoy viendo efectivo.

Ah y en el pct quita el proviron. Tamox + Clomid y si quieres recuperar rápido mete 12,5 mg (media pastilla) de Exemestano.

Yo si tu bolsillo te lo permite y vas a por volumen, metería 250/300mg de deca a la semana por 10 semanas. Lo notarás en ganancias con los otros compuestos.
De acuerdo total con Nano81.

Quieres decir que una semana me pinche un lunes y la otra semana un miercoles o como?
y como te fue con el front load de 800? viste alguna diferencia? acortaste las 12 semanas a 10 entonces?
comentó @Lobezno de un hilo que tienes para la toma de pastillas y HCG, lo puedes facilitar, porfa?

Por que quitarías el provirón?

No, te digo que pinchas cada dos dias, dia si dia no. Por ejemplo, si fueses a usar 300mg de una sustancia y 400 de otra, cada 2 dias 100mg de la primera y 130 de la segunda. Si no eres aprensivo y no t importa pinchar a menudo. Sino pincha 2 dias a la semana y ya esta.

Porque en el pct no pinta nada.
Ahi no lo necesitas.

Javier_Tinoco, sobre el uso de Boldenona te recomiendo que te replantees su uso, pues aunque es una sustancia bastante segura, su la larga vida condiciona mucho su uso.
Si quieres usarla durante 12 semanas el ciclo debe durar 15-16 semanas, o si quieres que el ciclo dure 12 semanas, la bolde debe usarse solo las 8-9 primeras semanas. De forma que sincronices la vida de los diferentes esteres para que todos terminen a la vez y no se vea comprometido el PCT. Además deberás hacer Front Load, que por comodidad puedes hacer doblando la dosis durante las 2 primeras semanas.

Puedes usar testosterona enantato durante todo el ciclo salvo las 2 últimas semanas, en las que deberás usar propionato.
Para tus objetivos las dosis son moderadas, creo que puedes aumentar un poco la dosis de testo hasta 375mg semanales; o bien añadir un esteroide seguro como primobolan a 300mg semanales.
Como bien dice Nano, puedes mezclar los diferentes compuestos en la misma jeringa; y si inyectas 3 veces semanales los niveles serán más estables.
Yo usaría el HCG intraciclo a razón de 2x250UI semanales

Muy buen apunte. Importante.

Va, lo haré de 12 semanas, descansando 2 antes de empezar con el PCT y también haré Front Load las primeras 2 semanas.
Y si utilizo Sustanon en vez de propionato? se que me recomiendas propionato por ser un ester simple, pero el susta contiene el propionato aunque obviamente se que van también otros esteres…

Para usar Boldenona yo creo que lo ideal es:
-Hacer un Front Load (3.4 veces si se hace todo en la primera semana, ó 2 veces si se hace durante las 2 primeras semanas)
-Que el ciclo dure como mínimo 3-4 semanas más que lo que se vaya a usar la bolde.

Sobre la testosterona, yo te recomiendo propionato exclusivamente para las 2 últimas semanas del ciclo. Durante el ciclo te recomiendo enantato.
Si quieres usar sustanon durante el ciclo, puedes hacerlo, pero en este caso también deberás pasarte al propionato al final, pero durante 3 semanas en lugar de 2.

Pues así quedaría el ciclo con todas las correcciones, como lo ven?

@Javier_Tinoco, ahora no tengo tiempo de responder, pero el planteamiento del ciclo tiene varios errores enormes.
En cuanto pueda te contesto :wink:

Bueno, al final me he puesto con ello…

Yo no se si es que no me explico bien…
La testosterona (y resto de esteroides) debe durar 4 semanas más que la boldenona.
Si la bolde dura hasta la 10, la testo hasta la 14
Si la bolde dura hasta la 14, la testo hasta la 18
Si la bolde dura hasta la 18, la testo hasta la 22
Y así sucesivamente

El Front Load de Boldenona está bien. Si durante el ciclo vas a usar una dosis de 400mg, un Front Load de las semanas 1 y 2 a 800mg es correcto.
El Front Load de la Testosterona debes corregirlo. Teniendo en cuenta que quieres usar Dianabol de Kick Start, con 500mg tienes suficiente.

Tu PCT está fatal. Si usas HCG y SERMS a la vez, cuando se recupera el eje?

