Trolleo, off topic y muy poco sobre Joan Pradells

La verdad es que a mi edad ya poco podría plagiar de una preparación de un tipo que como quien dice acaba de empezar. Lo que hablamos mucho más arriba del b&c al final va a ser que no me alejaba mucho de la realidad. Por cierto, por una parte por la edad pero por otra por mi forma de verlo, a esa edad jamás me metería en b&c porque no creo que se tenga la madurez suficiente como para saber las consecuencias que pueda acarrear.

Pues sí. Desde el minuto uno sospeché de que ese sujeto estaba en B&C. No hay otra explicación.
De hecho si me apuras y gana el próximo finde, yo diría que en realidad está en B&B. A mí no me toma el pelo.

5 Me gusta

No sé cuantos ciclos+Pct habrás hecho tú, como preparador habrás visto decenas de casos de eso estoy seguro, si alguno de estos han llegado a ese nivel con un ciclo y un pct de toda la vida me encantaría verlo. :hugs:

1 me gusta

Yo creo que todos más o menos tenemos claro de dónde viene la preparación de Joan, y es de Spin, me juego lo que sea, su preparador es preparado por spin. Y este chico lleva casi un año en B&B sin duda, y el hedor a gh e insulina se percibe de lejos.

6 Me gusta

Lo unico que tengo claro es lo del b&c. En cuanto a la insulina no pondria la mano en el fuego.

1 me gusta

Yo si, no tengo dudas… Va con todo seguro.

1 me gusta

Sabe a quien a elegido perfectamente, Fede es discipulo y mano derecha de Espin, tiene todo el entorno perfecto para poder dar el salto y que le conozcan siendo un amateur con futuro. Omar pellejero se ha ido con Fede tambien. Y yo no veo a Fede como un mega preparador con conocimientos, pero al final se ha aprovechado de la influencia y conocimientos de Espin, y eso en el mundo culturista y de competicion tiene mucho tiron.
Nunca he competido pero por lo que dejan ver las redes sociales y los videos de youtube…parece que si subes a tarima siendo atleta de Espin o de su entorno te van a mirar mas y a valorar mejor, o al menos ya te van a conocer

2 Me gusta

Le daré la vuelta a tu argumento tan errado como básico.
Tengo clientes en ciclo + pct y tengo otros clientes en ciclo + TRT y unos cuántos en ciclo + B&C.
Ninguno es como Joan, aunque @Pedro1987 y sus 128kg en volumen no se quedan muy atrás en tamaño.

Pero sabes qué no han hecho mis clientes incluyendo los que hacen B&C ? Mover más de 300kg en sentadilla ni pesos muertos ni tener las manos como un gigante.
Entiendes lo de genética?
En todo caso es absurdo debatir con quien no está dentro del culturismo sino que supone lo que hay dentro de él.
Sólo tengo una pregunta para ti y para @Berbatim que me gustaría respondiesen.

Si la diferencia entre estar fuerte o estar muy fuerte como Joan, está en el B&C, entonces ¿porqué los que compiten con 80kg, 85kg, 90kg o 100kg no se ponen en B&C y listo? O dicho de otra forma ¿los que no están como Joan es porque no quieren estar en B&C?
Más fácil aún, ¿porqué los usuarios de este foro que admiten estar en B&C o haber estado, no tienen un tamaño sobredimensional?

Gracias a ambos.

13 Me gusta

Yo personalmente no veo el salto en el B&C que es muy probable que lo este haciendo, y bueno hay que ver qué B&C es. Tiene genética, si, y buena además. Come como un animalito, el volumen fue bestial. Ese tamaño, el peso que llegó, además con mejores inserciones etc etc es fruto de la insulina y la gh, y me imagino que no estará a pocas ui…

1 me gusta

@Meneitos
Que dice @Berbatim que tú con gh e insu no te pusiste como joan porque no quisiste. Quizá deberías usar un poco más.

