1 ciclo o varios

Buenos días, abro este tema como curiosidad porque siempre he encontrado opiniones un poco contrarias respecto a lo que supone meterse en la química siendo natural

Muchas veces he leído que si te ciclas, es a sabiendas de que harás más ciclos y que será un bucle en el que termines en blast o en trt

Es decir, que meterte a la química es una decisión de por vida por así decirlo

Pero por otro lado también me consta que un primer ciclo como toma de contacto (tipo monociclo de testosterona a dosis bajas-medias) no causa un daño irreversible en la testo endógena sino que con un correcto pct, pasado un tiempo se deberían recuperar niveles de producción endógena

Entonces: para una persona natural que ha alcanzado un buen físico promedio respecto a cantidad de músculo y bf pero quiere darse un plus ya sea por dureza o desempeño físico ¿podría decantarse por un único ciclo y mantener esas ganancias (si entran dentro de su límite natural)?

Entiendo cuando se dice que una vez te ciclas la gente entra en bucle porque a nivel mental te pone bastante bien la testo por ejemplo, pero a nivel físico realmente estás encadenado por un ciclo?

Supongo que aquí entra en juego la genética de cada uno pero me gustaría leer opiniones de gente sabia, saludos!

Vamos a ver… esto es como el que empieza a fumar, al final acostumbras a tu cerebro a esa sustancia, aqui ya no solo entra en juego si es una sustancia adictiva en si, sino lo que te causa psicologicamente. Es decir, el tabaco engancha porque acostumbras a tu cerebro a la nicotina, y luego a la que te falta el cerebro te pide mas y solo se sacia con mas nicotina (esto es un poco explicado a grandes rasgos) con la quimica es igual pero en el sentido psicologico. Es decir, si tu antes estabas o te veias vamos a decir que bien, pero te metes quimica y te ves de la rehostia, mas masculino, con mas fuerza, con mejor cuerpo (si te lo curras) eso te genera una adiccion psicologica, que ojo eso tambien es xq generarás X sustancias quimicas en tu cerebro que son placenteras debido a ello, por lo tanto eso es lo que genera ese bucle vamos a decir de que una vez entras en la quimica se supone o se dice o se entiende que es para siempre. Pero como en el tabaco, es cuestion de saber decir basta. O almenos esta es mi opinion.

3 Me gusta

A nivel físico, siempre que estés dentro de u limite natural deberías poder mantenerte o al menos poder ir recuperando lo que pierdas en el pct poco a poco.

Lo jodido creo que es el aspecto psicológico, no ya el que te veas mejor a o peor, si no el rendimiento, a lo bueno nos acostumbramos todos y siempre quieres más,.una vez ves que mueves más peso, o que puede entrenar dos días seguidos rindiendo muy bien por la mejora de recuperación quieres estar así cuanto más tiempo mejor.

Yo he usado química una vez (quitando la trt pautada) y si no fuese porque tengo que mantener el peso para competir lo hubiese hecho ya más veces. Incluso ando buscando una dosis de testo que me mantenga sin problemas de sides y me aumente el rendimiento.

En mi opinión hacer un solo ciclo con cantidades moderadas te va a decepcionar, no se que espectativas tienes pero seguro que no las va a cumplir.

1 me gusta

al final depende de la mentalidad individual de cada sujeto.