Zonas de Inyección

@chibs , en el momento de clavar la aguja tan solo es normal sentir dolor a la hora de traspasar la piel. Si se nota dolor en algún punto más profundo es porque se está rozando algún nervio o zona delicada. Y entonces hay que cambiar de sitio.
A la hora de proceder a la inyección en si misma, lo normal es que sea indolora, salvo para sustancias que son dolorosas por si mismas, como algunos productos suspensión, tationil, etc…
Tras la inyección, a veces aparece algo de PIP, especialmente con algunas sustancias más irritantes como propionato, acetato, sin que ello signifique nada malo.

Es en los casos en los que hay inchazón, enrojecimiento, y dolor muy intensos en los que puede haberse producido algún problema más serio. Para esos casos consultar este hilo:

Sobre el tema de inyectar en el cuádriceps, en las fotos de spotijections aparece clara la zona.

Yo también hago una pequeña rotación de la pierna para que así la jeringa quede más vertical; ya que yo siempre dejo una pequeña burbuja de aire para que ayude a empujar todo el líquido.
Pero sea cual sea la postura de la pierna, lo importante es que el músculo esté totalmente relajado, pues es muy fácil que tenga algo de tensión; lo que hará mucho más dolorosa la inyección.

4 Me gusta