USO CORRECTO del HCG en REGULACIONES HORMONALES

No. En absoluto.

1 me gusta

No llamaría a ese protocolo de manejo de la testosterona realmente ciclo, está en el límite entre una trt alta y un cruise. Teniendo en cuenta el nivel de seguimiento que vas a dar a la terapia (analíticas, tamoxifeno y exemestano a mano) y que vas a usar un solo esteroide aplicaría al menos 250mg/s. Como digo, usar dosis más altas no siempre es mejor, pero usar dosis más bajas no siempre es más seguro, por debajo de una dosis mínima efectiva (para rendimiento no para fines terapéuticos) el usar fármacos empieza a no tener mucho sentido en el contexto deportivo.

No te preocupes por la equivocación con el manejo del ovitrelle. Aunque el manejo de dosis altas de hcg tiende a insensibilizar a los testículos de cara a una posterior respuesta a la gonadotropinas en general, por una sola aplicación no pasa nada. Es como un simple empujón fuerte que le has metido al funcionamiento testicular, peor muy puntual. La situación cambiaría si esto lo repitieses más veces. De hecho como ya te han indicado, se maneja así en terapia de reproducción asistida, y también de forma puntual en terapias de regulación hormonal en períodos cortos para tratar de reactivar a los testículos que se hayan podido atrofiar como consecuencia del uso de esteroides o por alguna otra razón.

Esto no es correcto del todo, el repunte de estrógenos como consecuencia del uso de hcg sí puede controlar con IAs pero no probablemente no sea lo ideal ya que no es tan alto ni permanente como para necesitarlos, con tamoxifeno se suele controlar bien.

No hay problema, de estas experiencias se aprende. El único problema que veo es que te has fundido de un plumazo el boli de ovitrelle :sweat_smile: Pronto necesitarás otro. Un saludo

4 Me gusta

Gracias por contestar Antonio.
“el ciclo” o la idea que tengo en mi cabeza, es que aquí no me termine de explayarme bien explicándolo y fui al grano con la metedura de pata, pero en mi bitácora lo puse más detallado.
Voy a explicarlo un poco pongo mejor haber si así le ves algo más de sentido a esas dosis.

La idea es hacer inyectarme 3 semanas a 0’25 ml que son unos 62,5 MG lunes miércoles y viernes total 187,5 o 180mg (redondeando)

Esa 3° semana Hacerme análisis del estradiol en tu médico.es (vale 14 euros)y ver por dónde anda el estradiol con esa dosis para saber cómo reacciona mi cuerpo y recabar información para un presente y futuro.

Apartir de ahí incorporaria 100 MG de primobolan A la semana dividido en tres dosis y según resultados, quitar progresivamente el tamoxifeno o no y añadir o no exemestano a dosis mínima 25 mg semanales, pero si no hiciera falta i.a pues mejor sobre la marcha.

Si veo que sale alto pero por poco un ejemplo 60 puede que con el primobolan lo podría controlar no?
Aún así si me salieran ese resultado pues repetiría a las 3 semanas siguientes ya con el primobolan incorporado y según resultados iría también quitando progresivamente el tamoxifeno si me diera buen feedback.

Entonces resumiendo lo llamo ciclo por qué el total serán 180mg de testosterona + 100 de primo total 280mg.

Lo ves ahora que me explique un poco mejor?, o aún así subirías por ejemplo a:

75 MG de testosterona 3 veces por semana lunes miércoles viernes(225mg)+100 de primo. Total entre los dos 325mg semales
?

Me he fundido todo el hcg de un plumazo, nunca mejor dicho jjj
Y es que aparte del dinero, sumale lo que cuesta conseguirlo.

por cierto vaya que calentura da esto , estoy súper salido.

1 me gusta

Sí, entiendo el enfoque, pero siendo sintéticos no dejan de ser dosis demasiados bajas 180mg/s de testosterona y 100mg/s de primobolan hablando de forma general no aseguran un plus en rendimiento notable, aunque esto habría que enmarcarlo dentro del contexto de la expectativas y objetivos que se tienen.

