Un solo ciclo en la vida

Buenas compañeros, he estado leyendo y no he encontrado nada acerca de esta duda que tengo y que tal vez mas gente como yo ( con inquietudes pero pocos conocimientos ) se nos pasa por la cabeza sin saber si es cierto o no.
La duda es que veo que mucha gente continua con terapias una y otra vez y año tras año.
Si nunca he usado esteroides y realizo una única terapia en mi vida, ¿podré mantener las ganancias con dieta, descanso y ejercicios apropiados sin necesidad de volver a realizar ninguna mas?

Gracias de antemano a los que hacéis esto posible.

1 me gusta

Si no superas tu límite ‘genético’ en ese ciclo y, haces el PCT correctamente, aguantas un tiempo sin hacer dieta hipocalórica y sigues entrenando correctamente, entonces la respuesta seguramente es SI.

2 me gusta

Ganancias en báscula quizás si.
El look, el aspecto que te da los anabolicos lo perderás en pocas semanas.

1 me gusta

Entiendo por donde vas, si consigo seguir el suficiente tiempo para hacer que el cuerpo se acostumbre a su nuevo peso y lo entienda como normal.

1 me gusta

Gracias a los dos por las respuestas

1 me gusta

Si, hay que dejar tiempo suficiente para que la producción hormonal se restaure por completo y hasta entonces no intentar adelgazar porque se iría gran parte de masa muscular. El objetivo sería que la insulina endógena de una dieta rica en carbohidratos, junto a la proteína ingerida, mantengan la masa muscular y de decidir bajar de % graso a posteriori, cuidar de no pasarse con el déficit. Muy teórico e idílico todo pero por aquí van los tiros.

5 me gusta

En breve subiré la terapia que quiero utilizar para este fin. A priori solo testo o con oxandrolona tal vez para apoyar. A ver qué os parece.

1 me gusta

Para mi la respuesta es NO. Si eres un obsesionado que sigues todo al pie de la letra y dedicas tu vida al 100x100 a las pesas y a tu físico, quizás si… Pero si eres una persona “normal”, un aficionado a este mundillo, la respuesta es no. En cuanto te vayas de vacaciones y te pegues 15/20 días sin hacer bien las cosas, todo al garete. En cuanto pilles un costipado/gripe/fiebre y estés varios días jodido, todo a la mierda… En cuanto pilles una temporada que estés desmotivado y dejes un poco de lado los entrenos y la dieta… Todo a la mierda. Habrá gente más agradecida que otras a mantener las ganancias, pero en general, el tiempo lo pone todo tal y como estaba antes. Y si no mirate fotos de culturistas que hoy día ya no compiten (me refiero que han dejado los anabolizantes) y verás que ahora son personas “normales”.

6 me gusta

Nano… Este mundo tiene puerta de entrada , pero la de salida está complicada… Muy pocos la encuentran y rara vez de forma definitiva . Piénsatelo antes de cruzar el umbral de la qimica.

6 me gusta

Muchos hacen un ciclo solo…
Un ciclo eterno :smiling_imp:

8 me gusta

Yo creo que algo se puede mantener. Yo mantuve 1 año bastante bien las ganancias: de 87 a 92 y me quedé rondando los 91 durante un año… Hasta ahora, que como dice @vinchenso no he encontrado la puerta de salida (ni ganas) y vuelvo a estar ON partiendo de 91kg.
Siempre queremos una mejor versión, pero si tu “controlas”, con un buen pct, buena dieta, descanso, y buen entrenamiento, vamos, todo perfecto, pienso que te puedes quedar con parte de la masa que ganes. Pero con toda la razon de @flagcia y @Nano81 dependiendo de tu límite y sin look.

1 me gusta

Pues yo pienso que una vez haces un ciclo en condiciones ya no vuelves a ser nunca el de antes
Yo ahora estoy con mi segundo ciclo
He estado más de tres meses de descanso de el primero y mi cuerpo ciertas zonas como hombros trapecio y apariencia y masa magra en general aún que bajo mucho respecto a cuando estaba on pero estaba mucho mejor que cuando nunca tomé nada

También supongo que dependerá de la persona pero si yo no me diera por ciclar nunca más mi cuerpo ya se quedó un escalón por encima que cuando era natural

Al menos en estética
Tuve un primer mes que perdí mucho el look y también fuerza y algo de músculo
Pero a partir del segundo mes ya se quedó con o una versión natural mejor que la de antes de e empezar

Y en mi caso no es por limites ni nada
Ya que en la primera terapia la hice después de 10 años de entreno natural ( si empezé el primero tarde 28)

Pero repito quizás otros se van a la mierda y vuelven al principio
La genética es la que determina todo
Hay gente que hace terapias y parece que son naturales

1 me gusta

Depende básicamente del punto de partida preciclo, si tu limite natural está aún lejos mejoraras físicamente, como te dicen por aquí en peso/tamaño, pero la apariencia de los roids sólo se mantiene con su uso, lo llamamos homeóstasis…lo que deberás valorar detenidamente es el factor “adicción”, raro es el usuario que discontinua los roids por tiempo y menos definitivamente, ese estado de eufória física es dífícil de explicar y te lleva si amas este deporte a dificilmente dejarlo, por lo tanto lo primero que debes analizar es si realmente serán capaz de sobrellevar esa adicción postciclo…

2 me gusta

¿Esa adicicon es fisica, sicologica, o ambas Angoan?

Obviamente psicologica. No es heroína lo que nos netemos, Alien… el cuerpo no va a producir escalofrios y calambres para q t pinches anabolizantes jaja.
Adiccion psicológica de verte bien y no saber sobrellevar el ver esfumarse tus músculos al terminar. Hay que tenerlo bien asumido.

2 me gusta

Una vez que te pones ante el espejo y te ves rocoso y magro… es jodido no querer seguir viviente asi… con lo cual y casi aun porcentaje muy elevado se va a seguir con la quimica. Porq no es como la heroina o la cocaina que ella es la q lo pide por q tu cuerpo la necesita, puesto q se hace un ciclo y pasaran 4/6 meses hasta aue te hagas otro que seria lo normal

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas.

Como muy bien Te dicen los compañeros…
Una vez que entres , difícil salir .
Analiza primero esa cuestión .
Y la otra cuestión es, que te olvides de verte “cachas” por largo tiempo tras solo un ciclo.
Podrías alargar ese estado ,
nunca indefinidamente,
pero llevando todo muy estrictamente.
Pero lo dicho … si entras , no sales

Eso pense yo en un principio, una en la vida ya esta ¿para que mas? luego pense en dos al año… luego 10 semanas on 10 off y al final estoy haciendo B&C. Una vez entras, dificil salir, uno no quiere ser el natural de antes.

2 me gusta

Adicción también física ojo. Cuando cortas los bajos niveles hormonales afectan al estado de animo y nos encontramos más cansados, etc… y esto hace querer usar AAS de u otros PEDs para encontrarse mejor ade más de e independientemente de los factores psicológicos mencionados.

8 me gusta