Te pongo el ciclo, respetando las sustancias que quieres usar, y el hecho de quieres que dure 16 semanas:
Boldenona :
-Semanas 1 y 2: 800mg
-Semanas 3 a 12: 400mg
Testosterona :
-Semana 1: 500mg enantato
-Semanas 2 a 14: 375mg enantato
-Semana 15: 100mg propionato
-Semana 16: 200mg propionato
Dianabol :
-Semanas 1 a 4: 30mg diarios (Nota: creo que no necesitas el dianabol…)
Winstrol oral :
-Semanas 13 a 16: 30mg diarios
HCG :
-Semanas 1 a 16: 2x250UI semanales (que puedes añadir a la jeringa de los esteroides)
Proviron : 25mg diarios
Exemestano :
-Semanas 1 a 4: 50mg semanales (a ajustar según necesidades)
-Semanas 5 a 16: 25mg semanales (a ajustar según necesidades)

PCT : Más o menos como lo plantéas, usando Clomid y Tamoxifeno, aunque yo añadiría algo de esmestano

Saludos.

Muchas gracias @Sandokan por el tiempo que te tomas en ayudarme,

-Ahora ya entiendo lo de la bolde, solo la tomaré 8w para que el ciclo sea 12w, es apenas segundo ciclo…

-Hay alguna forma de evitar el Exemestano? lo comento por el precio…

-El proviron lo pondrías solo en las primeras 12w, verdad?

-Respecto al HCG, creo que sería mejor dejarlo al final, ya que si lo tomo durante el ciclo, las hormonas van a continuar suprimiendo el eje, entonces creo que no tendría ninguna ventaja a que si lo dejara al final, ya cuando los esteroides han sido casi eliminados y creo que ahí sería el momento en el que el HCG tendría más poder para restablecer el eje, que opinas de ello?

Así quedaría con los cambios:

Creo que al menos durante las 4 primeras semanas vas a necesitar un Inhibidor de la Aromatasa. Exemestano, anastrozole, letrozole…; cada cual con sus dosis y sus tiempos. Personalmente prefiero el exemestano. Sobre el precio…, el lab Qimico lo tiene a mitad de precio que en farmacia…

Si no lo quieres usar, sube el provirón durante las 4 primeras semanas, que es cuando se juntan las tres sustancias aromatizables: dianabol, testosterona y boldenona.
Luego, el provirón deberás usarlo durante las 12 semanas del ciclo. Eso si, ajustando la dosis en función de cómo aromatice tu cuerpo.

Usar HCG intraciclo tiene muchas ventajas sobre usarlo al final:
-No se atrofian los testículos, por lo que al final del ciclo la recuperación del eje es muchísimo más rápida, y además es completa; pues en ocasiones ocurre que una pequeña proporción de las células de Leydig que se atrofian durante un ciclo ya no se regeneran…
-Las Gonadotropinas cumplen otras funciones en el organismo, que de esta forma no se ven interrumpidas.
-Se evitan los efectos secundarios de usar HCG a altas dosis: sobreproducción de estrógenos e insensibilidad de los testículos a las gonadotropinas.

Como inconveniente, el trabajo extra de aplicar el producto durante todas las semanas; frente a la comodidad de hacerlo solo durante unas pocas semanas al final.

Finalmente, si te decides a usar HCG al final del ciclo, no lo dejes para las semanas 13-14-15 como propones. De esta forma tendrías el Hipotálamo y la Pituitaria parados durante 15 semanas.
Úsalo durante las semanas 11 y 12, para poder comenzar el PCT la semana 13.

@Sandokan El ciclo quedará con HCG intraciclo:

Muchas gracias!!

Buenas noches Javier, aunque no soy muy experimentado permíteme que cuestione algo, y si me equivoco pues así también yo aprendo!!!
Cortas Enantato ( vida media 10 días)en la semana 10 para seguir dos semanas más con ester corto, lo veo bien, pero fíjate que cortas la Bolde en la 8, que si es undecilinato tardará en desaparecer 3 semanas de tu sistema para empezar pct en la 13.
No deberías continuar 1 semana más con la Bolde y así aprovechas más el ciclo haciendo que todas las sustancias estén en tu sistema hasta la semana 12?