Testosterona baja

Un poco raro lo que comentas @Santiago_Salazar , estás seguro que compraste ligandrol real? el ligandrol de por si es de los sarms más debiles, de todas formas si nesecitabas pct, es supresor ya lo sabrás , sea con gonadotropina o con serm, Lo más problable es que se deba a genética pésima o no usaste ligandrol real

2 Me gusta

Pues si fue ligandrol. Tengo 43 años. Los efectos negativos pudieron acentuarse por este factor de la edad. En cuanto a la genética, si puede haber algo de eso, pero la afectación que me produjo con lo del eje fué casi total. Antes, yo no tuve ningún problema en la parte sexual ni el libido, pero después de este pequeño ciclo con sarms, me cambió la vida…

Después de darme cuenta que casi no tenia recuperación del eje, del libido y el rendimiento sexual, opté por TRT. Con esto ya se ha restituido todo.

1 me gusta

La dosis recomendada de ligandrol son 10mg, el ha triplicado esa dosis, así que es normal lo que le ha pasado.

Lo que igual si era falso era el clomifeno y por eso no recuperó como tenía que haber recuperado.

4 Me gusta

the simpsons meat GIF

Jajaja tú si que tienes tacto. No hombre no, como dice @DeSarms es lógico, uso una dosis alta y sin SERMs. Esa es la causa de la supresión.

1 me gusta

Jajajajaja no fue con mala intención lo de la genetica, en lo personal conozco gente que ha echo cosas peores y se ha recuperado, pero bueno… Esto es una suerte

1 me gusta

Buenas de nuevo, he ido a hacerme un análisis por mi medico de cabecera, le dije que tenia otros análisis anteriores y que salía el estradiol alto y la testosterona libre baja, que si podía analizarlos el para ver si los parámetros estaban bien, su respuesta fue que estaba estupendamente, que el cansancio físico, cambios de animo y libido bajo eran mentales, los análisis estaban perfectos, que no pasa nada si se sale el estradiol de rango.

No se chicos, os comparto mis 2 últimos análisis de este año.
FECHA: 15/02/2022 - me lo hice por privado.


Analisis hecho por mi medica de cabecera.
FECHA: 04/04/2022

Lo que veo es que en ambos las Testosterona Total esta en rango superior, mientras que la libre esta en rango límite inferior. El estrógeno se sobrepasa el rango normal, también noto mucha retención de liquido y bolitas en los pezones que están cogiendo tamaño. Aclarar que no he usado química, solo usé un monociclo de ligandrol (sarm) hace 1 año, fueron 3 semanas a dosis inferiores a la recomendada.

Me gustaría que me echaseis un cable para ver por donde puedo llegar a un equilibrio y saber si hay alguna forma de subir mi testosterona libre y bajar mi estradiol, muchas gracias compañeros.

1 me gusta

Que %bf tienes?

El ganar grasa y los pezones si puede ser por los estrogenos altos. Pero la libre es más probable que sea por tener la SHBG alta.

Hay dietas antiestrogenos. Y si tienes un %bf alto deberías bajarlo. Si no funciona un IA.

Para la SHBG hay suplementos naturales, pero antes deberías analizartela para saber si viene de ahí el problema.

2 Me gusta

A qué hora te hiciste la primera analítica ?

Podrías poner algún ejemplo de dietas antiestrogenos? :blush:

Yo no, para eso tienes a San Google :smile:

2 Me gusta

Buenas. Te entiendo muy bien compañero, llevo viviendo lo mismo que tu muchos años, agotamiento, mucha dificultad para ganar masa muscular, erecciones sin problema pero libido regular, etc. Naty, nunca he utilizado química.
Mis analiticas igual que las tuyas, testo total bien pero la libre por los suelos, y shbg normal.


Hay un post interesante que habla del uso de clomifeno como terapia trt y decidi probar tomando 25mg/día, llevo unos 20 dias y la verdad que he notado cambios a mejor, más energia, mejor estado de ánimo y más libido.
En unas semanas haré analitica para mirar hormonas, me pasaré por aqui para dejarte resultados y contar mi expreciencia.
Espero que encontremos la solución a este problema.
Mucho ánimo!

6 Me gusta

Buenas! pues tio creo que ando sobre un 16/17% y si como dices ahora estoy en volumen y esto acumulando mas grasa de la cuenta (mas que otras veces).

