Virgen a los 40

Gracias Barban.

Sí, tenía en cuenta lo del clomifeno y tamox en el PCT. Pero hay quien dice de tomar el Proviron durante el ciclo y hay quien dice que en el pct.

Según experiencias de usuarios que he leído por la red en ciclos con Bolde, menos de 400mg/semana es lo mismo que nada. ¿es cierto?

La bolde es suave si pero no la subestimaría, para tu peso lo dejaría en 500 ew ni más ni menos, podrías repartirla en 2 dosis de 250. En cuanto al proviron, personalmente siempre lo he utilizado durante el ciclo tal y como lo planteas en tu ciclo inicial junto con el tamoxifeno, que para ciclos no muy fuertes, es un combo que suele funcionar muy bien. Por cierto, el primer ciclo que tenías en mente hacer a mi me parece perfecto para un primer ciclo. Es cierto lo que te dicen de que el primo es jodido encontrarlo fiable pero si pudieras conseguirlo no dudaría en hacer lo que planteas, independientemente cambiaría el turinabol inicial por winstrol final para cerrar. Lo que más se parecería a lo que planteas con “ingredientes” más fiables sería un combo 250susta + 500bolde cerrando con winstrol 4,5, o últimas 6 semanas, ya que el turinabol por lo que he oído / leído es muy suave. Optaría por todo inyectable, si me apuras sería un pincho por semana (Susta+Bolde) menos el final que sería uno de win cada dos días, pero bueno si son 3 / 4 sem máximo 12 pinchos, eso te aseguro que no es nada.
Si te decides por la Bolde en vez de 8 alargaría a 10 sem (Susta+Bolde), que serían 12 (4 últimas de wins), 11-12 hcg, y post ciclo a partir de la 13 hasta la 15.
Un saludo

1 me gusta

Hola Madelman! gracias por tus sugerencias.

Sí, el Primo lo he descartado debido a su dificultad de conseguir legítimo.

Comentaros que el ciclo con Bolde he pensado hacerlo de 12 semanas. ¿Es demasiado? ¿Mejor de 10? Si no estoy mal informado, la Bolde empieza a pegar a partir de la semana 6 o 7, de este modo tendría 5 semanas más para darle al entreno y y dejarle más tiempo a la sustancia para que actúe. Espero que no sea demasiado débil el combo, pues estoy muy ilusionado con las expectativas de transformar mi físico. Pero con cabeza, siempre buscando el modo más seguro para la salud, claro está.

¿El Winstrol inyectable afecta a las articulaciones como el oral? es lo que me da miedo. A parte de eso, me gustaría mucho conocer el motivo de por qué incluir Winstrol en las últimas 4 semanas. ¿Cuestiones de sinergia con las demás sustancias? Dime, por favor :slight_smile:

Sobre la HCG, pensaba que se empezaba a suministrar a los 10 días desde el último pincho, y el PCT también a partir de ese día durante 1 mes.

Gracias!!

Coincido con madelman, a 500 de bolde vas bien. El stano puede que te toque las articulaciones un poco, por eso te comente oxa y por tu enfoque que no es el tipico de un culturista. De meterla maximo seis semanas. Y otra cosa, el ciclo puedes alargarlo a 12 semanas, pero lo hagas de 10 ó de 12 hazte en mitad del ciclo una analitica para vigilar. La bolde suele subir el hematocrito, en algunos casos más en otros menos. La hcg la uso a la semana del ultimo pinchazo y el pct una vez termine las dos semanas de hcg.
Un saludo y suerte.

Con 10 semanas sería suficiente para una primera toma de contacto, dos semanas más serían algo más producentes si pero deja ver como reacciona tu cuerpo. Plantéalo a 10 pero consigue material (sobretodo provi y tamox) para un par de semanas más por si a caso te ves con ganas de querer alargar un poco.

Tanto el Wins inyectable como el oral afecta en mayor/menor medida a las articulaciones dependiendo del usuario ya que “seca”, te hace perder agua, exageradamente para que lo entiendas los tendones pueden sentirse más rígidos, se dice que los “adelgaza” en cierta medida. Mi sugerencia es que cuando lo uses entrenes incluso más inteligentemente que durante tu fase inicial/media del ciclo, porqué? Pues por que más vale ser precavido, ya que una lesion a esas alturas te tiran al traste todo el trabajo hecho, el dinero invertido y lo más importante, la salud “arriesgada”. El hecho de verte y sentirte más fuerte puede hacer que tu ego te empuje a mover más peso, entrena muy técnico en esa fase final del ciclo y sobretodo calienta y estira antes y después.
Justamente por esto se utiliza para cerra un ciclo, para eliminar la retención hídrica acumulada de otros esteroides a lo largo de las semanas. En tu caso con 4 semanas serían suficientes 9 - 10 - 11 - 12. Si tu último pincho de susta+bolde fue un lunes (semana 10), podrías empezar el lunes de la 11 con el hcg o si me apuras el miércoles para dejar un poco más de margen. Independientemente podrías en estas dos semanas seguir con el wins hasta la 12. A partir de la 13 empezarías con el clomid+tamox hasta la 15.

1 me gusta

Estupenda información, Madelman.

¿Entonces crees que se notará mucho la diferencia entre emplear Wins y no emplearlo?

