USO CORRECTO del HCG en REGULACIONES HORMONALES

HMG difiere de HCG: desde HCG es una molécula que se une a los receptores de LH (células de Leydig) en su mayoría, y muy poco receptor de FSH (células de Sertoli), mientras que HMG más naturalmente se une a ambos receptores de LH y FSH.

HCG aumenta la testosterona intratesticular, mientras que HMG también promueve la diferenciación y maduración de los espermatozoides.

La HMG contiene FSH, que tiene un efecto significativo en la producción de espermatozoides, el tamaño testicular, la libido y el estado de ánimo. Además, la falta de señalización de la FSH está implicada en el desarrollo de trastornos afectivos.

La HMG se excreta principalmente por vía renal. No se ha investigado la farmacocinética de la HMG en pacientes con insuficiencia renal o hepática.

Indicaciones de uso

Se desarrolló para el tratamiento de la infertilidad femenina, pero también la utilizan los hombres durante la terapia hormonal sustitutiva. De hecho, la HMG se ha utilizado ampliamente en el mundo del culturismo para mejorar significativamente el tratamiento postciclo. Durante el ciclo, HCG se utiliza como fuente de la hormona luteinizante (LH) bioactividad para estimular la secreción de testosterona por las células de Leydig para apoyar su actividad y prevenir la atrofia, mientras que HMG se utiliza como fuente de FSH para estimular las células de Sertoli y preservarlos.

Durante el ciclo de esteroides anabólicos, es extremadamente importante preservar la actividad del testículo, evitar la atrofia final completa y preservar la cascada de esteroidogénesis, que produce docenas de hormonas secundarias y compuestos que desempeñan un papel importante en el bienestar mental y somático. Por lo tanto, HMG proporciona una estimulación completa de la actividad testicular durante el ciclo o durante el PCT. Los estudios mostraron que HMG en combinación con HCG restaura la fertilidad incluso después de largos ciclos de esteroides y durante TRT. Un reciente meta-análisis mostró que la recuperación después del ciclo es superior cuando hCG se combina con HMG.

Modo de empleo

El tratamiento con HMG debe iniciarse bajo la supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento de problemas de fertilidad. Existen grandes variaciones interindividuales en la respuesta de los ovarios a las gonadotropinas exógenas. Esto hace imposible establecer un esquema de dosificación uniforme. Por lo tanto, la dosis debe ajustarse individualmente en función de la respuesta ovárica. La HMG puede administrarse sola o en combinación con un agonista o antagonista de la GnRH. Las recomendaciones sobre la dosis y la duración del tratamiento pueden cambiar en función de los protocolos de tratamiento reales:

Para preservar la fertilidad y la actividad testicular, la HMG debe utilizarse necesariamente en ciclos de más de 10 semanas de duración. Lo ideal es utilizarlo desde la primera semana, para evitar cualquier atrofia de los testículos. En la mayoría de los casos, la prevención de la atrofia testicular comienza a las 3-4 semanas del ciclo de esteroides. Sin embargo, en cualquier caso, los ciclos que duran más de 10 semanas thr con una pérdida completa de la funcionalidad testicular, y se requiere para comenzar a usar HCG\HMG tratamiento tan pronto como sea posible. En este caso, el protocolo es: HMG a 75-150 IU 2-3x/semana y/o HCG a 250-500IU/2-3x/semana.

Para las personas que sufren de hipogonadismo hipogonadotrópico, se recomienda que tomen hasta 5-10 UI por día durante varios meses.

Los atletas que buscan una forma de mejorar su rendimiento pueden tomar hasta 10 UI al día. En los días de entrenamiento, pueden tomar una dosis adicional de 5 UI 30 minutos antes de comenzar su entrenamiento.

En un caso de azoospermia severa inducida por esteroides anabólicos con gonadotropina coriónica humana y gonadotropina menopáusica humana el protocolo consiste en inyecciones dos veces por semana de 10.000 UI de HCG e inyecciones diarias de 75 UI de HMG durante 3 meses. Es importante no utilizar demasiada cantidad, ya que puede provocar una sobreestimulación de las células de Leydig.

3 Me gusta

este protocolo es al que me refiero, para aumentar la testo natural durante el entrenamiento

1 me gusta

Pero no cada 14/7 dias compañero. Se usa varias veces por semana. Ya que la vida media del hcg es de 2 dias aproximadamente.

"
Una alternativa más práctica que la recomendación anterior es utilizar 2 veces a la semana HCG en dosis de 200UI, o 500UI una vez a la semana. Sin embargo lo deseable en teoría sería apegarse a utilizar dosis bajas de forma frecuente de HCG para simular el efecto de la LH natural del cuerpo y minimizar la conversión a estrógenos."

Entonces el primer post y lo demás que he leído está muy mal…

Lo que he escrito yo, no salió de mí salió de un libro.

Ahora el tema es lo practico

No creo poder pincharme día por medio el HCG más los esteroides una vez a la semana.

Me quedo con dos pincho a la semana, gracias :+1:

Pensé que te referías al uso en post ciclo.

Ahí hablas de un uso para subir tus niveles de testosterona pre entrenamiento, sin usar esteroides?

se pueden usar ass inyectable y orales, con caracteristicas de bajo indice de atrofia y que no aromatice

primo oral o inyectable
oxa
turi
stanozol

Alguien me puede guiar un poco en esto?

Nunca he usado en post ciclo

Esto encontré en otro foro gringo.

