Vacaciones en Alicante o Mallorca? 🤔

Hola a todos.
Como es costumbre, os vengo a presentar un dilema que tengo en relación a mis vacaciones.
Siendo breve:
Haré un viaje a Alicante desde miércoles 12 de junio, pasaré allí unos días visitando a familia, yendo a Valencia un día y también aprovechando que saco un competidor en el Empro el sábado 15 de junio.
En este sentido, he pensado en si quedarme más días allí en Alicante hasta el día jueves 20, por ejemplo y así hacer muchas más cosas que las citadas anteriormente o bien, el domingo 16, coger un vuelo hasta Mallorca y continuar mis vacaciones allí durante 4 días más.
La ventaja que tiene Alicante es que tengo más gimnasios a los que ir, conozco poco y es una ciudad “con todo”. Además, el tener todos los días de mis vacaciones en el mismo sitio es algo que me ahorra tiempo y organización. No tengo que coger vuelos por el medio, dejar apartamentos, entregar y alquilar otro coche, etc. Y además es probable que pueda quedar para entrenar con algunos chicos que preparo.

Sin embargo, Mallorca es un destino que me gusta mucho, me hace sentir modo “turista” y que realmente estoy de desconexión. Tengo ubicado gimnasio a 15 minutos de mi apartamento, etc. Pero la desventaja es justamente el tener que invertir tiempo en guardar cosas en equipaje, ir al aeropuerto, etc. Perdería unas 5h del día domingo entre una cosa y otra.

Entonces, qué haríais vosotros?
Creo que mi “duda” viene porque me gusta el rollo “playa” desconexión y no estoy seguro de que en Alicante me pueda sentir así.

3 Me gusta

Sin desprestigiar Alicante…… yo me iba a Mallorca jajajja, tienes unas calas impresionantes por alli, te puedes ir a Son Cervera a entrenar en el gym de xisco Serra….
:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Jajja, me gusta mucho.
Estuve en el gim RUS-FIT que es regentado por un tipo que es o ha sido competidor. Gimnasio bastante completo, ciertamente.

1 me gusta

Si!! Paco Rus!! Un pedazo de cuerpo, competia en clasico, le llamaban el Frank Zane mallorquin jejeje

1 me gusta

Mallorca sin duda, Alicante no tiene nada de nada… a no ser que te vayas a Jávea/Denia de calas y otras calas de la zona.

Eso sí, si buscas desconexión, de las 3 islas sin duda la mejor para mí es Menorca.

En Mallorca no puedes evitar ir a beso beach y tomarte un copazo al atardecer y después a cenar al dragón sushi (juraría que se llamaba así).

Eso sí en Mallorca casi que es necesario alquilar coche 100% si quieres ir a capdepera y otras calas, en Menorca con moto te vale, pero ya te digo, yo me quedo con Menorca 100% por calas, ambiente, tranquilidad…

2 Me gusta

Mucho ir y venir para pocos días tío, pérdida de tiempo, pasta, cansancio, yo me quedaba en Alicante en ese caso y Mallorca lo dejaba para otra ocasión

1 me gusta

Mallorca 100x100, aunque Alicante es muy chulo también. Mediterráneo :heart:

1 me gusta

Hola!

Alicante , el Albir , Denia , Altea , Calpe , Torrevieja…tienes SPAs , Playas , calas , buena comida , fácil desplazamiento…no se qué tipo de turismo tienes pensado hacer , pero Mallorca es x3 mas caro.

Saludos

2 Me gusta

Yo me quedaría en Alicante, por el tema de ahorro de tiempo etc… además es mas económico estar en Alicante que en Mallorca. Eso si las dos estan súper bien, buenas playas y buena comida.

2 Me gusta

Alicante = más tiempo/mejor organizado

Posibilidad (obligación) de ir a calas y pueblos de la zona (calpe, denia, altea, arenales del sol,…). Más barato.

