Como os organizáis vuestro día?

Hola compañeros, últimamente estoy un poco desmotivado por el poco tiempo que tengo para invertir en entrenar y quería ver cómo os organizáis vosotros a ver si cojo alguna idea para organizarme mejor.

Mi rutina diaria es.

6 en pie
7 a 8,30 entreno
9 desayuno
9,30 a 12 y media estudio
A la 13 como
De 14 a 10 de la noche curro ( suelo cenar a las 8 )
De 10 y media hasta que aguante el cuerpo me quedo estudiando.

De media entre semana estudio unas 4 horas al día, a entrenar voy 4 veces ya que tengo más prioridad ahora mismo a estudiar.
Los fines de semana no trabajo, solo estudio, intento entre sesiones de estudio salir a andar un poco y alguna tarde al mes salgo un rato por la tarde para desconectar.
Las comidas me las preparo los fines de semana, me lo reparto en 3 veces, no es lo que más me gusta pero es lo que menos tiempo me quita ahora mismo.

2 Me gusta

Buenas compañero:

Pues estamos en una situación parecida. Mi rutina es la siguiente:

  • 6:45 en pie
    -7:30 a 14:30 Trabajo
    -14:30 a 15:30 Comida y descanso
    -15:30 a 19:30 Estudio en biblioteca
    -20:00 a 22:00 Entreno
    -A las 23:00 ya estoy duchado y cenado y en la cama.

Al principio, cuando cada día lo hacia segun me apetecía fue duro, en cuanto entre en modo robot no solo me organizo mejor que nunca, sino que mis niveles de felicidad y confort estan mucho más altos que cuando no hacía ni la mitad de cosas en el día a día.

1 me gusta

Vaya maquinas trabajo y estudiar a la vez,quien pillase esos habitos

1 me gusta

Mi rutina habitual es:

07:00 En Pie.
07:30 hasta 08:30 preparo todo lo del día y aprovecho para leer un poco.
09:00 hasta las 17:30 trabajo.
18:30 hasta 20:30 Entreno
21:15 aprox Ceno
21:45 Serie con la familia, un par de capítulos de alguna serie que seguimos.
23:45 un poco de lectura hasta que me da el sueño.

Volvemos a empezar.

1 me gusta

5:30-7:00 en pie.
20 min cardio e inglés.
30-60 minuts meditacion y/o trabajo de campo.
-Desayuno.
-Trabajo Online
-Entreno
-Revision asesorias
-Comer y cocinar para la tarde.
-13:30-21:30 o 22 trabajo principal.
-23:00 Cena
Y a domir.

Entreno 6-7 dias a la semana.
Dias libres puedo variar la estructura.

6 Me gusta

06:45 en pie
7:30 a 14:30 trabajando
15:30 a 18:00 entrenamiento y relajación (termino 20 mins en un spá y sauna)
18:00 a 19:30 estudiar
A las 19:30 ceno y desconecto, alguna serie, dar un paseo con amigos y sobre las 23:30 a dormir

Yo tengo suerte de que en mi trabajo tengo horario flexible, lo que me permite en general organizarme un poco como quiera, salvo en periodos de más estrés que ahí se complica un poco la cosa.

Soy un poco insomne así que me despierto sin despertador, 6:30-7:30, depende del día, salgo a dar un paseo de 30-60 min en función del tiempo que tenga. Luego curro hasta las 2 o así, voy a entrenar a la hora de comer (hay que evitar la pradellsmanía…), hasta las 3-3:30, y vuelta a currar hasta las 6 o así, después hago recados si toca, y meto más pasos, cena sobre las 9, para ir a la cama 11-11:30.

Esto es entre semana, suelo entrenar martes y miércoles, luego aprovecho los viernes que trabajo hasta las 3 para entrenar sin prisa, y sábados y domingos por la mañana, ya que ir a entrenar con el reloj en el culo y habiendo dejado el ordenador 5 minutos antes es un coñazo y yo personalmente no rindo igual.

2 Me gusta

@nemesis yo no creo que te organices mal, el problema es que como ya ves en el resto de compañeros que te han contestado, es que tenemos prácticamente todo el día hipotecado con estudio, entreno, cocinar, trabajo y familia. Esto genera que vayamos a full, y a veces parecemos robots.

Yo creo que es fundamental saber gestionar esto y llevarlo de la mejor manera posible, y a veces nos pasa, que en ciertas épocas, por cansancio, estrés o otras causas nos desmotivemos.

A mi personalmente, ir de “culo” me gusta y me mantiene muy activo. Eso sí, a las 22 estoy en cama.

Desde cuando llevas desmotivado?

Ha habido algún cambio en tu vida actual que lo haya podido generar?

Te estresa mucho lo que estás estudiando?

Que prioridad tiene el entreno/preparación para ti?