Aún así no te quiero desalentar pues tu planificación está estudiada, es prudente y tiene lógica, y siempre será mejor dar los primeros pasos en el mundo farmacológico de forma calmada y sensata que lanzarse de cabeza de forma temeraria. En cualquier momento se pueden ajustar protocolos y subir dosis si el plus es rendimiento se queda corto

1 me gusta

Importante dato, esto me cuadra más con lo que estoy experimentando ahora, estoy alternando entre 130ui/d y 260ui LXV y D, y siendo la dosis total a la semana casi la misma, noto diferencia y con la segunda opción noto más ayuda (percepción subjetiva lógicamente pues no he hecho analíticas). Pero puede que la dosis de 130ui teniendo en cuenta este punto se me esté quedando realmente corta

1 me gusta

Normalmente un endocrino te enchufa 250 UI diarias por esta razón, aunque siendo estrictos la dosis más fisiológica sería de alrededor de 100 UI diarias. En alguien que hace un uso recreacional la dosis de 100 puede tener cabida, pero para alguien con hipogonadismo en algún grado, menos de 250 UI por vía subcutánea es ineficiente.

2 Me gusta

En la última terapia con hcg hace bastante tiempo, no noté diferencia pero en esta sí, de momento voy a fijarlo en 4x260ui semanal. Y sé que la cosa cambia bastante si los días que no se usa hcg se aplica hmg o gonal, se nota incluso en la libido no sólo a nivel testicular, pero hacerlo toda la terapia la encarece demasiado, para la regulación lo haré seguro, y si pudiera económicamente hacerlo ya lo haría sin dudarlo

2 Me gusta

Con el ovitrelle la dosis mínima entiendo “ahora” que es 250 o 260 ui en el primer puntito que hay al girar la rueda verde que trae hacia la derecha en sentido de la aguja del reloj.

Como haces entonces para medir 130ui?
sacas una dosis y la divides en dos imagino no?

Pero serán 2 o 3 gotitas o algo así no?

1 me gusta

Se corresponde más o menos con una rayita en una jeringa de insulina microfine de 30ui

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, en los últimos años varios estudios sobre el hcg, han proporcionado información de que hacerlo en dosis pequeña más asiduo de forma intra ciclo, es la forma más segura y eficaz de lo que se hacía antiguamente a final de ciclo

1 me gusta

Buenas

Tengo una par de dudas.
Tengo 53 y voy a usar un ciclo tipo TRT ya que quiero probar cómo se comporta mi cuerpo a mi edad.
No soy nuevo en los ciclos, pero hace años que no uso y la edad me puede caer en contra.

Voy por 125 a 250 mg de enantato de testosterona más 100 de primobolan. Como aromatizo con nada y como considero que las dosis son bajas, voy a plantear un par de dudas.

  • Que tanto aromatiza la HCG

  • Es necesario usar HCG a esas dosis de esteroides?.
    Ya lo compré, solo pregunto si es necesario, se debe usar siempre o se puede obviar.

  • Siempre que lo usé, lo comencé a usar desde la primera semana.
    Pero como el enantato es un ester largo. No sé…
    Se debe usar desde la primera semana o a la tercera semana?..
    He leído que en dosis pequeñas de ROIDS la supresión comienza en la 4ta o 5ta semana, pero yo ya voy pa abuelito :smiley:
    Lo voy a usar desde la primera semana como lo hice siempre,a menos que esté equivocado.

  • La HCG se usa hasta el último pincho de enantato o se sigue hasta unas dos semanas después del último pincho, que sería más o menos en tiempo en el que se va el enantato.

Como verán son dudas medias existenciales :smiley:

Gracias

1 me gusta

Hola @Viejo_Novato . Si es una trt no es un ciclo, hacer un ciclo implica usar dosis que permiten alcanzar dosis suprafisiológicas de andrógenos.

Entonces estaríamos hablando ya de un ciclo, muy suavecito, diría que lo mínimo que se puede despachar. Personalmente no soy partidario de estos enfoques en general a nuestra edad, van a comprometer el funcionamiento y recuperación del eje hormonal sin asegurar un cambio físico o en rendimiento consistente.

