Terapias para solucionar o paliar problemas digestivos (reflujo, acidez, hinchazon, digestiones lentas,...)

Buenas,

He decidido crear este post, pq creo q podria ser interesante abordar la cantidad de problemas a nivel digestivo q padece la poblacion, no competidoras y los propios culturistas ante el uso de quimica, dietas muy pesadas, malas digestiones,…y como abordar dichos problemas, en la medida d lo posible, con ciertos alimentos y apoyo farmacologico y de suplementacion.

Obviamente habria q personalizar en cada usuario a q se debe su problema y diferenciarlo del resto, pq no todo tratamiento es valido para todo el mundo, pero si entender d una manera general los causantes y sus posibles soluciones o al menos paliar ls efectos secundarios en la medida de lo posible.

Creo q seria interesante que todos aquellos q querais participar en este hilo y hayais tenido poroblemas digestivos y los consiguierais solucionar, estaria bien q comentarais vuestra experiencia y como solventasteis y los que no habeis solucionado y seguis con estos problemas, pues comentar lo q os pasa y entre todos intentar buscar maneras para solventarlos o paliarlos.

Yo en base a mi experiencia personal, tengo bastante experiencia en muchos medicamentos y suplementacion para este proposito por lo q puedo aportar mi granito d arena y entre todos podemos buscar maneras de abordar estos problemas.

Saludos,

10 Me gusta

Creo que una de las mayores causas de problemas digestivos actualmente es el estrés de la vida moderna y su somatización en el sistema digestivo. Esto es difícil de abordar pero algo que puede ayudar puede ser bajar el ritmo de vida (aunque sea difícil), meditar y mejorar la permeabilidad intestinal. Para lo último es bastante útil suplementar con glutamina y añadir a la dieta caldos de huesos de animales de pasto previamente cocinados durante una noche entera y con un chorro de vinagre de manzana sin filtrar. Algo que a mí también me ha ayudado mucho con las digestiones y a bajar la inflamación abdominal es tomar unos 5g de jengibre antes de cada comida, añadir un poco de cúrcuma y vinagre de manzana sin filtrar a los alimentos y dar un pequeño paseo después de las comidas o al menos no sentarte o tumbarte directamente después de comer. También hay ciertos compuestos como el gluten que pueden causar problemas así como las legumbres mal cocinadas. Una dieta cetogenica tambien puede ser de gran ayuda para combatir estos problemas. Un saludo

2 Me gusta

Un poco de cayena unos 20 minutos antes de comer, puede ayudar mucho con temas de reflujos y esofagitis.

Personalmente, para cuando la comida ya está alta, la betaína HCL me va genial de cara a reducir un poco la sensación de acidez.

1 me gusta

Yo llevo par de años con problemas de colon irritable, encima tuve una batería hace poco, me tenía todo el día en el baño y sin fuerzas. Ahora estoy retomando todo y intentando controlar con meditación, es lo único que me funciona.

1 me gusta

@Trencristoag exacto, el colon irritable es el cajon desastre de los medicos, es decir, te vienen a decir un “no tenemos ni puta idea d lo q tienes y tiramos dl comodin colon irritable. Y aqui es importante la calidad del medico digestivo, porque alguien avispado debe d hacer una colonoscopia no solo para descartar colitis ulcerosa, enfermedad dl chron,…sino para diagnosticar colitis linfocitica o colitis granulomatosa. El problema d la linfocitica y granulomatosa es q muchos no la diagnostican en la colonoscopia y t dicen q es colon irritable y q por tanto poco tratamiento hay, cuando realmente estas 2 con tratamiento suelen responder muy bien los usuarios.

Luego, una vez descartado todo, aqui ya si puede ser un colon irritable d origen desconocido,pero q puede deberse como bien dices x estres, alteracion d la microbiota (x estres o alimentacion)…Para el colon irritable hay algo q funciona, es lo unico probado en estudios y q un colega y yo probamos y mano d santo (aunq milagros a ña virgen d lurdes) es Kijimea Colon Irritable Pro que lleva la cepa probiotica B. bifidum HI-MIMBb75:

El tratamiento es personalizado pero debe d durar meses y es algo caro, pero solventa en porcentajes altos. Yo llevaba una temporada q iba todo liqido al baño (puede q estres,alteracion d microbiota x antibioticos,…sensibilidad extrema al frio…o a los nervios,…la relacion neuronal y digestiva es muy evidente en muchos casos) y con este tratamiento llevo meses perfecto. Tengo un colega q este tenia problemas ya desde hace mas d 10 años y no mejoraba con nada y empezo no hace mucho con este probiotico y mejoria abismal.

4 Me gusta

@jjr Realmente la betaina hcl funciona muy bien en caso d problemas con ciertas encimas digestivas y en reflujo acido. La betaina HCL con pepsina,hacen sinergia y suelen mejorar los sintomas, pero solo en ese contexto.

De hecho siempre se decia q la cocacola y pepsicola eran digestivas y habia una parte d razon, ya q el nombre d pepsicola viene d la pepsina una enzima d zumos gastricos q ayuda a digerir alimentos.

Pero si hay reflujo no acido, con un ph basico, tipo alcalino, quizas es reflujo biliar mezclado o no con el estomacal y aqi poco se va a conseguir con la betaina HCL (en base a mi experiencia). Este tipo d reflujo no responde mi a almax,ni omeprazol,…y la única solución es dieta y en casos extremos una operacion para q el conducto d la vesicula descargue directamente el acido biliar al duodeno (cirujia d derivacion), pero yo no recomendaría. Operar no es siempre l mejor opcion y puede ser peor remedio q enfermedad.

Luego hay medicamentos como procineticos q ayudan al vaciado gastrico y q funcionan bastante bien de cara a evitar reflujo (sea acido o alcalino)

1 me gusta

La seguridad social española deja mucho que desear, tuve que ir muchas veces hasta que me hicieron las pruebas de bacterias, me pegue un año o más que cada semana estaba malo con diarreas. Alfinal gracias a insistir y un médico que alfin me hizo caso, y ya estoy sin esa bacteria. Era helicobacter pilori o un nombre así. Llevaré ya un mes bien y joder hacia mucho que no me sentía bien. No estoy al 100% pero mil veces mejor

1 me gusta

Realmente es asi como dices, la sanidad publica española es horrible. Parece q vende mas el slogan “ei q si eres un vagabundo o no tienes ingresos o una enfermedad grave la seguridad social t cubre”, pero la realidad es un discurso politico para decirte q hace falta mas dinero para despilfarrar realmente en otras cosas. Hacen q funcione cada vez peor y cada vez pagamos mas impuestos para ella, pues asi nos va (listas d espera eternas, medicos funcionarios realmente muy vagos, administración publica deja tb bastante q desear…). Como le veo dificil solucion, para temas delicados hay q ir a medicos d pago o del seguro privado y si… pagamos una sanidad publica d adorno, con inmensas listas d espera, atencion medica muy deficiente, funcionarios muy acomodados rascandose los cojones…y al final, hay q ir al seguro privado o a medicos privados q son ls q realmente pueden solventar el problema

Injusto? Bastante, pero con el sistema q tenemos es complicado q cambie