smART(TRT "inteligente")

Hola, Hemos visto, que actualmente el TRT son las “lentejas androgenicas”.
Si quieres te las comes, si quieres las dejas…y ya esta.
Esa es la carta del menu que sirve y debe servir para todos y para toda la casuistica.
Por esto, a nivel medico hay cero cuidado y especializacion.
A los medicos les da lo mismo que les da igual, porque todo es binario. O TRT o NO TRT.
No existe alternativa ninguna, cuando sabemos que existen infinidad de casos, de situaciones y sobre todo porque en el mercado existen y se han diseñado muchisimos farmacos androgenicos que afectan directamente que son super analiticos para determinadas situaciones y que superan ampliamente a la testosterona en determinadas situaciones…de no ser asi, no se hubieran diseñado, de no ser asi no se hubieran comercializado.
Si ya teniamos testosterona, que sirve para “todo” a nivel androgenico, para que se han molestado en diseñar no uno, ni dos, ni 3, ni 4…hay infinidad de farmacos androgenicos, todos con caracteristicas muy, muy particulares???

Por otro lado, debido a que solo se contempla esta dualidad binaria de testosterona o no testosterona, tampoco se tiene muy en cuenta un criterio de pautar TRT al menos en el mundo real.
En teoria esta muy claro cuando se deberia pautar testosterona, pero si nos ceñimos a ese criterio, la mayoria de personas que estan con TRT no pasarian el filtro.

  • Muchos son usuarios de otras sustancias androgenicas, por lo que sus analiticas estan artefactadas.
  • Muchos usuarios trampean para lograr su TRT en SS…en el hilo hay bastantes comentarios al respecto.
  • La mayoria de usuarios no tienen analiticas previas, por lo que no conocemos sus basales.

En general, no se diagnostica y es todo sesgo…pensaba comentar mas cosas al respecto, pero rober castellano ha publicado un video interesantisimo que resume todo lo que pensaba ir desgranando en otros posts.

La realidad es esta…NO TODO PASA POR Y LA TESTOSTERONA…de hecho tampoco por los androgenos, NI SIQUIERA ALGO QUE DAMOS POR SENTADO QUE SI O SI O TAMBIEN es “culpa” de tener “baja la testosterona” como la libido.

Lo primero que se deberia hacer, es diagnosticar y ver realidades, antes de aplicar el sesgo que todo es por tener la testosterona baja…que insisto aun con analiticas, habria que mirar ratios y basales.

Evidentemente hay situaciones que no harian falta basales…por ejemplo alguien que ha sufrido un accidente o por X patologia pierde un testiculo o los dos…o tiene una lesion, etc, etc…Ahi si que la justificacion de usar testosterona ES…pero en los demas casos, solo con sintomatologia que es relativa y una medicion de TT que ni si quiera es por HPLC es sesgo completamente…Rober lo comenta en su video, pero yo os aseguro que he visto decenas, por no decir centenares de casos en mas de 20 años de gente con TT baja o en rango bajo con una salud PERFECTA…y gente jodida, con todo ese ramillete de sintomas con niveles de TT en rango o rango alto…Evidentemente si hay un problema de verdad a nivel androgenico, las analiticas sirven, pero mirando ratios y realizando un par o 3 al menos para certificar si realmente el uso de androgenos es la respuesta.

En otro post, me referia a temas de problemas energeticos/hormonales y cite el video de bilbo.

Estuditis, marvelitis, presentacion y evolucion! - nº 93 por sethh?
u=sethh

Bilbo posiblemente, tenga un ramillete de sintomatologia inespecifica que cualquier “Dr testo” le endiñaria TRT…cuando si se realizase analiticas, casi con toda seguridad tendria niveles de TT normales o no justificables…porque si problema principal es otro…de hecho en su caso ya se sabe que hay problema a nivel tiroideo…que estuvo muchisimo sin que se lo detectasen.

Mi consejo, a los que busqueis salud y bienestar es que os diagnostiquen de verdad y no a traves de sesgo o cosas magicas, o “lecturas de analiticas” estilo horoscopo(eso son lecturas y no interpretaciones)…y en todo caso, salvando esos casos de daño testicular, etc, etc, etc…cuando hay un problema en esto seria un problema ANDROGENICO…NO ES UN PROBLEMA “TESTORENOGENICO”, por lo que la TRT seria absurda y habria que barajar una ART…la A de androgen, donde ademas de la T, entrarian todos los androgenos que existen y que de hecho con la cantidad que hay, os aseguro que en la mayoria de los casos seria mas justificable usar otros androgenos antes que T.

Un saludo

4 Me gusta

Dónde te aplicas :question: gracias de antemano

1 me gusta

¿Entonces te aplicarias 7 unidades de la jeringuilla de insulina diarias no?

1 me gusta

Dependerá de dosis semanas y concentración de la testo

1 me gusta

Ultimamente veo una controversia demasiado grande, ahora esta de moda no solo que todo el mundo quiere hechar mano a la quimica y las trt, que como es cierto todo tiene sus pros y sus contras, pero ahora salen culturistas que llevan 20 años abusando como le ha salido de los huevos y se ponen a dramatizar con los trt, que si es uso continuado y bla bla bla, y despues sueltan que desde que han empezado a hacer trt se mantiene todo en lineas generales mejor… descubrieron america.