Gracias por la sugerencia de cambiar el entrenamiento durante esas 4 semanas, ciertamente fastidiaría mucho que a esas alturas del ciclo no pudiera entrenar bien debido a dolores articulares y de tendones. Hablando de tendones, ¿La HGH subsanaría ese problema propiciado por el Wins?

El wins o cualquier anabólico que se meta con la función de apretar las ganancias al final del ciclo es más la guinda del pastel, es decir, lo que acaba de dejarte a punto para competición, sesión de fotos o lo que sea. Puedes prescindir perfectamente de él, si únicamente quieres tener una primera toma de contacto, pero claro, por lo menos en mi caso, aún y cuando no me esté preparando para nada en concreto me gusta ver hasta donde puedo llegar, ya que estoy tocando el eje y ya que lo toco lo intento hacer lo mejor posible. Igualmente te digo que un primer ciclo con algo de testo y un anabólico tipo el que estamos debatiendo (Susta+Bolde) no sería para nada un disparate, así es que tú decides.

En cuanto al uso de la GH por el tema de las articulaciones, es verdad que en cierta medida ayudaría pero claro, para este fin estaríamos hablando de una terapía de unos cuantos meses y esto resulta muy costoso, también habría que tener en cuenta la calidad de la hormona. Si fuera de grado farmacéutico y para economizar se podría incluir justo en la mitad del ciclo y alargar su uso un par de semanas hasta después del post ciclo, unas 10-12 semanas en total desde la semana 5, unas 3/4 u.i. diarias descansando 1 o 2 días el fin de semana.

1 me gusta

Ok, ya entiendo el propósito de meter Wins. La duda que me aborda es cuánto tiempo se podrá mantener ese ‘look’ que ofrece dicha sustancia.

Gracias de nuevo.

Pues depende de muchos factores, sobretodo de la dieta. Piensa que el “poder” de la testo y otros anabólicos va en declive ya que es el final del ciclo y es algo inexorable, el punto se va perdiendo con el paso de las semanas, 2, 3 diría yo. Si haces las cosas bien puedes estar a tono un par de meses después de terminar el ciclo pero lo que verás durante el ciclo lamento decirte que sólo lo verás cuando estés ON. Independientemente, se pueden conseguir muy buenos resultados (2 o 3 kilos magros) y si eres perseverante los mantendrás. Pon enfásis a tus zonas más débiles, para entrenarlas de una forma más intensa durante el ciclo, si fuera necesario partir determinado músculo en 2 días a la semana, es una buena idea, ejemplo: pectoral superior lunes, pectoral medio/inferior jueves…

Ahora me quedo con la duda de sí me merece o no la pena el Wins porque no tengo que hacerme ninguna sesión de fotos, ni tampoco competir en culturismo. Si en dos meses pierdo la vascularidad que pueda dar, creo que mejor lo dejo.

Gracias!

De nada. Me parece perfecto, como te dije una testo con un anabólico es una buena opción también. Suerte y saludos!

Tengo otro gran interrogante. Durante cuánto tiempo se van a mantener las ganancias magras que queden tras el pct, suponiendo que comemos, descansamos y entrenamos bien.

¿Si guiero subir 7kg debo seguir haciendo ciclos hasta que logre mantener esas ganancias estando OFF? Me refiero a si llegaré a un punto que ya no necesitaré la química para mantener ese peso.

Interrogante que sólo te lo puede resolver una bola de cristal!
Vamos a ver, en cuantos ciclos crees que se ganan 7 kg magros? Ya te digo yo que ni en uno ni en cinco! Es todo más paulatino de lo que parece, los esteroides ayudan y mucho pero no esperes transformar tu cuerpo de forma radical con un ciclo. Puedes y mejorarás mucho con un primer ciclo básico, pero nada más, si consigues 2/3 mg magros de verdad en tu primer ciclo sería ya un logro considerable. Ahora bien, subir kg sin ton ni son? Los que quieras en función de tu dieta, pero lo dicho, la hipertrofia pura kg a kg es muy costosa.
Después, claro que puedes mantener las ganancias sin química dentro de un cierto desarrollo, pero el look, el punto y el aspecto tarde o temprano se va.

2 Me gusta

Entiendo… Gracias, AAJ.

Lo que impresiona son los cambios físicos de ciertos actores en cortos periodo de tiempo.

No deben impresionarte tanto, tienen preparadores que les hacen sesiones larguisimas de entrenamiento, nutricionistas y concineros que les dan la comida justa casi en la boca, medicos que les controlan y vete a saber que mas.
Es como cuando un futbolista se rompe un ligamento o se hace una lesion, tu te curas en dos meses, ellos en 1 mes ya estan corriendo 90 minutos en el campo…

Las ganancias, esto va poco a poco, son como “capas” de un ciclo ganas un o dos kilos magros en un par de meses, que permanecen ahi, en el siguiente otro kilo y asi, pero claro manteniendo dieta y ejercicio.

Ok, entonces me doy cuenta que si por ejemplo quisiera ganar 8 o 10kg limpios en 10 años, debería hacer 1 ciclo por año.

Travis yo creo esto que hablas depende tambien de cada persona, hay gente que con dos ciclos creze mucho y otros.no tanto… esto es como todo, depende… yo por ejmplo acabo de hacer el primer ciclo, nohe pegado un gram cambio, pero si que estoy mas marcado, con.mas detalle, mas redondo etc… y he ganado mucha fuerza, que llevo 1 mes off y todavia la mantengo…, y asi poco a poco ir progresando…

1 me gusta

Gracias por tu comentario.