Telmisartan

Que opinais de usar 20mg de telmisartan usando 400mg de susta, 300mg primo 200mg win oral?
Tension en 135/75 que no es alta pero un poquito. Mas que por la tension que ayudara a que no suba, beneficios al perfil lipidico, proteccion cardiaca…
Por lo que he leido lo unico q aporta es positivo y no hay sides negativos.

Controla el potasio … Y yo si lo incluiría…

Con esa dosis no deberias necesitarlo, revisaria primero otros puntos que puedan afectar a la tension (niveles de estradiol, dieta, si te excedes con el sodio/cheatmeals lo cual afecta aun mas a la retencion, y esta a su vez aumente la tension), y por ultimo ya si, si lo incluiria si hiciese falta, aunque sea a una dosis medio-baja, 20-40.

3 Me gusta

No se me ocurre un escenario en el que no recomendaría Telmisartan. Una de las mejores ayudas, con efectos demostrados, y yo considero imprescindible para prácticamente cualquier persona que use química.

Puedes usar 20mg, aunque la dosis que más comúnmente se recomienda es 40mg. Puedes ir probando.

1 me gusta

Hola, 20mg de telmisartan a corto plazo, desde luego es algo que va a ser inocuo totalmente…pero a nivel “proteccion” no va a servirte absolutamente de nada en ese contexto; simplemente la tranquilidad mental de pensar que estas protegido(homeopatia style).

Por lo que comentas, con esa PA no justifica el que uses telmisartan…y lo otro que comentas de “cardioproteccion”, etc, etc…es tan generalista y ambiguo que tampoco.

La PA y mas si estas entrenando fuerte, quieres hipertrofiar, tienes sobrepeso de musculo o grasa, etc, etc…hay que asumir que si o si o si o si tiene que mantenerse algo mas elevada y no es patologico “per se”…y es necesaria…igual que la inflamacion, etc, etc…Otra cosa es que aunque no sea patologico, todo esto y “mil consecuencias” mas son habitos que sobrecargan mucho…pero esto, no lo vas a solucionar con telmisartan, por desgracia.

Con esa PA, si te quieres centrar en reducirla algo, por lo que sea, es mejor pisar el freno o controlar habitos como te comenta @Meneitos … y en todo caso, si llega el punto que lo que mas te preocupa es la PA, tu eleccion es un IECA si o si o si o tambien, mucho antes que telmisartan.

El telmisartan no es “una navaja suiza” que vale para todo…No es el cerdo que todo se aprovecha, etc, etc…que por desgracia, ahora es como se esta usando.

En MC, antes que existiese victor black, cuando Carlos Mejias era Thyr e incluso yo creo que menor de edad, ya estabamos debatiendo sobre telmisartan, en mi caso, lo saque por temas antiaging…que descarte despues de investigar bastante e incluso hablar con el Dr Marshall(que ODIA el telmisartan por cierto)…como comente hace “eones”, si alguien apostase por el uso de ARB, primero, para que sea “protector”, tendria que usarse cronicamente y segundo, deberia usar olmesartan y telmisartan…una epoca uno, otra otro, un dia uno, un dia otro…como se lo quiera “montar”, por el simple hecho de la accion del telmisartan sobre VDR.

El uso a largo plazo de ARB puede generar problemones en varios perfiles…incluso se habla de ser triggers para “activacion” de problemas serios a nivel intestinal, etc, etc…

Y sobre todo, que es un farmaco que puede ser como los “antiinflamatorios” que evidentemente alguien que este con 6gramos o con 3 y ya con un fisico X le da lo mismo…pero alguien con una preparacion de dosis modestas, sin fisico culturista, simplemente el usar o eliminar vias de “crecimiento” cuando esta usando sustancias para “crecer” es un tanto absurdo.

Por ejemplo, el AA es basico en todo este tema de la hipertrofia…gente que a la postre ha demostrado ser muy inteligente y pragmatica como Toni LLoret(Tollo), preguntarle o investigar que opina sobre el AA y la importancia en el culturismo.

Y luego teneis que al añadir un farmaco al “zurron” de la polifarmacia, encima suplementacion “random”, etc, etc, etc…No os imaginais a nivel organico como os estais destrozando…porque todas estas sustancias por un lado inhiben unas enzimas, por otro son sustratos de otras…por otro pueden potenciar otras, etc, etc…y curiosamente, la gente le tiene terror a los orales a nivel hepatico y no tiene “terror” al zurron de la polifarmacia con la suplementacion y estar tomando 30 “pastillacas” al dia…que eso es de ciencia ficcion.

Evidentemente, si realizas una preparacion como la que comentas y SOLO usas telmisartan como protector, porque te sientes bien asi, genial…pero el problema seria que ademas uses tamoxifeno, que ademas uses 45 suplementos protectores, que ademas uses la monokolina y las estatinas…etc, etc, etc…Todo eso, insisito en la mayoria de los casos NO VA A PROTEGER DE NADA QUE SEA LETAL/INEVITABLE y va a contribuir y mucho a la sobrecarga y desgaste organico a unos limites insospechado.

Una de las diferencias del culturismo de antaño era eso…Por ejemplo es que ves videos de estepa o de muchisimos culturistas y no se como no se dan cuenta que no pueden seguir en dinamicas de meter tantas “pastillacas”, pero es que a todo lo que sacan que toman de “protectores suplementeros”, se les une todo lo que toman de “protectores farmacologicos”…y luego la preparacion en si de farmacos.