Podrías aprovechar el fin de semana para hacer dos entrenos fuertes y descansar/dormir estos dos días entre semana?

No se… Son preguntas que yo me haría

2 Me gusta

No pienso que me organice mal, simplemente como tú dices voy de culo últimamente, con prisas de aquí para ya, simplemente quería coger alguna idea.
Lo de entrenar el fin de semana lo he pensado, pero mi gimnasio los domingos cierra, estoy mirando de apuntarme a otro gimnasio con horario más flexible, pero al que voy ahora mismo me renta bastante porque prácticamente entreno solo.

1 me gusta

Me levanto a las 4am.
Paseo matutino de 4:40 a 5 que pillo el coche y a trabajar.
De 6am a 5:30pm trabajar/comer/recoger niño del cole, etcetc.
De 5:30 a 7:30 gym
Cenar, acostarme antes de las 10:30-11 y repetir.

Buenos días!

Pues yo me estoy organizando hasta que mi trabajo empiece a hacerme viajar y pierda mi rutina y las ganancias que he tenido estos meses. Mientras, trabajo desde casa.

6:00 → En pie
6:10 - 7:10 → Caminata en ayunas
7.10 - 7:15 → Ducha revitalizante
7:15 - 8:30 → Preparar el almuerzo y limpiar un poco la casa
8:30 - 9:00 → Ver algún vídeo de YouTube mientras miro el banco y anoto si tengo que comprar algo
9:00 - 18:00 → Trabajo
18:30 - 20:30 → Gym
20:30 - 21:15 → Paseo/Basket o, si estoy muy cansado, a casa y veo algún capítulo de algo
21:30 → Cena y peli o serie
22:30 → Cama y, sobre las 23:00, me quedo dormido

Mi idea es mantenerlo a largo plazo y cambiar a lo mejor el ratito de la mañana de ver videos por hacer cursos Online

1 me gusta

Pues lo veo un buen planteamiento. Interpreto que en este contexto al priorizar trabajo y estudios la evolución física es secundaria y buscas mantenimiento. Para este fin un sistema de fuerza-resistencia con intensidad y descansos cortos entre series (incompletos muscularmente) bien planificado en la que toques un poco todos los grupos musculares semanalmente hará que optimices bien esas 6 horas de entrenamiento de las que dispones. Según la genética que tengas el desayunar antes del entrenamiento te podría venir mejor.

3 Me gusta

Pues yo viéndo vuestros dias a dias creo que me organizo fatal y llevo tiempo pensandolo
Despierto 4 40 y bebo cafe
Curro
A las 7 y media primera comida
12 acabo curro y hago segunda comida
Me tiro en en la cama, a veces me dan dos horas dormido
Almuerzo sobre 3
Dos horas y medias perdidas en tv,pc y a veces play5(aunque ni juego ya,no me llama ninguno juego)
5 y 20 asi meriendo
De 6 y media a 7 y media entrenó
9 y media cena
Y sobre 10 y media duermo.

Llevo tiempo queriendo estudiar un grado sup informáticas y no me pongo.
Un par de veces entre semana veo a la novia y demas mas el finde.
Del curro a mi casa hay 5 min en coche.
Creo que me acomodo a esta vida y ahi me estoy quedando,podria exprimirla mucho mas.

Es una cuestión muy personal Bergi, yo hasta el año pasado cuando salía a las 3 del curro pasaba toda la tarde sin hacer absolutamente nada, no me veía ni una serie de forma organizada ni me leía un libro, siempre acababa absorbido por instagram o youtube viendo chorradas, lo cual es un circulo vicioso deprimente, ni siquiera era capaz de entrenar mas de 1 o 2 veces en semana. Eso duró unos 18 meses hasta que hice clic, y teniendo ahora una vida mucho mas “sacrificada”, por lo menos a ojos ajenos, es cuando más contento estoy, más enérgico, motivado y con la sensación de aprovechar los días. Y ni siquiera me sale decir que es disciplina, para mi es rutina.

Te animo a que le des caña al grado en informatica si te gusta tío, a veces es más el camino que la meta y la persona que sale del proceso.

1 me gusta

Yo ya la comenté en el foro, yo estudié por mi cuenta programación y después de un año y medio estaba trabajando de ello
Cuando empecé a estudiar tenía muchas dudas no sabía si me iba a servir de algo, también el estar cerca de los 30 y dar palos de ciego me daba miedo.
Alfinal dejé de pensar tanto y empecé a actuar, no tenía nada que perder y te puedo asegurar que ese pequeño cambio sin darme cuenta acabo por cambiarme la vida.
Ahora estoy terminando el grado superior de DAW me queda un año y merece bastante la pena, si te gusta no te lo pienses, además creo que queda esta semana para cerrar las matrículas en los centros privados.

