Semaglutida con HGH

Hola chicos,

Mi intención al abrir este post es la siguiente, según tengo entendido la semaglutida aumenta la secreción de insulina para eliminar el azúcar que hay en sangre, además de su efecto de saciedad (por lo que comemos menos) así un poco hablando en grandes rasgos. Entonces me gustaría saber que opináis y que se sabe al respecto sobre la sinergia de la semaglutida con la HGH.

No se hasta que punto mi cuestión será una estupidez o quizás algo interesante, pero por lo que veo podría llegar a ser interesante al mismo tiempo que se toma HGH utilizar también la semaglutida? Todo este planteamiento va para los que tenemos/tengáis intención de perder grasa, no voy a entrar en perdidas o ganancias de musculo, mi intención con este post es hablar sobre la utilidad de estas dos sustancias para la perdida de grasa.

Agradeceré toda ayuda e información respecto a esto que planteo.

1 me gusta

No aumenta la secreción de insulina. La senaglutida es un medicamento que esta indicado para la diabetes tipo 2, es decir, los que son resistentes a la insulina pero si la producen.

Últimamente han salido nuevos posibles efectos adversos de la semaglutida que no habían sido detectados durante los ensayos clínicos, yo personalmente lo evitaría por ahora.

Segun indican sobre la semaglutida en medlineplus:

“La semaglutida pertenece a una clase de medicamentos llamados miméticos de la incretina. Su acción consiste en ayudar al páncreas a liberar la cantidad correcta de insulina cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos.”

Y segun revclinesp la incretina hace lo siguiente:
“Las incretinas son sustancias que se producen en el intestino y se liberan en respuesta a la ingestión oral de nutrientes, sobre todo hidratos de carbono, siendo poderosas secretagogas que aumentan la liberación de insulina.”

Por lo tanto, yo leyendo eso, entiendo que si que hace que el cuerpo genere mas insulina, no? O estoy leyendo algo mal entre lineas?

Que efectos adversos se están detectando? Podrías comentar un poco sobre el tema?

Problemas gastrointestinales, principalmente, así como problemas renales y alguna cosa más si buscas.

Pero son problemas que son MUY comunes? o poco comunes? porque en todo este mundillo todo tiene sus efectos adversos

Por supuesto, pero no es lo mismo un medicamento que lleva 40 años en el mercado, a algo que ha salido hace nada y tiene muchísimos intereses económicos de por medio. Que obviamente lo más probable es que no pase nada, pero aún es algo muy nuevo, y hay cero información de cómo puede funcionar en un contexto de “culturismo”.

Totalmente de acuerdo, yo por ejemplo si que se que una amiga mía ha perdido unos casi 50kg en 6 meses con este medicamento. Y no ha tenido problemas con el. Además entiendo que los posibles efectos adversos también dependerán de la dosis. Pero lo principal y primordial de este post, es dado el funcionamiento de esta sustancia, si puede llegar a ser o no interesante su sinergia con la HGH (ahora mismo obviando los efectos adversos) únicamente sabiendo cual es el funcionamiento de la semaglutida por lo que se sabe hasta ahora.

Es que la cantidad correcta no es liberar más. El problema de un diabetico tipo 2 es que no aprovecha la insulina que genera su pancreas. Si no aprovecha la que tiene, ¿Para qué va a necesitar más en su organismo?

1 me gusta

Realmente sin llevar a cabo un estudio en condiciones, es imposible saber cómo funcionaría esa interacción. Y de todas formas, en el escenario que planteas, no hay ninguna necesidad de alterar cómo funciona el metabolismo de la glucosa, ya debería funcionar bien por sí solo.

Esto ya no lo digo por ti, en general la gente se hace muchas pajas mentales (en parte por culpa de algunos “gurús”) con el tema de la glucosa, si no estás gordo, haces ejercicio, y comes bien, es raro que haya algún problema. Y si tienes dudas, analítica y a partir de ahí ver si hay algo que mejorar.