Usuarios que hacen Blast & Cruise / Bridge (2019-2023)

Creo que la edad es un factor determinante y no es lo mismo trt/b&c de cuarenta y pico hacia arriba que con treinta, desde luego para mantener 15/20kg por encima de tú peso no tienes otra opción más que b&c. El hacerlo o no ya dependerá de los objetivos/riesgos de cada uno.

7 Me gusta

Estando en el límite, unos +14 kg por encima de mi talla (quizás por genética) t aseguro que lo he conseguido con ciclos puntuales (el último en el 2017) y disciplina. Poderse se puede, si las circunstancias acompañan claro está. Lo que se alcanza de forma natural es más fácil conservarlo, quizás esto es algo que haya que tener también en cuenta.

Creo que es importante remarcar que el factor mental/psicológico es muy importante, además de mejor/peor predisposición genética y un entorno que acompañe (minimización de estrés en la vida cotidiana).

3 Me gusta

Por supuesto que todos esos factores son igual de importantes, sobre todo la genética y después ser constante con dieta, entrenamiento, estrés de diversos tipos y un entorno favorable en general.
También es cierto que el límite natural no todo el mundo llega a alcanzarlo, bien por tener en contra esos factores que se citan o bien por empezar con la química antes de su culmen.
En tu caso llegar a 14kg por encima sin química es probablemente por una genética muy buena y un entorno con muy favorables en todos esos aspectos.
Lamentablemente todos esos condicionantes no están al alcance de muchos.

3 Me gusta

No sin química. Como dije he hecho ciclos pero sin continuidad, es decir PCT, y descanso muy largo hasta el próximo. Tampoco voy a ser hipócrita y dármelas de natural. Lo que si he experimentado a mis casi 40 años es que las recuperaciones van en decadencia en función de la dosificación y el tiempo de uso. Si pudiera volver atrás no usaría ni sustancias muy supresivas (o que duren mucho en el cuerpo) ni extendería a más de 8 semanas los ciclos. Por otro lado las ganancias experimentadas en ciclos cortos suelen ser más efímeras. Lo ideal sería encontrar ese balance individual y diseñar los ciclos en función a esto.

2 Me gusta

Totalmente, si volviéramos atrás sabiendo lo que hoy sabemos la optimización en el uso de Aas sería impecable.
Los que empiezan ahora tienen una información que está años luz de la que teníamos hace 25 años.

2 Me gusta

Pero no secos de competir imagino

Secos de competicion imagino que serian 5-7 kilos arriba talla… 14 kilos arriba talla al 11-12% grasa
Si tienes buena genetica es posible nadie te lo niega, pero si quieres proguesar no te queda otra que ciclar mas continuamente…sino mejoraras en ciclo pero luego otra vez al dejarlo en algun año of volveras a ese peso.

Perder se pierde , otra cosa esque no pierdas todo si tienes suerte y no te viene un resfriado…porke en varios años of lo normal es ponerte malo, alguna operacion puede venir de estar en el hospital…vacaciones donde lo normal por la salud mental es aflojar un poco…lesiones …

2 Me gusta

El hecho de volver a un peso determinado no tiene porque significar “no progresar”. La comparativa de pesos en seco es una buena forma de guiarse, aunque según experiencia própia y de otros, hay más factores a la hora de evaluar si existe progreso o no. La calidad muscular por ejemplo, estriado y separación se consigue con los años independientemente del peso corporal de un individuo. Obviamente, cuando uno está largos periodos OFF sería muy contraproducente hacer períodos de definición. Todo lo que conlleve riesgo a catabolizar debe quedar descartado. Por esto, bajo mi punto de vista sólo sería viable hacer una definición extrema con fines competitivos, obviamente estando ON, incluso así se puede llegar a catabolizar y empezar a decaer si no se tiene cuidado y control exhaustivo de todo, imagínate estando OFF.

1 me gusta

Siento tener que decírtelo un usuario de manera natural no puede tener 14 kg por encima en masa magra eso ni de coña, ia puede tener la genética que quiera, en culturismo natural como mucho se alcanzaba el peso en altura y aveces ni eso, si mides 1.80 de manera natural no llegarás a 94 kg magros es imposible y aún usando química es muy difícil llegar a estar 14 kg por encima

2 Me gusta

Estamos hablando de haciendo ciclos puntuales. No natural.

3 Me gusta

@Madelman
Si no es indiscreción… ¿Cuantos años llevas con los Roids y cuantos ciclos has hecho?

1 me gusta

Indiscreción ninguna compañero. Entrenando 20, empecé el 1r ciclo con 25 creo recordar y si no me equivoco habré hecho 6 o 7 ciclos en este tiempo (15 años). Sé que puede parecer de risa pero es lo que hay ni más ni menos :slight_smile:

7 Me gusta

@Madelman
Muchas gracias Amigo. ¿En que altura/peso/BF te encuentras ahora?

Altura 1 70 (o casi :smile:), con 84 kg. Grasa me muevo en el 11-12 aunque no suelo centrarme nunca en la definición por malas experiencias.

5 Me gusta

Pues esos 14 kilos sobre la talla tienen mucho mérito y más con un solo ciclo cada dos años…
Seguro que llevas muy bien la dieta y el entreno.
Felicidades compañero.
:+1:

5 Me gusta

Justamente hablando de edades? Mi humilde opinión es a edad más tempranas ciclo y pct. A edades más avanzadas quizás el b&c sea lo más acertado dependiendo de los objetivos…

1 me gusta

Si te metes en B&C a según que edad ya es, probablemente, firmar un TRT d por vida, si ya cuesta e incluso no se recuperan los usuarios más jóvenes imáginate partir con valores más bajos al principio como se tienen a partir de ciertas edades.
Es muy personal y hay que ver cada caso en particular para determinar que es lo mejor. También influye la prioridad de cada persona.
Siempre y cuando sea posible la recuperación lo óptimo sería, independientemente de la edad, ir haciendo pausas. Aunque cuando hay fines competitivos va a tocar comprometer si o si la recuperación ya que hay que ser un poco más ambicioso.

3 Me gusta

Como decís, es muy personal.

Alguien con 45 tacos que se gana el pan con un trabajo que requiere estar entrenado los 365 días es una variable que se me viene a la cabeza como tantas otras.

Mirad los actores de las películas de acción. Van Damme, Stallone, Statham, The Rock, etc, no creo que hayan dejado nunca de pincharse, su estilo de vida casi les obliga.

4 Me gusta

Seguramente para los usuarios de b&c realizar un pct cada cierto tiempo sería lo ideal.

3 Me gusta

Añado… Un postciclo potente…

1 me gusta