Dudas rutina PPL con mancuernas en casa

Buenas a tod@s.
Antes hacía una rutina fullbody de dos dias a la semana (de 1h 45’) y digo “antes” porque desde el verano anterior estoy muy poco motivado y aburrido, donde han habido semanas que solo he entranado un dia o ninguno directamente.
Aunque he aprendido mucho en este foro, sigo sin tener muchas cosas claras y me iría muy bien vuestra opinion sobre esta nueva rutina que me he montado.
Antecedentes a tener en cuenta: 45 años, 76kg, un25% grasa.
Dos días a la semana entreno kickboxing donde tambien hacemos sesión de core, que alternaría con esta rutina de tres días.
4 series por ejercicio de 10/12 reps (o hasta donde pueda).
PUSH:

  • press militar.
  • elevaciones laterales.
  • flexiones.
  • press en suelo.
  • aperturas en suelo.
  • fondos.
  • triceps por encima la cabeza.

PULL:

  • remo.
  • curl de biceps.
  • curl martillo.
  • curl antebrazo.
  • dominadas (acabo de montarme una barra en un rincon de casa).

LEGS:

  • sentadillas.
  • zancadas.
  • sentadilla búlgara.
  • elevación talones,
    De piernas veo pocos ejercicios, supongo que lo suyo sería hacer más series de cada uno.

Bueno, a ver que os parece y que debería pulir.
Gracias!

1 me gusta

Yo lo veo bien para estar fuerte y potenciar el rendimiento en tu deporte de lucha(si fueses a competir en culturismo metería algún ejercicio que otro para x músculos).

Ten cuidado de sobreentrenar el pectoral, me imagino que eres natural y le metes una buena cantidad de series entre el ejercicio en casa y el kickboxing que también implica bastante empuje. Lo mismo con la pierna, si ves que no mejoras y entrenas bien, lo mismo estás sobreentrenando. Esto es muy personal y lo tienes que ver tú.

Lo más importante es que te lo montes de forma que te guste y disfrutes del entreno. Es preferible hacer una selección de ejercicios reducida con poco volumen a no hacer nada porque te de pereza afrontar un entreno más tedioso.

En cuanto al volumen y el rango de repetición está perfecto si eres natural. Dependiendo de tu capacidad de meter intensidad desde la primera serie y destrozarte, puedes dejarlo así o incluso bajar a 3 series por ejercicio. 16-20 series por grupo muscular está muy bien para naturales.

1 me gusta

Si, soy natural y este entreno es para volver al ruedo, ya que estaba bastante hastiado de todo.

Gracias por la respuesta. :+1:

1 me gusta

Solo le agg rumano y hip thrust

Desconozco el CH que estas manejando, si es bajo no hay drama, pero si estas trabajando a alta intensidad, no te recomiendo mas de 6 semanas con ese tipo de rutina, mas teniendo en consideración que combinas con Kick que si estas entrenando a nivel competitivo y no recreativo ya de por si te sobrecarga las articulaciones (sos un hombre de 45 años, no sos señor, pero tampoco sos un chico)

Con cual sentido haces un remo, después tres de bíceps y sigues con dominadas?

Pues por dos razones: una porqué lo escribí sin pensar en un orden. La segunda porque realmente estoy bastante pez en el tema de musculación.
Ten en cuenta que en mi vida he pisado un gimnasio y todo lo que sé es sacado de la web.
El kickboxing lo práctico a nivel amateur por acompañar a mi hijo, nada serio y ahora es cuando quiero tomarme más en serio la musculación.
En cuanto a los ejercicios, ¿debería dejar el remo para lo último, por ejemplo?

Cuando dices remo, te refieres al ergometro???

Tío, me has pillado. He tenido que buscar que quería decir “ergometro”.
Me refería a remo con mancuernas.

Tranquilo, nadie nace sabiendo todo.

De que material dispones en casa?

Mancuernas de hasta 25kg y barra de dominadas

Ok! Yo el día de pull haría esto:

  • Dominadas agarre neutro
  • Remo con mancuernas
  • Dominadas agarre ancho
  • pesos muertos con manc.
  • bíceps manc. en supino
  • bíceps manc. en neutro

Más que nada darle más trabajo a la espalda, porque es un músculo grande

Opciones hay muchas por eso

1 me gusta

Seguiré tu consejo.
Muchas gracias!!