Sombra con lastre

Hola a tod@s. Me han regalado unas guantillas con lastre para hacer sombra de 1/2 kg cada una.

¿Alguien ha estado tiempo usándolas?

Me han dicho que ganas bastante en velocidad pero también que se te queda el brazo mucho más fino.

Suelo hacer sombra a diario aunque sea en el pasillo, tengo unos brazos medio decentes pero también estoy gordito.

¿Qué opináis?.. ¿Me puede venir bien?

Un saludo.

Pues nada… Ya las estoy usando, se cargan los hombros que es un gusto.

Salud.

Pon fotos de las guantillas, da curiosidad saber como son jejeje

Hola @Hawaiano , no me deja subir fotos desde el PC. Son como estas.

1 me gusta

Ostia molan tio!!

1 me gusta

Para musculación no sirven porque quedan las palmas de las manos expuestas, así que si buscas agarre esto aporta cero. Para hacer sombra tampoco las usa mucha gente (que yo sepa), salvo que quieran mejorar velocidad.

Yo las estoy usando por usarlas, sin más. Me ha dicho un amigo que se nota la velocidad y se endurece el brazo un poquito… Vamos a ver, la verdad que poco me cuesta probar.

Salud.

1 me gusta

Si me van bien me compro las del link que he puesto, jaja… Que estas que me ha dado el colega tienen ya batalla.

1 me gusta

No te aconsejo ese tipo de lastre para hacer sombra, es muy lescibo para las articulaciones por las inercias q crea en casa golpe.
Te aconsejo q uses gomas pero nunca peso

Sabéis que si agarráis unas mancuernas es lo mismo, ajustáis la carga y es gratis?

Que miedo tenéis algunos a lesionados, debéis creer que los humanos estamos hechos de algodón de azúcar. ¡Dadle caña a esos cuerpo! , mucho antes de la lesión aparecerán molestias que te dirán que te estás pasando

2 Me gusta

Pues… Seguro que las gomas son mejores pero limitan mucho la movilidad. Yo he hecho 1 - 2 con gomas muchas veces. Estas guantillas me están gustando un montón y son muy cómodas, haces pivot, laterales y lo que quieras.

Lo de las mancuernas, usando unas de esas de arobic sería algo parecido. Ojo al cerrar guardia, eso si.

perdón mi ignorancia @Nostromo pero, ¿Qué es “sombra”? ¿Qué tipo de ejercicio es ese ?
:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Hola @jorgefly1, ¿Te acuerdas de Lucky Luke?.. Se trata de ser más rapido que tu propia sombra.

Bromas aparte, es un ejercicio muy util, yo diría que indispensable, cuando practicas boxeo o algunas artes marciales. Consiste en mecanizar combinaciones de ataque/defensa y desplazamientos y giros imaginando una situación de combate hipotética.

Si la haces delante de un espejo te sirve para corregir posiciones y demás. Se le llama sombra, creo, no estoy seguro, porque antiguamente se usaba una bombilla para proyectar la propia sombra contra una pared.

Salud

1 me gusta

vale vale , ahora veo que tipo de ejercicio es.

en el tema de artes marciales tengo desconocimiento.

pero si son esas clases de ejercicios para mejorar la técnica y la velocidad, como ese es su objetivo, no me preocuparía por meter peso o resistencias, ya que pueden desestructuraría la técnica y volver el ejercicios mas lento.

cuando lo que buscamos es ser rápidos y ser técnicamente perfectos.

si ganaremos fuerza, pero ¿mejoraremos nuestra técnica a esas velocidades :thinking:?

Puede ser, la idea de las guantillas con peso es pillar velocidad y algo de fuerza. Los guantes de entreno pesan también un poquito, normalmente 14oz = +/- 400gr.

pero esto es como el tema de ponerse tobilleras con peso, tienes la sensación de ganar velocidad, por mayor fuerza inercial, y un mayor esfuerzo de ejecución.

pero a la hora de la verdad, no hace que tu te muevas mas rápido, lo que hará que te muevas mas rápido es dominar la técnica .

Yo he leido opiniones a favor de su uso y opininiones en contra.
Pero como dices tú, unos guantes de 14 oz son 400 gr.
Los luchadores de mma los usan mucho en sparrings y sin embargo compiten con guantillas de 4 a 6 onzas y no veo a nadie que se preocupe por eso.
O al revés, un boxeador haciendo sombra sin guantes y peleando luego con guantes de 8 onzas.

He usado alguna vez mancuernas muy livianas.
Tal vez ganes fuerza resistencia en los hombros.
Tampoco lo he hecho de una manera consistente pero no me parece que perjudique en nada.
Un ejercicio más de los muchos disponibles.

2 Me gusta