Un saludo

9 Me gusta

Gracias @Meneitos @sethh por vuestras respuestas. Por eso lo pregunto, pq las opiniones son dispares. Yo asocio, dosis bajas de roids a dosis bajas de protectores y puede que sea un error. Apenas encuentras nada negativo del termisartan, es como cuando antes usar un IA era “casi” imprescindible y ahora si lo usas te estas jodiendo vivo. La pregunta entonces q ahora me hago es…q sintoma, q valor en analita, que tension , es la que me dira…ahora es el momento de meter telmisartan. Pq si no hay una dosis a partir de la cual debemos usarlo (ya que cada cuerpo es un mundo) necesitaremos alguna señal de aviso donde digamos, ahora si o si. SI

Y gracias @Crico y @MrKong . Al ser usuario nuevo solo me deja etiquetar a 2 personas pero agradecido a los 4

1 me gusta

@Expansive_lands quiza tendria algo que añadir :+1:

Hola, Justamente el ejemplo de los IA es tal cual.

En teoria un IA es la panacea.
El estudio de uso de exemestano ademas, realizado en hombres sanos, deportistas, es de quitarse el sombrero…dudo que exista ningun farmaco con esos resultados en un estudio, resultados por los que “babease” cualquier otro farmaco anabolico…y segun el estudio inocuo totalmente.

A nivel pragmatico el exemestano tambien suele ser inocuo.Asi que ya tenemos “farmaco milagro”??

Deberia haber un sesgo en uso de quimica, porque no es lo mismo un culturista o alguien que quiere la maxima masa muscular a toda costa, a alguien que quiera estetica, que prime salud, etc, etc…El caso es que alguien que sea culturista y busque la maxima masa muscular, el estrogeno es basico, otra via anabolica, de hecho para eso se añade a los pellets, para “cebar” al ganado…y la mayoria de culturistas actuales estan operados de ginecomastia y con vaciados, por lo que no les afecta en ese sentido…Si luego ademas, tenemos el “miedo” al perfil lipidico basados en absurdeces como mirar LDL/HDL, etc, etc…pasamos de que antes eran farmacos basicos a que ahora sean el “demonio”.

Y realmente, el problema de los IA es su uso cronico, porque cuando atraviesan la BBB te destrozan literalmente…Los IA no son farmacos con bendiciones…ni con maldiciones.

Con IA, lo logico es si te preocupa la aromatizacion, no uses aas que aromaticen, tan simple como eso…y solo en algunos casos que si o si o si tengas que usar testosterona, no seas culturista, tiene cabida el uso de IA, en periodos cortos, bien pautado o en PCT…pero jamas uso cronico.

El telmisartan, en tu caso, con vigilar la PA suficiente. Evidentemente, seria interesante realizar analiticas para ver el riesgo que estas asumiendo…pero basicamente, el riesgo que asumes es el del entrenamiento, el sobrepeso de musculo y el “convertirte” en culturista o no…el llevar tu cuerpo y tus organos al limite…Normalmente, la remodelacion cardiaca con uso de aas sucede si o si o si o si o si o si o tambien, cuando te tiras años usando aas y con habitos del sector y puedo asegurar que 20mg de telmisartan no van a evitarlo, por desgracia…y todo lo demas, perfil lipidico, etc, etc…eso lo puedes controlar con analiticas o biometrias y tampoco el telmisartan, el usarlo o no va a ser definitivo para nada…ni para nadie.

Como siempre he comentado, esto, es un poco jugar a ser “hommer camionero”

Un saludo

2 Me gusta

Hola buenas tardes! Ahora todos los medicos o pseudomedicos , recomiendan encarecidamente usar telmisartan o mas bien un ARA2 o IECA. Entonces yo personalmente no se que hacer , ya que voy a hacer mi segunda terapia. Y no se si implementarlo solo para prevenir como dicen ellos. Vosotros que opinais , lo usais?. O pensais usarlo en un futuro.

Gracias!

Pues depende.
Yo usando a dosis bajas me bajo la diastolica a 4.
Con lo que no es para jugar.
Se usa cuando se necesite.

Fácil tomate la tensión dos veces al día durante una semana, apunta tu tensión , si casi siempre la tienes por encima de 13/8 , entonces usa Telmisartan sin duda , ahora si tú tensión está por debajo de esos números no es necesario que uses Telmisartan para prevenir nada.

Si tienes la tensión y el hematocrito en rango no lo uses. Si cualquiera de los dos está alterado pruébalo, comprueba otra vez como están y saca conclusiones.

1 me gusta

De normal , sin anabólicos suelo estar entre 132/7 134/7 , con pues me llego a subir a 14 casi 15 , el hematocrito en rango siempre.
Con 400 test + 200 prim , tampoco cantidades desorbitadas. Antes de todo me hice pruebas de esfuerzo , ecos y holter. Y segun el cardiologo todo bien. Pero tiendo a tenerla un pelin alta con 31 años.

Si la tienes en 14 incluso a 15 Entonces prueba a usarlo una dosis baja de 20mg diario si ves que sigue igual sube a la dosis básica 40mg , y te la controla, seguro que con 20mg la mantienes en buenos niveles no superas 14 ni 13.

1 me gusta