La SHBG solo la tengo medida en un análisis, en estos últimos por desgracia no, pero estaba en:
SHBG 38,2 nmol/L

Si amigo, esperamos tus análisis a ver que sale de nuevo.
Vi un post en el que un endocrino receta un ciclo para provocar la reactivación de su eje, le sube la T.libre de 10pg/ml a 35… ojala dar con alguien que nos ayude a poner solución o por lo menos a que consigamos un equilibrio hormonal, por que yo creo que no lo tengo del todo optimizado y de ahí vienen algunas de las molestias que arrastro; retención de líquidos, dificultad de coger masa muscular, libido, etc.

2 Me gusta

Chicos tengo una pregunta, para buscar un profesional endocrino alguna vez habéis hecho una consulta online? Y este profesional puede recetarte medicamentos? lo digo por que tengo dificultad ya que no vivo en una ciudad y estos profesionales me pillan bastante lejos y tratan diabetes y obesidad y otros trastornos… no se si serán los indicados con los que tendría que tener una consulta.

1 me gusta

Es curioso yo leí una vez un estudio en el cual trataban a personas con hipogonadismo con nandrolona, lo que observaron fue que ganaron más masa muscular y tras dejar el tratamiento produjeron Mayr testosterona endógena. (Pero claro eran personas que partían con un hipogonadismo) con lo cual puede que ese período en el que les trataron consiguieron sensibilizar los receptores de andrógenos. No se estoy teorizando :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Hay un médico, al cual acudí yo. Por lo mismo, problemas de los que habláis y tenía la testo libre en 6 pg/ml. Tomé suples (zinc, magnesio, boro, vitamina D, etc y lo subí a 17 pg/ml) pero me notaba igual… Al final decidí seguir por mi cuenta de momento, pero si me veo muy jodido ahora después del PCT ( estoy en monociclo de testo) acudiré al él.

No sé, a veces pienso que puede ser algo relacionado con el sistema nervioso y el cerebro, a nivel dopamina y serotonina.

De todos modos, a lo que íbamos, el tío es cardiólogo en la Quirón de Torrevieja, pero se ha especializado en gente como nosotros y parece bueno. Tengo un colega que lo ha contratado de forma anual (puedes hacer consultas sueltas) y él está contento. Puedes ir allí o lo hace online.

Mi amigo está en TRT y tenía algún problema que parece que le está solucionando.

Búscadlo en Instagram, @Dr_de_diego_muscle.

Suerte y deseadmela a mi también.

3 Me gusta

Actualizo tras unos meses para quien le interese.

Tras varios meses con 25mg de clomifeno, la testosterona total subio por encima de rango, y la testosterona libre se duplicó.
Sensaciones muy buenas, mejor estado de animo, mas energia, mejor libido, y a nivel entrenamiento mucho mejor sobretodo sensación de recuperarme antes de cada entreno.
Contras: empecé a tener problemas de visión un poco borrosa, el clomifeno puede producir problemas de retinopatias.
Finalmente decidí dejar el clomifeno por el problema de visión y pasar a trt a 125mg/semana.
Llevo un mes en trt y los problemas de visión han mejorado bastante, y las sensaciones igual que con el clomifeno, todo mejor que antes.
Mas adelante haré analítica para ver en que rango de testo me quedo con los 125mg.

5 Me gusta

Muchas gracias por el aporte. Siempre se agradecen las analíticas con resultados después del tratamiento.

Por tus posts debes haber estado unos 5 meses con clomifeno, ¿correcto? ¿Cuándo dirías que empezaste a notar los problemas de visión?

Otra pregunta: ¿te analizaste también el nivel de estradiol? Me interesa por ver cuánto te ha subido con el clomi (más aromatización de la testo).

Y por último :slight_smile: ¿Esa analítica es de antes de empezar el TRT y aún con clomifeno?

Gracias!

2 Me gusta

Los problemas de vision empecé a notarlos sobre el tercer mes, tambien he de decir que dedico varias horas diarias a pantalla de ordenado y teléfono y eso me genera vista cansada y lo que noté fue que esa visión borrosa aparecia mucho antes y duraba más.
La analitica fue al cuarto mes, no miré estrogenos porque no notaba nada raro en pezones (gine) y entonces no me preocupaba tener algo más de estrogenos.

1 me gusta

¿Eran 25 mg diarios verdad? Comentas que no era durante todo el día, ¿cierto? ¿Ha mejorado tras el cese de su uso? Quizá no estuviera directamente relacionado, a veces nos sugestionamos, no tomabas una dosis tan alta.