Uso tamoxifeno pct

Buens noches…
Me gustaría que la gente diese su opinión respecto al uso de tamox en el pct.
Ya se que cada cuerpo es un mundo y cada uno seguimos el protocolo de todo conforme nos sienta bien cada cosa.
Tengo tamox junto clomid para pct pero si pudiera prescindir del tamox lo haría porque cuánto menos meta en mi cuerpo mejor.
No sé si alguien ha hecho pct sin tamox aunque la mayoría es con el.
Estaría valorando solo clomid y compuestos naturales vitamina c,zinc,selenio,ácido aspartico,maca, tribulus etc…
Si alguien lo hizo así me gustaría que pusiera su experiencia, gracias

1 me gusta

Creo que lo mejor seria usar los dos. Dando el paso de meter un ciclo, lo que mas te tenía que importar o preocupar es el post-ciclo. Ademas de tomar los suplementos que has mencionado que también te ayudarán, Un saludo.

1 me gusta

Es un buen complemento del clomifeno para esa finalidad, tal vez no estrictamente necesario, pero si usas sólo clomifeno para beneficiarte del mismo efecto tendrás que echar mano de dosis más altas y teniendo éste efectos secundarios también (sobre todo a dosis altas) pues no sé si será mejor opción, dependerá de tu sensibilidad y respuesta concreta a ambos serms.

Mucho más importante aquí es buscar el beneficio del Hcg en algún punto.

2 Me gusta

Ok gracias

Yo usaria exemestano el tamoxifeno ami no m va bien, pero algo tienes que meter por que te pueden subir los estrogenos y salirte una ginecomastia y dependiendo del ciclo y de su duracion el pct de 2 a 6 meses o incluso mas

Pct si no quieres meter tamoxifeno, puedes meter exemestano, ya dependiendo del ciclo, tiempo. Por ejemplo algo así…

Exemestano: 25/25/12,5/12,5
Clomid: 100, 100, 50, 50

Hola…
Lo único que ya tengo los dos,el clomid y el tamox era por evitar meter más medicamentos,el ciclo durará unas 14 semanas de enantato y primo

2 a 6 semanas quieres decir, no?

Cuidado con los IA, que aunque son efectivos para aumentar los niveles de testosterona en el pct probablemente alterarán el perfil lipídico, lo que no interesa en esta fase.

2 Me gusta

Si no te convencer usar tamoxifeno no lo hagas, da igual que ya los tengas comprado, como dije un antes un pct con sólo clomifeno debería funcionar bien. Si usas Hcg en algún momento (preferentemente intraciclo) deberías recuperar bien aunque saques el tamoxifeno del esquema

No 2 a 6 meses dependiendo de los compuestos utilizados y duracion del ciclo hay personas que incluso tardan mas en recuperarse al 100%.si no quieres perder las ganancias del ciclo.
tambien estaria bien usar mk677 durante pct para manterner mejor las ganancias

Con eses compuestos deberias recuperarte. Rapido, no bloquean mucho el eje, como nandrolona trembolona trestolona

Gracias por los aportes

Mira que en el foro me conocen por defender a capa y espada el uso de pcts en general tras las terapias con esteroides, pero ni yo llego a tanto :sweat_smile:
Raramente se necesitan más de 8 semanas si el pct se pauta bien, 10 a lo sumo??? Si el eje no responde tras este tiempo poco más se puede hacer. Normalmente en estos casos se va a necesitar hacer trt. Un saludo

Hola Antonio, ¿con 8 semanas te refieres a 4 con pct y otras 4 sin nada? Un saludo

Si claro con ciclos suaves en 8 semanas recuperas,ya con otras sustancias puede dar mas problemas y parecer que estas recuperado pero al parar 15 dias el pct te haces una analitica y estas al 50% en el rango de testo entonces tienes que prolongar mas tiempo. Yo por lo menos con 50% en el rango de testo edad no querria quedarme 80% minimo y de hay para arriba,no somos personas normales y corrientes somos deportistas y los rangos estan basados en personas normales mas bien sedentarias

1 me gusta

Un PCT de solo 4 semanas?

Mucha gente lo ignora pero el riesgo que la ginecomastia aparezca en el pct es mayor que hasta en el mismo ciclo, ya depende mucho de tu disposición genetica a sufrir ginecomastia.

Yo no sacaria el tamoxifeno por ese tema pero igual como ya lo tienes comprado siempre puedes meterlo si aparecen sintomas

1 me gusta

Entonces sería 4 semanas de pct y no 8, no me refiero a eso, me refiero a 8 semanas con lo que sea que se tenga que usar para regular hormonalmente, normalmente gonadotropinas y/o serms.

1 me gusta

Bueno, no sé cómo sean tus ciclos, no me refería a ciclos suaves sino a ciclos con dosis medias y duraciones medias. Los PCTs no suelen hacerse de más de 8 semanas, no digo que no sean necesarios en ciertos casos y que el prolongar funcione, pero en otros, aunque se prolongue más de 8 semanas, la situación no va a mejorar. Pero si tú lo has probado y a ti te va bien, ¡perfecto! Un caso curioso y poco común en cualquier caso. Un saludo.

1 me gusta