Testo Propionato en definición mito o realidad?

Tal cual la pregunta. La testosterona propionato es ideal para definir o no?
Algunos gurus o expertos de la comunidad afirman que usar la base de Testo propionato es ideal en definición ya que no da tiempo de aromatizar y no retiene tanto líquido.
Otra parte asegura que es exactamente lo mismo y solo cambia el tiempo de vida en sangre.

Según veo las cosas esto es más de Broscience o “conocimientos” muy olds dónde la mayoría de conocimientos se basaba en la experiencia, ya que de forma lógica la testo es testo, y así como se puede definir con Deca y Testo, se puede hacer con una Testo o la otra y todo dependera del control con IAs en caso de ser necesario y la dieta.

Que opinan ustedes?

3 Me gusta

Échale un vistazo a esto. Quizás aclare tus dudas

1 me gusta

Broscience al 100%, lo que genera aromatización es la testosterona en si, no el ester……

La unica diferencia entre las testosteronas es la vida media pero el efecto de la hormona en si es exactamente el mismo.

La aromatización va a ocurrir porque simplemente vas a usar el propionato durante un periodo de tiempo que a menos que lo uses el lunes y cortes el ciclo…. Te va a generar aromatizacion si o si …

En resumen, con un solo pincho de propionato no vas a definir, tienes que usarlo en un ciclo para ver resultados, ese uso sistematico durante un periodo extendido de tiempo es lo que genera aromatizacion, no el ester.

En este caso el propionato no lleva ester, es la forma mas pura de testosterona disponible, pero aun asi aromatiza, lo que la diferencia de las otras testosterona es que permanece menos en el cuerpo, lo cual si por ejemplo tuvieras un control antidoping seria beneficioso.

1 me gusta

Habla sobre el tiempo de vida, función, mecanismos e interacciónes de los compuestos y otros pero sigue dejando divergente la cuestión de si es la base de Testo adecuada para entrar en una etapa de definición por dar un ejemplo antes de una competencia o no. Y si realmente funciona así.

Pues hay muchos preparadores que para “ciclos de definición” evitan la testo enan o cip y solo usan el propio.

1 me gusta

Hola! Es más cuentos para no dormir que realidad…porque por esa lógica la testo base sería la más idónea.

Puede dar esa sensación por la dosis/frecuencia de inyección…pero nada , ni eso que “retiene menos”…al menos lo que yo haya experimentado en mi propio cuerpo.

Saludos y vesos

2 Me gusta

Si no vas a cortar terapia no veo sentido meter propio. Al final TIT (testo is testo).

Y “afortunado” aquel que le manden una terapia de definición de 12/14/16 o 20 semanas de propio.

Echa un vistazo a las bitácoras del foro de la gente que compite y sacarás tus conclusiones

Solo seria recomendable si vas a competir en un campeonato de esos “naturales” y hacen controles a todo el personal jajaj.

Es una falsa creencia debido a que su accion es rapida y sale rapido del cuerpo peeeero y aqui esta el pero, cualquier testosterona aromatiza y esa aromatizacion es lo que te va a peovocar cierta retencion de liquido, la unica manera seria cortar ciclo antes de la competicion y que esta te coincidiera con el tiempo de inicio del PCT.

En ese tiempo tendrias que tirar obviamente de diureticos y ya estamos hablando de hilar fino fino, no son cosas recomendadas para que uno “pruebe” a ver como funciona porque el tema diureticos ya es mas complejo.

Un saludo

Estoy de acuerdo en todo, salvo que la testosterona propionato si lleva ester. De más corta duración pero su ester es propionato… La que no lleva ester es la testosterona base.

1 me gusta

Si!! Cagada mia que me lie con la base :man_facepalming::man_facepalming:

Como bien dice @xivo74 el propinato es el ester!!!

Gracias por pillar esa tio!!!

Un saludo

1 me gusta

Corrijo esto!! El Propinato si lleva ester, la testosterona base es la mas pura disponible y aun asi tambien aromatiza.

Ni siquiera es broscience, ésta se esfuerza al menos por tener cierto sentido en base a la experiencia de los usuarios y los estudios disponibles, pero esa afirmación no tiene sentido. Lo que define no es el propionato sino la testosterona. Para cualquier dosis de un determinado éster de testosterona podremos encontrar siempre un protocolo con IAs que pueda mantener la aromatización suficientemente a raya. Es el ratio andrógenos/estrógenos lo que tiene influencia en la pérdida de grasa.

Ahora bien, usar propionato en definición tiene una ventaja importante como cualquier otro éster corto de otro esteroide (tren acetato, masteron propionato) y es que permite hacer ajustes rápidos en las pautas lo que suele ser una ventaja importante en esta fase. Pero no tiene nada que ver con la pérdida de grasa o la aromatización. Saludos

1 me gusta

@AntonioDMAK tenemos que ponerle un nombre nuevo a lo que no entre ya ni al nivel broscience jajajaj

Al final alguno sale diciendo que las agujas de acero generan perdidas por oxidacion y mejor poner los “aceites” en la sarten con el pollo :rofl::rofl:

1 me gusta