Vídeos en alta calidad. Cámara "pro" o Smartphone?

Hola, muchas gracias por tomar tu tiempo en aconsejarme.
Tú has dado justo en el clavo. Antes no he tenido tiempo de argumentar.
Realmente he estado barajando muchas opciones y admito que un F4 para interiores me parece muy arriesgado, básicamente justamente por lo que comentas: en los gimnasios en muchos lugares o momentos, hay poca luz.
Por ejemplo, en el gimnasio que entreno de forma habitual, a partir de las 19h o quizá algo más tarde en verano ya no podría grabar bien porque la luz baja mucho. Sin embargo en mcfit, por ejemplo, tiene ventanales que permiten iluminación natural y hay suficiente luz. Pero sí, tú tienes razón en que por ejemplo por las noches tendría que descartarlo.

También sé que no necesito una lente de 105mm.
Pero justamente tú has mencionado el tema de versatilidad y al final es por eso que concluí que este lente sony era la mejor opción.
Hay que tener en cuenta que el factor más condicionante en mi caso es el estabilizador. Mi cámara a6400 no tiene y por eso me “obliga” a tener lente estabilizada o usar Gimbal, pero el gimbal está descartado. Entonces eso me ha cerrado muchas opciones como algunos lentes Sigma que están en relación calidad/precio muy bien, pero no están estabilizados y entonces me dejan en el mismo punto de partida.

Luego es verdad que grabo en interiores de gimnasio, pero también me gusta llevarme la cámara cuando voy de paseo o de vacaciones y ahí creo que un lente zoom me vendría de cine y si las condiciones son luminosas creo que con un F4 no tendría problema.
También valoré el tema del zoom eléctrico y que no se extiende hacia afuera, el buen enfoque de los lentes Sony, etc.

No sé si comenté, pero tengo todavía el lente KIT sony 16-50mm F 3,5 - 5,6 y me quedaría con él también ya que como digo, es al menos versatil aunque su calidad obviamente no esté a la altura de las otras lentes.

Coincido, es más, lo miré, pero me echó para atrás el precio. Pensé que conforme iba mirando y mirando opciones, cada vez me iba yendo más y más hacia arriba en precio. Y como digo, intenté encontrar un equilibrio entre calidad/versatilidad/necesidad.
Si fuese por mí, directamente cogería el Sony 16-55 F2.8, pero se va a 1000 pavos jaja.

Pondré por aquí esta lente junto a su “equivalente” en SIGMA, que al final vale la mitad, pero no está estabilizado y me deja en las mismas.

En resumen, también me mosquea una apertura F4, la verdad. He tenido muchas dudas de si me quedaré corto en iluminación, pero ahora que me has hablado del TAMRON, está por 600€ usado a través de Amazón, que quieras que no, me da algo más de garantía que cogerlo a un particular. Luego en wallapop generalmente están entre 500 y 550€ dependiendo del vendedor.

Muchas gracias tío!

No hay de qué. Vivo de esto y me gusta así que no me toma ninguna molestia dar un consejo mientras hago la digestión jaja.
Respecto a lo que hablamos yo no bajaría de un 2.8 para asegurarte el tema luz. Y la triada, versatilidad, luminosidad, calidad la tienes en un zoom de 2.8.
El 18-105 solo ganas en 105 que de vacaciones sacas algún “robado” de alguien sin que se de cuenta o algún animal, y aun así se te quedaría incluso corto. Por lo demás no le veo mayor necesidad, ya que hay teléfonos que tienen mucho más zoom ultimamente.

El gimbal descártalo porque es un coñazo que te cagas y más de novato. Además que requiere de un aprendizaje y echarle un tiempo encima que no te merece la pena. Es un cacharro del demonio que lo usas pero acabas tirándolo y cogiendo la cámara en la mano.
Si vas a hacer algo más serio tira de postproducción y usa el estabilizador de algún editor de vídeo tipo capcut o davinci resolve para mac o pc. Si no vas acabar loco jaja.

Yo casi nunca compro nuevo. Siempre segunda mano. Pero eso ya es para cada uno. Si que es verdad que de lo nuevo te puedes fiar y tienes respaldo de garantía y es dificil que salgas mal parado en la compra. Y en Amazon ya ni te digo.
El 17-70 de Tamron tiene estabilizador y no está mal. El 18-105 yo lo tengo para video y la verdad que es versatil y resultón. Pero ya está. No esperes mucho. El zoom electrónico funciona en cámaras con el botón de zoom como las cámaras de vídeo híbridas de sony, yo uso una y es una gozada. No sé si en las aps-c como la a6300 etc, funciona. En todo caso funciona en el botón del propio objetivo que trae para eso, pero ya te digo que es un coñazo usarlo así. Si no lo usas en el botón zoom de una cámara de vídeo o similares que lo tenga no es un gran extra.

Total que al final pilles el que pilles al menos que lo disfrutes que por lo menos te valga para lo que lo vayas a usar. Que por comprar te puedes comprar uno de 10.000 euros jaja, pero para qué? Va ser como usar 3 gramos de testo y entrenar 1 vez por semana jaja.

Lo dicho, Saludos!