TELMISARTAN (¿Útil para la pérdida de grasa?)

Por supuesto pero joder si ya de por sí llevas una preparación bastante compleja no querramos complicarla todavía más y más en casos de gente que no es ni pro cuando ni si quiera se meten en estos verengenales gente q va al Olimpia vamos a ser claro.

Pero si tenéis razón aquí cada uno que haga su responsabilidad que todos somos mayorcitos y según pasen las cosas luego cada uno que acarreee , eso sí luego vamos diciendo a la gente nueva que despacio y con cabeza pero luego nosotros podemos jugar a ser dios y hacer lo que nos de la gana

1 me gusta

Nono, pero que no es complicarla, es prevenir. Echa un vistazo aqui, desliza imagenes y se entiende facil:

3 Me gusta

Bien lo voy a leer detenidamente @marce pero entonces por prevenir luego me expongo a otros riesgos que me van a derivar en terminar en un hospital por x motivo diverso pero como consecuencia de una supuesta prevención?

Entonces hago las siguientes reflexiones ?

Si tan seguro es por qué está dando ciertos problemas ?

Y segundo por que esta tan abierto el debate en la actualidad sobre este fármaco ?

Supuestamente no debería de ser así no creéis ?

1 me gusta

¿Qué problemas? Porque yo sólo conozco a una persona que asoció de forma indirecta lo que le pasó al uso puntual de este fármaco…

Los únicos que debaten sobre este tema son las 3 personas que conocemos todos a través de redes sociales y youtube. Y por qué debaten? Pues porque el debate es bueno.
La idea que se transmite de forma general es que no es bueno medicarse o peor aún, automedicarse de forma “preventiva” y con razón. El problema de asumir de primeras que el uso de telmisartán es positivo en el culturismo podría implicar que de cierta forma se haga apología de la automedicación preventiva o bien, que se tome como normal tomar un fármaco para este efecto secundario y este otro fármaco para este posible otro efecto secundario y así sucesivamente hasta ser una farmacia andante. Por eso existen voces como las que todos conocemos que intentan disuadir a la gente y sobre todo a los novatos del uso de medicamentos.

Pero una vez conoces el perfil en este caso del telmisartán, no creo que exista absolutamente ningún debate sobre su conveniencia al usarlo una vez estando en terapia.
De hecho los argumentos de los “problemas” del telmisartán (tomando como referencia a una ÚNICA persona que tuvo una rabdomiolisis por entrenamiento y que derivó en una hiperkalemia agravada por el uso del telmisartán) son absurdos en cuanto a que el uso de anabolizantes de manera prolongada produce daño coronario, daño cerebral, daño vascular, daño renal, etc etc etc. Si hay un medicamento que puede ayudar a que ese daño sea menor, soltáis el tema del potasio? Es de coña no? Pues tomas 20mg, analíticas y si el potasio sigue en rangos normales entonces todo perfecto. Cuál es el lío?

Es que aquí el tema de “no lo necesita porque no es hipertenso” no es ni siquiera una simplificación sino un simplismo.

14 Me gusta

Tras esta argumentación casi me apetece zamparme el telmisartán hasta a mí :yum:
Hungry Hurry Up GIF by Robert E Blackmon

2 Me gusta

Como dije @amateur aquí somos todos mayorcitos y responssbles para ti es un simplismo lo que digo estupendo y lo respeto pero que gente con 30 y pocos con problemas cardíacos y problemas de sueño , de eje , respiratorios ect eso se vea normal pues perdona pero para mí no lo es y todo esto está pasando que cada uno se quiera poner grande hasta explotar estupendo me parece genial pero con 30 y pocos y ya reventados con tantos problemas para mí normal no es aunque sea otro simplismo

Se me ha adelantado @Amateur :rage::joy:, pero te respondo (lo que yo creo)
Eso es lo mejor, leelo, comprendelo, saca tus conclusiones y actua segun creas conveniente.
Problemas que yo sepa ninguno. Lo de Fran ya venia de antes, no lo originó el fármaco en cuestión (y así lo admitió el) Repito, es como el que bebe 15 cubatas y echa la culpa al ultimo.
Y el debate esta abierto porque tiene que haber debate y es sano debatir. Esto al final es medicina y avanza y hay nuevos protocolos, unis seran equivocados y otros no. No entiendo ese mal rollo de “modas de gurus,youtubers que buscan likes, que hacen daño a la gente nueva,ignorantes y demas.
300 de trembo si, 40mg de Telmisartan que dices, estas loco :joy:

2 Me gusta

En mi caso es que ni los 300 de trembo lo veo bien jiji es lo que tiene ser tan simple :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

No es “lo que tú dices”, básicamente tú trasladas la opinión de las personas que están en contra del uso de telmisartan de forma “preventiva”. Así que no llamo simplismo a tu argumento sino que llamo simplismo a ese argumento.

Aquí me he perdido porque no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Pero creo que entiendo tu idea.

2 Me gusta

En tu caso no, en el mío tampoco, pero esos que dices de 30 reventaos,por telmisartan fijo que no fue. Sobre el tema del potasio en mi caso, tras 8 meses a 40mg paso de 4,23 a 4,26,osea nada.

2 Me gusta

@Marce
¿Y los que tomáis telmisartán sin prescripción de dónde lo sacais? ¿Se lo robaias a vuestras abuelas o no ponen pegas en las farmacias? Pues no he visto ningún under que lo venda :thinking:

1 me gusta

Si si , @Amateur ahí no estaba hablando de que fuera por el telmisartan me habéis entendido los dos aún que no lo haya explicado bien

1 me gusta

En la farmacia.

3 Me gusta

Los usamos para evitar o
retrazar muchísimos sides que
dan los EAAs con su uso, desde
peor filtrado renal, hasta
remodelaciones cardiacas,
pasando por: daño al endotelio,
no subir tanto el hematocrito,
tener menos retención, etc etc
Son innumerables porque el
sistema renina-angiotensina-
aldosterona tiene mil efectos
corporales detrás.
En resumen:
Los EAAs sobreestimulan ese
sistema (independientemente de
que tengas tensión alta o no)
Con esos fármacos bajamos esa
sobrestimulación que solo trae
problemas

4 Me gusta

En mi pais todos esos fármacos los venden libre en farmacia
5 euros el pritor de Bayer de 20mg :sweat_smile:

3 Me gusta

Jaja @papp Aquí dentro de poco problemas hasta para las aspirinas pedirán receta :sweat_smile:, también es cierto que hay mucho garrulo suelto, especialmente con los antibióticos :pill::microbe:

1 me gusta

Dentro de poco no, a mi el Adiro 100 no me lo.venden sin receta.

Sin embargo, con la aspirina de 500 no me ponen problema (que sería partirla en 4 y serían 125 por cuarto)

🤷

6 Me gusta

Por eso hay q acumular cada mes cosas,metformina,telmisartan,adiro…jajaja

3 Me gusta

Jajajja… El que ahorra siempre tiene, como las hormigitas, poco a poco, vas acumulando cositas, que nunca se sabe de qué hay que echar mano…

2 Me gusta

Si si, di con una farmacia que me lo.vendian a distancia sin receta y aproveché para recargar omeoprazol, Zasten y Adiro.

Pero con el Adiro me mandaron el formato hospitalario que vienen creo que eran 100 comprimidos en lugar de 30, por lo que tengo Adiro para 3 vidas jajaja