Mallorca = Mejor destino a nivel vacacional, mejores playas, menos tiempo, más costoso, requiere organizar más

Seguro que me dejo cosas pero lo que yo pienso: Si son tus vacaciones como tal y no vas a salir mucho más en verano vete a Mallorca y disfruta. Si por el contrario vas a hacer otros viajes y te vas a mover, yo me quedaba en Alicante y me movía por los al rededores. No te arrepentirás :ok_hand:

Para mí la mayor putada de Alicante ciudad es el tema aparcamiento, no sé como lo tienen tan mal organizado. El sábado pasado todos los parking del centro con el cartelito COMPLETO y coches en la cola, me voy al auditorio de la diputación que siempre suele haber (aunque está tomar por culo del centro) y también a reventar. Más de 1 hora dando vueltas con el coche… Si tienes eso controlado mucho mejor.

2 Me gusta

Mejores calas en Mallorca y mejores arroces en Alicante.

2 Me gusta

Si la revista Forbes pone en el puesto 2 a Alicante como la segunda ciudad donde mejor se vive en el mundo sera por algo. Como han comentado hay calas en javea, moraira…que no se ven en cualquier sitio. Gimnasio tienes el titan fitness que puede ser un top de alli

1 me gusta

Hola! El parking del puerto nunca falla…a las muy malas el del antiguo Panoramis…

Saludos

2 Me gusta

Me iría a las islas antes que a Alicante y no porque la de Alicante estén tan mal. En Mallorca hay playas muy buenas, en Ibiza para mi gusto aún más, y si ya te vas a Formentera es una pasada las playas paradisíacas que hay ahí, me sorprendió mucho la primera vez que estuve, nada que envidiar a las de Caribe, Hawai o Seychelles.

1 me gusta

Hombre una cosa es vivir y otra ir de vacaciones. A mallorca no me iba a vivir ni de coña, pero de vacaciones no dudo.

2 Me gusta

Yo preferiria Mallorca, pero como lo planteas tu, por ahorro de tiempo y para darle una oportunidad a lo que el destino decide por ti… esta vez, optaria por Alicante.

Gracias.
En realidad, aprecio todas las opiniones que aquí me habéis dado, pero es verdsd que algunas opiniones no tienen en cuenta justamente a la forma en cómo lo planteo.

No pretendo “elegir” sin más un destino u otro porque en eso no tendría duda y me iría a Mallorca.
Sino que planteo si irme a Mallorca una vez ya estoy en Alicante o bien, tirar más días en Alicante ya que estoy allí y así “ahorrarme” las molestias de tener que rehacer maletas, ir al aeropuerto, coger otro vuelo, coger otro coche de alquiler, volver a ir al supermercado, ir hasta el apartamento “nuevo” y hacer el check-in, etc.
Todo esto me supone invertir prácticamente medio día del domingo, desde las 14h del domingo en que saldría del apartamento en Alicante hasta las 21h que estaría llegando al apartamento en Mallorca.

Por eso al final es tan “difícil” decidir :rofl::rofl:
Ojo, ojalá todas las decisiones difíciles fuesen de este tipo.

También tengo que decir y aprovecho para aclarar que, mi clase de “turismo” no es patearme la ciudad ni ir a muchos lugares ni nada.
Realmente como buen culturista a mí si la ciudad tiene 3 o 4 playas muy buenas, 2 sitios de interés turístico (típicas catedrales, monumentos, parques, etc), 2 o 3 sitios chulos donde cenar/comer y 1 gimnasio donde entrenar, para mí ya es suficiente.

Es verdad que si tiene sitios para visitar, pues mejor que mejor. Pero vamos, no es una prioridad.

3 Me gusta

Para mí Mallorca al 100%.

1 me gusta

Ya que estamos y con permiso de Amateur
Recomendaciones de restaurantes por la zona de cala d’or o cala millor para ir con la parienta?
Muchas gracias

1 me gusta

Bueno si no te decides por ningún destino puedes venir a Marbella. El Real Club de Padel es un gimnasio que vale la pena conocer. Asi como muchas mas cosas!!

1 me gusta