SIBO y/o HISTAMINOSIS

buenas !

Quienes hayan o padezcan alguna de estas dos enfermedades que están de moda y modifican mucho la dieta y la forma de comer, pueden aportar aquí que suplementos y medicamentos han usado y les ha servido.

Porque en lo personal tuve sibo y ahora corregí a solo histsminosis. Y es todo un lío.

Me gustaría saber experiencias y tips que estén buenos !

Yo por mi parte suplementacion con DAO, butirato, algún procinetico por la mañana. Por la noche mucho magnesio y lisina.

Con tema dieta: dieta baja en histamina. Chau tomate, cebolla, ajo, azúcares simples, muuuxhas frutas (solo como arándano).

Posiblemente @AntonioDMAK te pueda ayudar con esto, a ver que nos cuenta.

Un saludo

Hay ciertas patologías o cuadros clínicos como SIBO, esclerosis múltiple, fibromialgia etc, que son como cajones de sastre, es decir una amalgama de síntomas heterogéneos que unos padecen y otros no, y luego claro quieres profundizar en al causa y el origen pues es idiopático en muchos casos… En ocasiones (sobre todo cuando el origen de la patología no está claro o es diverso) es mejor simplemente centrarse en los síntomas reales que se tienen e ignorar el cuadro clínico o el diagnóstico pues al final en nuestro día a día lo que nos afectan son los síntomas y no los diagnósticos que son simples clasificaciones teóricas que realizamos.

En tu caso para empezar me centraría en el ensayo y error de l que has observado que te funciona en la dieta y lo que no. Aunque los teste de tolerancia alimentaria no son fiables del todo crean un marco aproximado de referencia donde empezar a ir haciendo ajustes nutricionales. Esto es la base, afinar con la dieta para tu caso. A partir de ahí ya se vería qué suplementos, medicamentos o incluso hábitos podrían ayudarte a mejorar la sintomatología.

1 me gusta