Vitamina D

Mi caso personal, en lo que vamos de invierno otoño no me puesto malo mientras media España está mal
Entrenando como un psicópata etc etc

Cuando por genetica es mi punto debil y todos los años caía muchas veces cuando se iba el verano (otra cosa clara en verano estamos más fuertes sea por la vitamina d del sol o lo que sea )

Pero claro en este año que me querido tomar enserio el tema de la inmunidad pues ya no sé si puede ser una cosa u otra , ya que también estoy con equinacea y varias cosas más en las que hay estudios serios, pero desde luego si causa inmunosupresión debería estar mal ya que de 1000ui no bajo

Hola, Causa inmunosupresion si bloqueas el VDR y generas respuesta/resistencia…y cuando generas esas “resistencia” necesitas muchisima mas vitaminaD…es un circulo vicioso, como ocurre con la resistencia a la insulina, etc, etc, etc…

A lo mejor, tu caso es que tenias resistencia a vitaminaD o a saber…pero sea como sea, ademas, el deficit de vitaminaD cursa con una sintomatologia muy evidente.

Este es un ejemplo evidente…de los muchisimos que he comentado con analiticas, donde alguien con unos niveles de vitaminaD OH, el marcador que se mide siempre, esta en 11, que es una deficiencia y cualquiera le diria que usase vitaminaD a “saco”…pues bien, esta persona si usase la dosis que tu estas usando mas tarde o mas temprano terminaria KO no muy KO, porque mira como tiene ya los niveles de 1,25…no tendria problemas de calcificacion aparentemente porque la PTH esta en rango medio bajo, pero si inmunes.

Yo lo que aconsejo es antes de hacer experimentos que pueden ser muy, muy peligrosos aunque parezca que no, es realizar una analitica y si todo esta OK y quieres, aunque no lo necesites, adelante con el experimento.

Tampoco creo que sea “peligroso” tirarse un mes al año con dosis de vitaminaD en plan supersticion…ni peligroso ni necesario, pero hay gente que esta “amorrada” a la vitaminaD y se puede pasar meses y meses con dosis altas…o al magnesio…por “supercheria”.

Un saludo

Lo decía porque leí en algunos floros que a cierta cantidad de vitamina D se recomienda tomar x cantidad de vitamina k2

Resistencia imposible ya que otros años no la tomaba, y en verano que puedes estar horas al sol ? No te suben más los niveles que con una pastillas de 500 ui por ejm ?

Desde luego en este y tantos casos el problema es la contracción de unos y otros y que un médico diga una cosa y otra la contraria, en mi caso pues vete a saber quizás es el ajo quizás quello o lo otro o simplemente suerte, pero mejor que en años ahora que me tomado en serio el tema

En esa página ponen muchos estudios diferentes algunos con megadosis y algunos resultados son algo decepcionantes en típico resfriado común pero desde luego no dicen que cause lo contrario, y eso si tiene mil beneficios aparte etc

Luego abajo en el resumen un supuesto instituto de investigación de Oregón recomiendan en adultos 2000 ui al día

Para mí eso es una frikada.
PD. Una buena lechuga recién arrancada sin lavar, con tierra a ser posible, y adiós déficit de vit K para todo el año.

Hola,

Tomando el sol, es imposible que bloquees el VDR…el problema con la vitaminaD oral es que si te pasas o cronificas su uso, si que puedes bloquear el VDR y/o generar resistencia…es el mismo fenomeno que la insulina, o los androgenos…es lo “malo” del tema de jugar con receptores y alterar cronicamente un equilibrio que nuestro cuerpo endogenamente tiene un “piloto automatico”…es jugar a querer desactivar todos los automatismos sin saber bien por que y luego ir “tapando agujeros”…con el tema de la calcificacion, no importa, porque tomo vitaminaK…y si alguien empieza a comentar los problemas de coagulacion que puede dar el exceso de vitaminaK, escalas y usas algo para evitar los problemas de K2 que a su vez usabas para evitar los problemas del uso de D…y luego otro te dice que el Mg es basico para el metabolismo de Ca, etc, etc, etc…y asi hasta el infinito o donde quieras llegar.