Por cierto.

Exactamente aquí está la clave.

1 me gusta

Dime la edad de @Pedro1987, aunque fácil deducir 35-36? A que edad empezó Pedro en b&c, si afirmas que ambos tienen genética similar y uno ya está prácticamente al nivel del otro, algo me he perdido…llegado directamente de Marvel, será esto.

Partiendo de la base que este chico tan apuesto, viene de powerlifting, obviamente utilizando suplementos mágicos, la respuesta es obvia.
Genética y buena respuesta a la química es algo que puedes ver sin ir más lejos en este foro por ejemplo, con el usuario @deincognito. Ahora bien ser un superheroe lo puedes ver en algún tebeo de Marvel o en el cine. La única respuesta que puedo encontrar al que tu no quieras verlo o reconocerlo es que al llevar tanto tiempo en b&c hayas perdido un poco el enfoque de lo real y alcanzable con o sin según que protocolos.
Me reitero que no lo juzgo por ello, pero creo que un gran desencadenante a su actual protocolo se debe en parte a su presión mediática.

Y ahora te responderé a lo otro.

4 Me gusta

Referente a lo de que habláis de que Fede prepara como espín, pues probablemente sí… a mi me ha llevado durante un año un preparador al que también lleva espín, y he hecho prácticamente la misma dieta que pradells… lo mismo con atletas a los que lleva alek globen.

Y cuando competi mi preparador hablaba muy muy parecido a Fede, en todo lo relacionado al agua, sodio, al preguntarme si tengo hambre o no mientras cargo, etc etc.

3 Me gusta

Habrán muchos, más de los que pensamos que están en b&c sin parecerlo ahora bien, Joan es el claro ejemplo de buena genética + buen preparador + buen protocolo/terapia (ambicioso)

Los que no están como el es porque la genética no les da más. Ahora bien la genética es una cosa y lo que no es alcanzable con un ciclo y pct es otra, y Joan no está así parando y reiniciando su eje, eso está claro.

En cuanto a que porque los usuarios de este foro en b&c no tienen un tamaño sobrenatural. Pues que quieres que te diga, yo soy consciente que un fisico como el tuyo u otros en b&c para mi no sería alcanzable si no es justamente metiendome en b&c. Yo llevo 21 años entrenando, haciendo las cosas bien y con algunos ciclos hechos. Considero que mi genética es buena pero soy consciente de que con ciclos puntuales no alcanzaría un nivel así.

3 Me gusta

Actualmente los que tienen tarjeta pro casi todos van B&C o que? No se como va, el unico punto negativo de esto es que el eje hormonal es casi imposible obtenerlo de nuevo tengo entendido, obviamente si lo usas con bajadas y subidas, si le metes siempre sin parar cantidades altas es un suicidio.

Quizás quien esté en b&c y haya intentado (sin éxito) recuperar su eje, pueda responderte.

Nada, Joan va con tribulus…! No sé a dónde quieres llegar, sabes perfectamente como funciona esto, la realidad del culturismo es que nadie toma nada y los pros son los menos que toman, la película de siempre, en fin, citar a @meneitos es de mal gusto, cada uno es como es y hará lo que crea conveniente. Que Joan se lo curra, entrena como un animal, come como un oso y vive 24h para esto, de lo que me alegro por él y el culturismo.

6 Me gusta

Gracias por tu valoración, compañero :blush:

1 me gusta

Cuanto tiempo tomando quimica sin parar haria que tu eje no volviera a la normalidad?

Pero qué protocolo?¡ :rofl:

Bueno, seguid con las opiniones. En unas horas os contesto que ahora estoy entrenando pierna y después tengo que pincharme el cruise porque ayer me tocó el blast.
En serio, el @ForoAdmin nos pidió mover este foro y eso haremos, debatir.

3 Me gusta

esta también muy bien asesorado no te creas ehhh .eso se nota y hace bien.

3 Me gusta