Testo libre bajo mínimos - expongo el análisis y mi problema

Buenas que tal compañeros, es mi primer post y vengo a comentaros un problema que tengo para que me podáis ayudar.

Hace un mes decidí comenzar en la química usando SARMS, los compre a través de un laboratorio fiable y profesional, la sustancia fue Ligandrol e hizo su efecto de maravilla, me encantó por el look y porque me cuesta mucho coger masa muscular, subí 3kg en 3 semanas para mi es mucho.

Antes de empezar a usar Ninguna sustancia me hice un análisis para ver como andaba mi testosterona, os lo comparto.

Bueno como veis sin haber usado nada nunca ya estaba en los límites bajos. Tengo 27 años, peso 70kg y tengo un 15% de grasa.

Después de este análisis comencé con mi primer ciclo de SARMS usé Ligandrol 10ml durante 2 semanas, desde el 15 de marzo hasta el 30. Lo suspendí porque me salieron bolitas en los pezones y acumulaba muchísimo líquido, síntoma de estrógenos altos.

Me pare 1 mes y volví con mi segundo ciclo de SARMS usando menos Ligandrol a 6ml durante 4 semanas desde el 5 de mayo hasta el 30. Esta vez ningún efecto secundario. Cuando lo dejé noté la testo baja porque durante semana y media estuve mal con 0 libido. No hice postciclo.

Tras 1 mes y medio de no tomar nada me he hecho un análisis y la testo libre me ha salido por debajo de rango, os lo comparto.

La testo libre bajó de 11,2 a 7,8 quedándose fuera del rango.

Compañeros necesito ayuda…
Llevo tiempo que no me siento bien, tengo pereza por todo, poca motivación, pocas ganas de mantener relaciones y tiempo ya sin mantenerlas… esto no viene a raíz de este ciclo de SARMS viene de hace año y medio en los que me noto así.

Quiero ponerle solución, he leído que se puede subir el rango de testosterona reactivando el eje, de momento tengo la idea de visitar un endocrino y contarle como me encuentro para ver que me propone, aunque Antes me gustaría alguna recomendación o idea por parte vuestra muchas gracias compañeros.

1 me gusta

A ver … a ver … a ver … a ver … lo primero antes de nada …

Has metido 10ml o 10mg?

Supongo que te has equivocado al escribirlo porque si no, la has liado parda.

2 Me gusta

La ha liado porque no ha leido nada y se ha tirado a la quimica sin tener ni idea…
Por mi parte le diré lee…

3 Me gusta

Para forzar a tu cuerpo a generar testo mientras alcanza sus niveles normales (si los alcanza) puedes informarte acerca del Proviron, vale 4e en farmacia con receta y con 25mg al día puedes ir bien aúnque lo mejor es visitar un endocrino, sé sincero con él acerca de lo que has usado y tal pero como consejo personal, no le dejes hacer la típica de estar 2 o 3 meses para recuperarte solo sin ningún tipo de ayuda…

Buenas Desarms, correcto me equivoqué, son 10mg que equivalen a 1ml por el fabricante, si no creo que no estaría aquí ahora mismo jaja, Bueno la historia que he contado es para poner en situación pero no es el motivo principal del post, lo que me gustaría es dar solución a esa bajada de testo y encontrar el motivo, por lo que se he leído hasta ahora la conclusión que yo saco es que aunque los estrógenos no estén fuera de rango están elevados, puede que sea la causa, pero me gustaría tener mas opiniones de gente experta en el foro, un saludoo

1 me gusta

Buenas Azkhadiel en lo único que la he liado es al escribir ml en vez de mg haha, por lo demás leí antes de hacerlo ya que aprecio mi salud, este no es el motivo principal del post, mas bien es analizar y ver las causas por la que la testo está en límites bajos ya que esto me preocupa y me afecta un poco en el día a día, por lo que se hasta ahora puede ser a que los estrógenos en mi análisis están un poco elevados, crees que puede ser el motivo o algo más fuera de lugar? Graciass

Hola buenas!, Si es verdad que la testo libre la tienes bajita, pero a ver, haces un ciclo se sarms con analíticas y todo y no haces pct? Yo no soy quien para juzgar las decisiones de nadie pero… Yo si habría hecho un pct au que sea flofito de 25mg de clomid y 20mg tamox 3 semanitas…

1 me gusta

El estradiol lo tienes en rango, ese no es el problema.

Tienes 2 opciones, probar con un stack de suples naturales para subir la testo:

D3 + fenogreco + tongkat ali + shilajit

O hacer el pct con clomifeno que no hiciste en su día.

3 Me gusta

Coincido con @DeSarms.
Tienes la testo libre baja porque no has hecho el postciclo que deberias haber hecho.
Puedes esperar a ver si se normaliza por su cuenta, que deberia…
O acelerar un poco el proceso de recuperación haciendo las cosas bien.

Mas bien la segunda opcion, la primera no creo que le sirva ya que es para gente que sin usar nada esta en el rango bajo y no creo que sea significativo el incremento.
Yo como consejo te digo clomifeno 50/50/25/25 para asegurarte que se recupera al 100%.

Seguire tu recuperacion animo.

1 me gusta

Si, yo también creo que la opción clomifeno es la mejor

Clomifeno + un padre nuestro y un credo para que recuperes el eje :slight_smile:

OScar si lo he tenido en cuenta aunque como parche para mejorar algunas cosas me interesa no quiero tocar fármacos que lo aceleren el tema de alopecia, por ahora conservo el todo pelo pero le tengo mucho respeto por antecedentes familiares. El tema del endocrino me lo estoy planteando… si no encuentro la solución por aquí acudo a el, de todas formas os iré informando.

1 me gusta

Buenas! Si en realidad fue por que no llegue a conseguir el clomid, tambien por la poca cantidad que tome y leyendo que la recuperación tras usar sarms es de unas 2 semanas… decidí recuperarlo sin usar ptc. El tamox lo tengo pero este está de reserva por si en un futuro uso y veo indicios de gine, ahora no lo usaré, lo que si pienso usar es el clomid, un saludo!!

Gracias me apunto las dos opciones! Me pillarme un prohormonal, también veo que la opción del clomid es la más lógica en este caso, aunque nunca lo usé… a ver que tal me va. :smiley:

Si! en cuanto lo compre y tenga sensaciones os comento :grin:
Aunque mi principal motivo del hilo no solo es recuperar el eje (que lo hará es cuestión de tiempo) si no también de aumentar mi testo libre de 11pg/ml a un rango de 20-25pg/ml.
A ver como nos la apañamos :muscle:

Gracias compañero coge asiento! Coincido contigo aunque haré un combo de ambas, el clomid tengo claro que lo voy a tomar para ver las sensaciones y si este logra espabilar el eje perfecto. Tengo entendido que se usa como parche mientras se reestablece de manera natural, pero en muchos casos que he leído como que logra reactivarlo, es una duda que tengo, si lo despierta y produce un poco mas que anteriormente dentro del rango normal, mi objetivo es pasar de 11pg/ml a unos 20-25pg/ml espero poder lograrlo con el tiempo, un saludo!