La realidad es que los niveles de vitaminaD OH estan bajos cronicamente, bien porque la horquilla de referencia esta mal, bien porque a nivel global hemos evolucionado asi…me refiero que yo de cien analiticas que veo, 80 tienen niveles de vitaminaD OH menores de 30…y gente sanisima, gente que lleva con niveles de vitaminaD OH bajisimos sin ningun problema…por lo que es evidente que ese marcador no es significativo para dictaminar si necesitas vitaminaD o no…y en el 99% de los estudios, en la web que citas, se basan en ese marcador, por lo que ya esos estudios no sirven absolutamente de nada porque parten de algo que no es…aparte porque a nivel pragmatico no es asi, a nivel teorico tampoco, a nivel fisiologico lo que manda es la grafica que he puesto y el metabolito 1,25 que es el activo…y es que el 1,25 tambien se puede medir en suero como en la analitica que en este mismo hilo o en otros he posteado, esa y muchisimas analiticas midiendo los dos metabolitos.

No se por que, pero ultimamente hay un pensamiento absurdisimo respecto a los micronutrientes…e incluso se “romantiza” que tiempos pasados fueron mejores, la comida tenia mas micronutrientes, que se comia mejor, etc, etc…y es una estupidez de calado epico…antaño, hasta no hace mucho, de hecho en mi epoca, habia niños con raquitismo, que eso si es un deficit real de vitaminaD…era comun y en generaciones pasadas mas comun aun.

Ahora es imposible, pero totalmente imposible tener carencias de nada respecto a la comida/nutrientes/micronutrientes…y cuando es de nada, es de nada(me refiero a gente que come todos los dias)…y actualmente, un homeless, o cualquier familia o persona que se alimente de lo que le da caritas o en un comedor social, esta mejor nutrido que el mejor nutrido de la edad media o del paleolitico…si incluso mejor nutrido y come mejor que cualquier rey “todopoderoso” de la edad media…que nos creemos todo y nos montamos unas historietas con el pasado que son de ciencia ficcion…y no contentos con eso, ahora lo que buscamos es “meter mas micronutrientes”, porque el raquitismo, el escorbuto, etc, etc…ya no existe, pero si “deficits” estilo “sensibilidad al gluten no celiaca”.

Un saludo

1 me gusta

Bueno pero en ese caso es la medicina la que debería ponerse de acuerdo, ya que son marcadores que usa la comunidad médica como válidos, lo que está claro es una cosa y es que cuando te da mucho el sol y hay más calor (sin ir a extremos) se está mucho mejor te pillas menos enfermedades típicas víricas, más libido más felicidad, en fin la lista es larga, que te digo esto para ir a la parte empírica ya que los estudios ya ves unos dicen una cosa pero alguien cómo tú qué tienes mucha experiencia en esto dice otra y la doy por válida también, así que está claro que esa falta de sol o de vitamina D, desde luego ami me marca una diferencia abismal en estado de ánimo y salud.

Y como te digo justamente la gente que estéis metida más en el sector médico sois los que deberías hablar por qué son miles de casos que uno dice lo opuesto a otro, este caso por ejemplo, son los propios médicos al menos el redes, médicos no un preparador, los que dicen que la gente tiene déficit de vitamina d que hay que suplementarla que mejora la inmunidad etc
Y tu aquí dices que no sólo no si no que la puede perjudicar, vamos como si alguien toma algo para los granos que justamente da más granos, y los mismo con el omega 3, es el suplemento por excelencia que siempre ponen como salud y también te leído decir que no sólo no es placebo qué bueno en ese caso pues al menos que no te haga nada, si no que dices que es hasta malo para la salud, yo desde luego con tus conocimientos y viendo las cosas que dicen hasta médicos ya lo estaría denunciando en redes y poniendo a la gente en evidencia