Por mucho que digan una trt sin superar el rango fisiologico pero pasando a la parte alta del rango mejora muchas cosas, segun para que cuerpos a la larga puede tener sus efectos secundarios, pero ni de lejos tiene nada que ver con lo que hace y han hecho el 99% de los usuarios de esteroides…

Es bueno informar, pero no dramatizar , que vivimos en una sociedad que nos ponen trabas para optimizar nuestros niveles hormonales y esta penado, pero es legal tabaco , alcohol y comer comida basura y a la mas minima te recetan medicamentos de todas clases…

4 Me gusta

Yo lo hago en las nalgas, es decir por ejemplo cuan do te sientas en el wc, pues los “ladetes” que siempre hay “chichilla” ^^ haha

2 Me gusta

Hago un poco más, 10 ui equivalen, a 25 mg diarios jojojo

Una TRT Generosa :joy::joy::joy:

1 me gusta

entiendo entonces que lo metes Subcutaneo

1 me gusta

Tan generosa que no es TRT

Asi esss​:smile::smile::smile::smile:

Correcto!

Qué opinión os merece los geles de testosterona? Creo que los suele pautar mucho el Dr.Andreu, Fran Osés lo usó o sigue usando, no lo recuerdo, “dicen” que no inhibe nada el eje.

El eje lo toca igual… En algunos casos dicen que usando cantidades muy muy bajas no lo hace pero estoy seguro que igual lo jode.

Yo cuando largue la TRT mi endo solo tenia la opción de darme gel o nebido. Opte por gel sabiendo que no lo iba a usar por mucho tiempo porque en mi mente ya tenia la idea de pasarme a inyectable con un protocolo de varias veces a la semana.

La única ventaja que tuve del gel fue la facilidad de uso.

Lo malo?
El efecto se nota a las dos horas aprox pero la vida es muy corta y por la tarde luego de unas semanas directamente me quedaba sin energía (literalmente me quedaba dormido). Termine usando dos packs (am/pm) para evitar esto.

El gel te queda en la zona que la aplicas por muchas horas… incluso a la noche cuando volvía a casa y me duchaba sentía que la zona todavía tenia rastros del gel. Esto hace que si tenes pareja, hijos, mascotas, etc sea muy fácil transferirlo.

Es imposible tener un protocolo de testo estable con gel… ya que va a depender de la absorción que incluso puede variar con el día y encima al ser de vida corta yo personalmente sentía un desbalance brutal.

Por ultimo… hay gente que dice que no es posible tener niveles altos con gel y esto NO es así… yo con los dos packs al día (am/pm) tenia la testo en rangos de los 1300s y obviamente el eje anulado al 100%.

5 Me gusta

Hola, Ya comente sobre ese gel…El problema es que llevan ya varias versiones y siguen con unos “fallos” que realmente no es un producto comercial; ocurre muchisimo con la formulacion magistral “ajustada”…pero con la formulacion magistral en plan “invento” hay que aceptar que eres un “early adopter” y en plan freak, en plan probar cosas sabiendo lo que hay, genial, pero confiar un tema de salud de verdad a esos geles desde luego ni de coña…No estan bien diseñados, ni bien dosificados, no sabes realmente lo que llevan…que si DMSO, que si tal o cual…si cuentas los clicks no corresponden a lo que deberian…ves claramente que la cantidad de liquido/gel es distinta por cada toma, etc, etc…son tantas cosas que insisto no es un producto “comercial”…El gel que se vente comercialmente, es un producto “infernal” porque te destroza la piel y poca gente lo tolera mucho tiempo con las desventajas que han comentado.

La idea del gel es buena…si compras el powder y tu mismo lo dosificas y realizas el gel.

Es posible que en esa linea, la mejor opcion seria lo que comente, comprar testosterona base, realizar una suspension e inyectarla con un pen que es supercomodo y calcular un poco la dosis necesaria…tambien, por el hecho que las cosas cambian muchisimo y en Madrid ya comente que segun en que zonas, con receta era imposible adquirir testosterona y de hecho a muchisimos transexuales directamente les realizan recetas hospitalarias para que no tengan esta problematica…pero sea como sea, lo mismo a saber si dentro de unos años, les da por solo dejar reandron…y seria de ciencia ficcion alguien que busca salud teniendo que comprar farmacos under.

Un saludo

2 Me gusta

Pero que problema tendría el randrón si lo usas ED o EOD. Al final sería incluso más estable que un cipionato.

Sin saber de esto ¿No se podría disolver en aceite tipo testosterona sin ester,

Pues creo que precisamente el reandron no es el mejor en ese sentido, segun lectura y opinión de expertos…

Hola,

Yo creo que con un undecanoato seria muy caotico, pero quizas probando pueda pasar lo que dices y lograr una forma estable de administracion…pero en general es bastante problematico…es como el proviron, en Madrid hubo una “sequia” de proviron hace relativamente poco…son cosas que si dependes de algo, yo desde luego tendria controlado por lo que pueda surgir.

Cocinar es “facil”…me refiero que cualquiera puede hacerlo, pero necesitas algo mas de conocimiento que simplemente hacer una suspension…directamente la testosterona base si le añades un aceite, haras una suspension en aceite y mejor en algo muchisimo menos denso…al final realizar una suspension es agua de inyeccion, un conservante y te compras un autoclave que esta tirado de precio, le metes un programa de tindalizacion o de lo que quieras y listos…no te tienes que complicar mucho mas.

Un saludo

1 me gusta

Alguien tiene experiemcia con el testex 25 mg de propionato de farmacia? En cuanto a analiticas?
Viene 4 ampollas de propionato de 25 mg cada uno
Poniendo 4 ampollas a la semana en diferentes dias

Es por la forma de administración, una vez al mes o cosas locas así, coge mala fama un producto porque se administra mal.

1 me gusta