Post ciclo suave

Post ciclo fuerte

no he conseguido leer estudios que digan que el hcg o hmg supriman el eje

si algun usuario tiene estudios recientes que analicen si el hcg o hmg paran el eje, que los expongan

no usaria dosis superiores a 250iu diarias de hcg, por la perdida de sensibilidad

Por eso, se dice que mejor intraciclo :+1:

Me parece que si con 250 o 500 UI a la semana y en ciclo de esteroides funciona bien.

Con 3.000 UI a la semana se van a fundir los huevos :smiley:

O como bien dices, puede existir la posibilidad de crear pérdida de sencibilidad, cosa que no he leído hasta ahora, pero existe la posibilidad.
Por lo cual descartó para mí el uso post ciclo.

En el caso de las aplicaciones intraciclo nunca he leído de usuarios que llevan años, que sufran de una posible insensibilidad.

Mis conocimientos llegan hasta aquí
:v:

Osea que todos los que han usado el protocolo antiguo de hcg post ciclo tienen posibilidad de haberse freido los huevos y/o desensibilizarse al hcg?
Por lo que leido es mejor el hcg intraciclo pero sigue habiendo fieles al protocolo antiguo.
A mi me gustaria saber como hacer el protocolo antiguo de la mejor manera posible y de no ser oportuno, como iniciar el pct sin hcg?

1 me gusta

La cuestión es que esas dosis que propones aunque pueden parecer bajas desde el punto de vista de plantear un ciclo y obtener un cambio físico notable, no son bajas desde el punto de vista de preservar el funcionamiento del eje HHT y son suficientes en la mayoría de los casos a nuestra edad para suprimir la producción de gonadotropinas a nivel hipofisario con la consiguiente atrofia testicular posterior. Un ciclo en el que se usasen dosis más altas de esos esteroides que propones al tiempo que se usase hcg y/o hmg favorecería más la recuperación posterior que un ciclo en el que no se usen estas gonadotropinas externas y se dosis de esteroides más bajas (al menos se preservaría la función testicular aunque no la hipofisaria). Aún así con este otro enfoque tampoco habría garantías de recuperación.

Si el punto físico que tienes en mente como objetivo no dista demasiado de tu condición física actual no usarías esteroides ni sarms que actúen sobre los receptores androgénicos ya podrían comprometer el funcionamiento de tu eje hormonal HHT. Plantearía otros tipo de soporte hormonal o farmacológico que fuese suficiente para lo que buscas sin interferir en esta parte.

Si te abres a la posibilidad de pasar a trt eso cambia todo pues no sería necesario el exceso de precaución con las dosis de posible ciclo que se pretenda realizar

1 me gusta

En un varón adulto el peso de la estimulación de la función testicular recae sobre la Lh y la Fsh no sobre la Hcg, luego por lógica un protocolo adecuado y ajustado con Hmg (que contiene Lh y Fsh) sería la mejor forma de imitar un estímulo natural sobre los testículos cuando la hipófisis por la razón que sea (hipogonadismo secundario, uso de esteroide…) no está produciendo Lh y Fsh. El hcg no tiene las misma propiedades que el Hmg pero al menos tiene la capacidad de estimular los receptores de la Lh y esto ya es bastante ayuda.

Por tanto, por supuesto que el hmg puede sustituir al hcg para nuestros fines, de hecho sería lo ideal, y el hcg podría ser un buen complemento a la terapia con hmg, de forma similar a algunos tratamientos para fertilidad. De tener sólo la opción de usar uno de los dos fármacos usaría obviamente Hmg.

Sin embargo, el Hmg siempre ha sido bastante caro y de difícil acceso en farmacias y casi nunca se encuentra en el mercado negro por la razón que sea… Sin embargo, esto no sucede con el Hcg, más económico y accesible tanto en farmacias como en mercado negro, de ahí que se use este mucho más el Hcg como herramienta farmacológica, pero no porque sea superior al Hmg para nuestros fines. De hecho, por esta razón se han realizado más estudios sobre el Hcg que sobre el Hmg en nuestro ámbito, y también mucho más reportes de atletas con el manejo con Hcg que con el Hmg. Pero como digo desde un punto de vista fisiológico es obvio que el Hmg es un fármaco superior para lo que buscamos

2 Me gusta

Muchas gracias @AntonioDMAK

Más me preocupa mi próstata que el eje.

El eje si no responde, voy por TRT

Más me preocupa que las dosis comprometan la próstata por eso no la quiero subir ya sufro de hiperplasia prostática benigna y bueno si al final tengo que operar, ya que importa.

Prefiero la TRT al miedo a operar…

1 me gusta

En este caso una opción es usar sólo 2-3 aplicaciones de hcg con dosis más altas 1000-1500ui interdiarias a modo de choque para tratar de conseguir una reactivación testicular más rápida para luego pasar a las dosis más comunes 250-500ui eod hasta al menos conseguir una producción de testosterona más o menos normal y preferentemente que los valores de Fsh y Lh se hayan ya recuperado también en ese punto (por acción de los serms normalmente).

1 me gusta

Interesante revisión, puedes compartir la fuente?

Esto sí es una buena razón para limitar el uso de andrógenos o al menos vigilarlo bastante de cerca

1 me gusta

Yo tampoco, no lo hacen directamente pero sí puede hacerlo indirectamente si la estimulación testicular estuviese siendo tan alta que permitiese alcanzar valores altos o muy altos de testosterona (y por tanto posiblemente de estrógenos y progestágenos también) que inhibirían la producción hipofisaria de gonadotropinas.

1 me gusta