TELMISARTAN (¿Útil para la pérdida de grasa?)

Telmisartan

El [Telmisartan] es un medicamento de prescripción oral que se usa principalmente en tratamientos de hipertensión, incluyendo la hipertensión leve cuando la presión arterial solo esta moderadamente alta o en el limite. Si busca automedicarse a causa de una leve hipertensión o estar al límite de la alta presión, el [telmisartan] es una excelente opción y quizás la mejor elección.

Puesto que la presión alta es con frecuencia un efecto secundario no deseado en los ciclos de esteroides anabolicos e incluso limita el uso de androgenos, muchas personas aprecian el uso del telmisartan.

No obstante, este medicamento también tiene otra categoría de uso totalmente diferente, en virtud de sus múltiples propiedades que pueden ser de gran utilidad en determinados casos.

No sabría cómo describir esta segunda categoría de uso. Lo mas cercano seria; categoría de “recuperación metabólica” como yo la llamo, aunque desde luego, no es un término científico, en la que he estado trabajando para desarrollar nuevas aplicaciones de compuestos de productos naturales. Ha sido un proceso continuo que todavía no he terminado, pero que para mi es extremadamente promisorio. Lo que quiero decir con esta categoría es, el uso de substancias o combinaciones de substancias para cambiar la expresión de genes de forma que trabajen para corregir daños en la expresión de genes asociada a la edad, al desarrollo de resistencia a la insulina, y/o mala alimentación crónica. El objetivo es regresar los niveles de expresión (producción de mRNA) de estos genes para los receptores, cofactores y citoquinas a valores saludables. En general esto es también lo que hace en gran medida el telmisartan, una droga que ya esta disponible y de muy fácil acceso.

Entre sus beneficios se incluyen: mejoría en la pérdida de grasa, resistencia, sensibilidad a la insulina, reducción del riesgo de arteriosclerosis, al infarto y al ataque cardíaco y un posible beneficio en la salud cerebral. En ciertos casos también se mejora la energía y el estado de ánimo.

Cuando usar el telmisartan

Si se necesita moderar la presión arterial, seguramente yo consideraría usar telmisartan. Y si no hay problema de presión, otros factores que podrían sugerir su uso son el interés en reducir la grasa visceral, mejorar el problema de sensibilidad a la insulina, reducir el riesgo de arteriosclerosis o dependiendo del interés personal, de la posibilidad de mejorar la salud y función cerebral.

Las razones para no usarlo son; la renuencia a aceptar el riesgo de posibles efectos secundarios o no querer cambiar el equilibrio de la pérdida de grasa hacia la pérdida de grasa visceral versus pérdida de grasa subcutánea. Por lo general, si se hace dieta y con el entrenamiento solo se logra el mismo porcentaje de grasa corporal a pesar de los efectos positivos del telmisartan, la apariencia podría ser mas tersa debido a que la misma cantidad de grasa corporal esta presente pero con menos de esta retenida como grasa visceral insana. Por otro lado, si se aprovecha del mejoramiento de la perdida de grasa visceral con el telmisartan para obtener un porcentaje de grasa corporal mas bajo, entonces no se penaliza la tersura. Sin embargo, cuando se busca una condición para la competición hay una cierta cantidad de grasa que el cuerpo debe retener: teóricamente, en este caso la grasa visceral debe forzar la retención de una mayor cantidad de grasa subcutánea. Por lo tanto yo no recomendaría usar telmisartan en las ultimas semanas antes de un concurso de fisiculturismo.

Como usar el telmisartan

En primer lugar, para reducir el riesgo cuando este es moderado de sufrir arteriosclerosis, enfermedades cardiovasculares o un infarto, recomiendo una dosis oral diaria de entre 20 y 40 mg. La dosis es la misma para quienes deseen ralentizar la pérdida de la función cerebral con la edad o mejorar potencialmente dicha función.

Para una posible mejoría en la quema de grasa y en particular la grasa visceral o mejorar la resistencia sugiero dosificar entre 80 y160 mg al día. Al principio sin embargo, la dosis por lo general debe ser de solo 40 mg/día hasta evaluar el grado de tolerancia.