Yo tengo 30 tambien, pero vamos no me considero viejo para estudiar esto, supongo que en 2 años o 3 lo acabaria.
Tengo el superior de administrativo.Lo acabe y en los curros que estuve cobraba muy poco la verdad y muchas horas.
Mi familia tiene una fabrica y en ella reparto y la verdad que un sueldo normal pero me gustaria aspirar a mas.
Siempre me molo esto del mundo de los ordenadores y he pensado en el.
Por lo que se de conocidos y leo tiene muy buena salida laboral, buenas opciones de teletrabajo y demas y el sueldo puede ir incrementando.
Lo unico me raya es que llevo años sin tocar un libro ni nada y creo que me costaria la vida, aunque me daria igual acabarlo en 2 años que 3 que 4.

Te comento como persona que lleva ya casi 9 años en el sector (qué viejo me siento XD). Estar, estás más que a tiempo de cambiar, uno de mis mejores amigos empezó a estudiar a tu edad, teniendo dos hijas (la carrera, eso si) y a día de hoy le va muy bien, eso sí, se ha sacrificado como pocos.

La cuestión de este sector es que al comienzo, es muy probable que el salario sea bajo y las condiciones bastante latigueras, hay mucho aprovechamiento de becarios y juniors. La cosa empieza a mejorar una vez que tienes experiencia, pero depende un poco de la rama por la que tires, ya que hay algunas (tipo web, o java genérico por ejemplo) en la que al haber más personas cualificadas, no se paga tan bien, sin embargo otros áreas como Cloud, Big Data y así, la oferta/demanda está mucho más a favor del trabajador, y también puede haber más beneficios tipo teletrabajo.

Lo bueno, que aparte de sacarte un FP, hay mucha formación online si estás dispuesto a invertir el tiempo (y en algunos casos dinero). Eso sí, el inglés es esencial, al menos a nivel de comprensión escrita y capacidad de buscar información en Internet.

1 me gusta

Yo voy a comentar mi forma de organizar el entreno sobre todo
Entre semana lo tengo complicado porque salgo a las 6:45 de casa y vuelvo a las 19:30 del curro. Yo aprovecho al máximo viernes (que solo estoy medio día trabajando) sábados y domingos para meterle caña al entreno, enfocando en pecho, espalda y pierna.
El resto de días lo que hago es entrenar brazo y hombro que me lleva menos tiempo y en algo menos de una hora lo tengo listo, porque además ya les meto caña el finde también
Asi me quedan dos tardes libres para mi.
Entiendo que cuando estás estudiando y currando a la vez eso es mucho más difícil. A mi en su día también me tocó hacerlo y es duro. Mucho animo a los que estáis así y pensad que esa etapa acaba y luego veréis los resultados :muscle:t2:

Hola compañero, pues creo que cualquiera que quiera hacer cosas en su vida se encuentra con ese problema…al final el tiempo es muy limitado y pasa muy rápido. Por eso una buena gestión, organización y prueba/error te irá permitiendo optimizar tu día a día para sacarle el máximo rendimiento. Por supuesto hay libros y material que te pueden ayudar a analizar y mejorar tu dia.

Por aquí te dejo mi rutina diaria (de lunes a viernes) por si te puede ayudar (soy consciente de que puede mejorar y en ello estoy):

  • 7:30 me levanto, aseo y preparo mis comidas del dia
  • 8:30 desayuno
  • 9:00 voy al trabajo y realizo mi primer turno
  • 12:00 paro para tomarme un cafe y entrenar
  • 14:30 voy a casa a ducharme y comer
  • 16:00 comienzo mi segundo turno de trabajo
  • 21:20 voy para casa, contesto los wsp pendientes, hago la cena y ceno
  • 23:00 acabo de cenar, me preparo una infusión y me la tomo mientras leo
  • 12:00 hago una pequeña introspección del dia y organizo el siguiente antes de irme a dormir

Los findes de semana trabajo desde casa y me organizo diferente. Trato de descansar más y realizar otro tipo de actividades que por semana no me da tiempo (actividades con la familia, pareja, amigos o solo), así como tareas de estudio o mejora del negocio

1 me gusta

Trabajo 12 horas durante 14 días al mes.
Secuencia, Unos 4 días de trabajo 5 libres.

Me levanto a las 5.30, me llevo 3 comidas al trabajo, desayuno, comida y merienda, me voy a trabajar de 06:30-18:30 y entre transporte de ida y de vuelta llego a casa a las 19.00. A veces voy del tirón al gimnasio o paso por casa una hora.
Entreno de 20 a 21, me ducho, me hago la comida del día siguiente, ceno y me acuesto a las 23.30.

Los días que libro (que son 16 días mensuales) duermo hasta tarde y tengo todo el tiempo libre del mundo para entrenar y dormir sin ningún tipo de presión, y puedo dormir hasta 12 horas seguidas

1 me gusta