EL hcg no aromatiza, sino que lo hace la testosterona que se pueda producir en los testículos como consecuencia de su acción. Hablamos de un cierto extra de testosterona endógena sobre la exógena que estás ya usando, no es algo medible, pero no me preocuparía en exceso, tendría en cuenta principalmente la aromatización que se produce sobre la testosterona exógena que te piensas administrar.

En mi opinión y sobre todo a nuestra edad sí, casi cualquier precaución es buena a la hora de tratar de facilitar la recuperación hormonal y no pasar a trt.

No debería haber una gran ventaja en usar el hcg antes de que se empiece a producir la atrofia testicular por falta de estímulo hipofisario (lh y fsh), y esto tarde un tiempo en producirse que será mayor o menor según los esteroides, las dosis y la sensibilidad del individuo concreto. Es algo que con total seguridad no podemos precisar el momento exacto en el que se produce (salvo haciendo analíticas muy frecuentes) y al no haber tampoco ningún efecto negativo por usarlo de la forma clásica preventiva en lo personal opto por usarlo desde la semana 1 siempre que sea posible.

Como mínimo por tanto tiempo como haya esteroides significativamente activos en el organismo ya que estos seguirían inhibiendo la producción hipofisaria de lh y fsh, y mientras esta dos no comiencen a producirse los testículos no van a volver a su funcionamiento normal. Preferiblemente usaría el hcg más allá de este punto, junto con los serms durante algunas semanas hasta que éstos estén empezando a ayudar realmente con la producción de lh y fsh. Estoy regulando ahora y de hecho así lo estoy haciendo, lo ideal siendo puristas es usar también hmg en esta fase. Un saludo

3 Me gusta

Gracias @AntonioDMAK como siempre te agradezco tus consejos y sabiduría.

Un abrazo

1 me gusta

Pues como verás tampoco quiero subir las dosis, quizás pueda agregar oxa las dos primeras semanas y las dos últimas como mucho.

Pero subir dosis a mi primer ciclo después de años y del último intento fallido, me complica.

Quizás no tenga muchos resultados en el crecimiento muscular, cosa que tampoco quiero, pero quizás si me sirva para avanzar físicamente a nivel se resistencia y tono muscular.

Si no me recupero, doy por sentado que me voy a TRT

Tu que harías en mi caso?

Hola @AntonioDMAK

puedes hablar del uso de hcg y hmg combinado o por separado

hmg puede sustituir al hcg? o, es mejor opcion combinarlos?

Gracias

1 me gusta

Buenas aprovecho el tema para ver si me podeis aclarar una duda.
Estoy acabando un monociclo se testosterona enantato y hoy mismo empece con el propionato, estare durante 3 semanas usandolo para eliminar los restos del enantato.
El caso es que no hice el protocolo del hcg intraciclo por imposibilidad de conseguirlo en el momento, ahora dispongo de dos viales de 5000 ui cada uno pero me surgen dudas sobre el protocolo porque he visto mucha diversidad de opiniones…
Tenia pensado 1000ui e3d durante dos semanas en total.
Estaria bien asi? Lo alargo más? porque tengo otro vial que me sobraria.
A ver si me podeis echar un cable con esto.

Te escribo lo que sé

Puedes usar una de ellas o ambas

75 UI cada 14 dias de hmg
500 UI cada 7 días de HCG

1 me gusta

Eso no esta bien. Se usan protocolos de administracion de 2 o 3 veces semanales, o incluso diarios.

En caso del hcg se usa para prevenir atrofia y mantener las gónadas funcionando durante un ciclo o trt, y para recuperar o mantener la fertilidad durante el uso de esteroides. Se utiliza en dosis aproximadas de 250ui 2 o 3 veces por semana, dias alternos por ejemplo. O incluso 100ui diarias.

En caso del hmg se usa cuando el hcg no es suficiente para recuperar la fertilidad, en terapia conbinada con hcg. La dosis habitual es 75ui 3 dias por semana, L X V por ejemplo.

En caso de buscar fertilidad, las terapias son largas. Hay que tener en cuenta que el ciclo de espermatogenesis dura unos 90 dias.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo.

Pero muchas veces aquí y en otros foros se toma como dosis por comodidad los 500 UI de HCG por comodidad

Si tienes Ovitrell es fácil con los click pero si es pregnyl ya se complica la cosa

Lo mismo pasa con la hmg