Aunque no se requiere y quienes usan el telmisartan normalmente no lo hacen , cuando se usa esta droga sugiero complementarla con 200-400 mg/día de oleuropein y 5000 IU al día de vitamina D. Esto con el objeto de reducir o quizás eliminar dos actividades del telmisartan que no son precisamente deseables para mejorar el rendimiento o el físico pero que se adicionan a su uso médico.

El telmisartan no debe tomarse combinado con diuréticos y debe evitarse caer en situaciones de severa deshidratación al usarse esta droga.

Se debe supervisar la presión arterial al tomar telmisartan. Normalmente, cualquier descenso en la presión se mantiene en niveles saludables o casi saludables y a quienes no sufren de alta presión no les baja con el telmisartan. De todas maneras, pueden darse excepciones, por lo que debe vigilarse.

Por último, yo usaría el telmisartan por ciclos y no de manera continua. No hay pruebas de cuál sea el ciclo optimo, pero por ejemplo como mínimo, yo aconsejaría parar el mismo numero de semanas al año que en las que se utiliza. No porque haya problemas sino simplemente porque considero que al usarse durante ese tiempo el beneficio se obtiene completamente y porque cuando para algún individuo cualquier cambio en la expresión de genes o bloqueo del receptor sea adverso en lugar de benéfico, solo sucedería por un periodo no mayor a la mitad del tiempo.

Efectos farmacológicos del telmisartan

El telmisartan se encuentra en la clase farmacológica de inhibidor del receptor de angiotensina, pero ofrece muchos efectos en la expresión de genes que en general son favorables al metabolismo, la resistencia y en la composición del cuerpo. Los resultados incluyen aumento de PPAR-Delta, GLUT4, UCP1, SIRT1, AMPK, HDL, fosfo-AMPK-a, lipasa hormonal, adiponectina, leptina, CRP, IL-1β, oxidación de los ácidos grasos en el músculo; disminución de la aldosterona, TNFα, LDL, triglicéridos, séricos, la inflamación en el tejido adiposo y glucosa sanguínea en ayunas; e inhibe la adipogénesis.

Todas estas actividades son útiles para perder grasa o para mejorar la salud; la activación de PPAR-delta también da como resultado un aumento en la resistencia muscular mediante el incremento de la capacidad oxidativa de las fibras de Tipo II.

El telmisartan también es un agonista de PPAR-gamma, el cual si bien es útil para quienes sufren diabetes, no lo usaría como droga para mejorar el físico porque al activar la PPAR-gamma se mejora la acumulación de grasa. El telmisartan posee muchas funciones que trabajan contra la acumulación de grasa de ahí que en general es improbable ganar grasa corporal con el mecanismo de la PPAR-gamma, pero aún así, preferiría minimizar su activación. El complementar con oleuropein bloquea tal activación, por lo que es un suplemento recomendado para combinarse con el telmisartan.

La otra actividad o función no deseada es el bloqueo parcial del receptor de la 1,25-dihidroxivitamina-D. Trataría este tema en el segmento: complementando con Vitamina D.

¿Conmutación` de la fibra muscular tipo?

El telmisartan tiene un efecto bioquímico en las células musculares que es muy similar al efecto del ejercicio. Una consecuencia de ello es el incremento en la capacidad oxidativa de las fibras musculares de Tipo II, que podría llamarse “conmutación” del Tipo IIb al Tipo IIa Es posible que tal cambio pueda ser una preocupación importante para los pesistas de poder, pesistas Olímpicos, lanzadores de bala u otros atletas extremadamente explosivos. Por otra parte el entrenamiento de resistencia ordinario también provocan el mismo efecto y cualquier tal efecto en todo caso es probablemente reversible.

Hasta donde se sabe, la conmutación entre las fibras Tipo II y Tipo I, las cuales serian de mayor preocupación no ocurre con el telmisartan. (tal conmutación en los humanos solo parece posible cambiando el nervio al que la fibra muscular se conectada.)

En general, no es necesario preocuparse que el uso de telmisartan vaya a resultar que el tipo físico de un culturista se vuelva un tipo del físico de un atleta de resistencia. Pero si es común un aumento en la habilidad para realizar trabajo de repeticiones elevado.

El telmisartan y la hipertrofia del ventrículo izquierdo

Aun no existe evidencia humana como para saber si el usar telmisartan puede revertir o parcialmente revertir la hipertrofia del ventrículo izquierdo (LVH) causada por los esteroides anabólicos, pero en modelos animales el telmisartan actúa revirtiendo el LVH. El tiempo dirá si la reversión total o parcial de la LVH provocada por los esteroides anabólicos es uno mas de los beneficios por el uso de telmisartan.

Posibles efectos secundarios del telmisartan

Mientras el telmisartan es normalmente bien tolerado, algunos efectos secundarios potenciales incluyen dolor de cabeza, mareos, diarrea, fatiga y quejas similares aunque no son relativamente comunes. Se sabe de efectos secundarios graves como la rabdomiólisis y angioedema pero son muy raros. Es posible tener una respuesta alérgica. Suspenda el uso de telmisartan si se experimentan efectos adversos graves.

Una lista mas completa de efectos secundarios potenciales se encuentra disponible aquí.

Debemos tener en cuenta que casi todos los efectos secundarios mencionados también fueron reportados por el grupo del placebo y generalmente con una frecuencia similar.

Conclusión

Se puede usar el telmisartan para moderar la presión arterial de quienes la tienen elevada, cuando se utilicen y cuando no se usen esteroides anabolicos y también mejora la resistencia, ayuda a perder grasa y puede potencialmente mejorar la salud en el largo plazo.

Perfil del Telmisartan

32 Me gusta

Algún compañero ha utilizado este fármaco para este fin? Para perder grasa e incrementar la resistencia?

Me recuerda un poco a grandes rasgos al cardarine.
¿Que opináis?

2 Me gusta

Incluso había oído que para aumentar Hdl

5 Me gusta

Llevo tiempo estudiando este fármaco yo también para estos fines, no lo probé porque nunca lo he necesitado, pero el caso que si he visto en pacientes con sobrepeso y/o medicados para la diabetes tipo II recetar como primera opción el telmisartan (Micardis se le suele conocer en España) cuando en otros pacientes observo directamente un beta bloqueante tipo Amlodipino o mezclas de enalapril con diuréticos.

Investigaré más a fondo porque es un tema muy interesante.

Artículo de 10 compañero, un gustazo leerlo.

11 Me gusta

Muy buena info.
Yo lo uso hace tiempo ,específicamente para subir el hdl.
Y es de lo más efectivo.
Con analíticas en mano

12 Me gusta

Cojo asiento :metal:

2 Me gusta

Pues de ser así, otro beneficio positivo más a sumar :+1:

2 Me gusta

Es bastante interesante lo que comentas. Me ha llamado significativamente la atención este producto, he leído varías noticias al respecto y me interesa bastante.

Yo también seguiré indagando, tengo opción de adquirirlo, quizá lo haga y empiece a experimentar. De todas maneras cualquier asunto que descubras, házmelo saber :wink:

Gracias compañero, un auténtico placer compartir

2 Me gusta

Gracias!!!..Que bueno esto que comentas. Pues añadimos otra propiedad súper interesante a tener en cuenta, a la hora de tomar este producto.

Amlodipino no es un Betabloqueante si no un calcioantagonista.

4 Me gusta

Será parecido a losartan?

A diferencia del losartán , el telmisartán mejora el metabolismo de la glucosa, en pacientes hipertensos con síndrome metabólico. Además, induce reducciones más importantes de la presión arterial.

3 Me gusta

A cuanto sale aproximadamente?

2 Me gusta

El de 40mg a unos 9-10€ 28 pastillas, el de 80mg creo que el doble.

3 Me gusta

Este, que es el genérico 9’90. Comprado hoy

1 me gusta

Es necesario la receta?

1 me gusta

En teoría pone que está sujeto a prescripción médica, pero a mi no me han pedido receta.

2 Me gusta

Pues leyendo ( no sé cómo no se me ocurrió antes entrar en el hilo) parece muy interesante este fármaco, lo principal por la subía de la tensión arterial ( usando roids sabemos que estamos muy muy expuesto a eso) , creo que mañana iré a la farmacia…

5 Me gusta

Pues si, no está de más, tiene bastantes beneficios, a parte del que comentas, que con la probabilidad de que suba la tensión, tenerlo ahí en la recámara siempre será bueno. Ya subiré algún artículo más que estoy encontrando, bastante interesantes :+1:

2 Me gusta

He leído que el protocolo de toma es tipo “ciclo” , como sería?