2° Ciclo. Test E+ Deca. Propio+ NPP. Opiniones

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Os cuento. En julio pasado hice un ciclo de Test E + Bolde 10 semanas, y salí del ciclo con 2 semanas más de Propio y Wins oral. Pues iba de puta madre y el win oral me sentó como el culo. Total, que a los 4-5 días deje de tomarlo, xq me daban unos dolores en el pecho q me acojonaban, y libido por los suelos. Era de Novocrine.
Y la anterior vez, en marzo- abril del confinamiento, tome win oral y oxa oral unas 6 semanas, tres cuartos de lo mismo. Hice PTC con Clomid + Tamox en ambos casos, y todo volvió a su sitio en aproximadamente 3 semanas.

1 me gusta

@KYOSS
O sea, salgo del ciclo con 3 semanas de Propio y 2 de NPP, no?

cuanto tiempo dejaste entre la ultima dosis de bolde y el PCT? suele venir en un éster bastante largo

1 me gusta

4 semanas

Una más de propio que de NPP diría yo, pero el NPP para notarlo necesitas varias semanas por lo menos 4 ó 5.

Pero ya me parece mucha carga para iniciarlo. Ten en cuenta que voy a empezar mi segundo ciclo con 4 compuestos. Test E + Deca + Dbol las dos primeras semanas, a lo que hay que añadir que estoy tomando HGH desde hace un mes y seguiré por lo menos 2 más durante el ciclo.
De todas formas, he leído y releído algunas bitácoras y post, y sigo sin enterarme bien como hacer un Frontload.
Si alguien me pudiese ayudar sobre mi ciclo planteado como hacerlo os estaría agradecidisimo.

Frontload, básicamente es duplicar la dosis en el primer o dos primeros pinchos para alcanzar los niveles medios lo antes posible. Depende un poco de las vidas medias pero básicamente es eso. Había un post donde se explicaba muy bien con gráficas.

2 Me gusta

Pero sí el npp es casi como el propi, es acción rápida como vas a necesitar 4 o 5 semanas como si fuese un enantato, eso pega desde el día 1

No me he explicado bien, no quiero decir que tardes 4 o 5 semanas para notarlo, me refiero que necesitas 4 o 5 semanas como mínimo para sacarle partido. El deca tarda 4-5 semanas para notarse pero para sacarle partido necesitas de 8 semanas para arriba.
Yo he usado NPP tres veces y unas 6-8 semanas es lo que recomendaría.

PDA: El NPP es de acción corta, pero más lento que el propionato.

2 Me gusta

Tienes un hilo de Sandokan llamado ejemplos prácticos de frontload si no me equivoco que te puede servir para entenderlo. La idea sería quitar precisamente el dianabol para moverte solo con esos 2 compuestos, nandrolona y testo. Al usar decanoato la primera semana incrementarías la dosis x2,1 y el enantato x1,5 ahorrándote así el dianabol.
Con el propionato y la npp ya no sería necesario, pásate por el post que te dije y lo entenderás mucho mejor, aunque yo personalmente no usaría npp para salir del ciclo ya tendrás deca en el organismo, si acaso algún oral de salida, pero como digo no lo veo muy necesario.

Pero bueno, solo es una opción más, tú más que nadie sabes lo que te será más cómodo y efectivo.

1 me gusta

Gracias @KYOSS y @CrAzZ por las aclaraciones. Adjunto el ciclo de nuevo, a ver qué os parece.
Os hago otra cuestión, aunque este tema es muy recurrente en el foro y hay mucha info. Pero quiero saber si lo habéis hecho de esta manera “tradicional” también alguna vez.
La idea es cambiar el HCG al final del ciclo en el PCT, y además poner 2 semanas de descanso antes del PCT. Es algo que me han comentado hacen mucha gente y quisiera saber qué opináis.
Así quedaría el planteamiento. Y marco en amarillo esto que os pregunto.

Yo quitaría la sema 13 de propionato no es necesaria, o si la mantienes aumentaría el NPP hasta la semana 12.
Lo que pones del PTC pues no me atrevo a decir si es o no buena opción, la idea es que cuando empieces el PTC no quede nada de esteroides en el cuerpo, pero no se si esperar dos semanas para empezarlo será bueno o contraproducente.

No, no tiene sentido alguno dejar dos semanas en blanco teniendo en cuenta que sales con prop. ¿Vas a pasar un par de semanitas con la testo a 0 con lo que eso conlleva? Nah, deja unos 3 o 4 dias despues del ultimo dardo de prop. y empieza el PCT cuanto antes. Una de las ventajas de salir con esteres cortos es precisamente esa.

Otra cosa seria si fuese enan. o cyp.

1 me gusta

Es el protocolo antiguo, que ha quedado totalmente superado por el actual protocolo de uso intraciclo que es mucho mejor. Otra cosa es que hay gente muy reacia a los cambios y a a ctualizarse, y que prefieren hacer las cosas a su manera, aunque haya otras formas mejores…
De todas formas, el protocolo que tú propones no es siquiera el citado antiguo protocolo…, es mucho peor, pues estás con HCG todo el PCT; lo cual es un completo sinsentido. Pues por un lado tomas SERMs para activar el hipotálamo, y por el otro añades un gonadotropina exógena que lo desactiva…
No trates de hacer experimentos, ni de reinventar la rueda. Usa HCG intraciclo.

Sobre el ciclo, es un error el dejar esas 2 semans de vacío. El uso al final de ésteres de vida corta es precísamente para pasar directamente del ciclo al PCT.
El NPP puedes usarlo hasta la última semana. Tan solo ten cuidado esa última semana de no aplicarlo más allá del miércoles o jueves, si quieres iniciar el PCT el lunes de la semana siguiente.

4 Me gusta

Mil gracias @Sandokan , yo casi lo tenía claro xq ya lo hice así en el anterior, pero había escuchado otros protocolos y quería saber si alguien tenía conocimiento de ello. Así quedaría entonces:


Ahora viene la siguiente historia, xq no encuentro cómo hay que regular el Ovitrelle para que vaya echando gota a gota y añadirla en el pincho cada lunes y jueves. En el manual que trae la caja solo explica cómo ponértelo entero de una vez…

Voy a darle otra leída al foro a ver si encuentro algo de luz!

1 me gusta

Hola y saludos, ves aquí si veo oportuno meter HCG intraciclo. Saludos.
Respecto al ciclo pues poco más que añadir, ya todo está dicho.

Hay un hilo exclusivo del uso del Ovitrelle donde se explica con todo detalle.

Sobre el ciclo, corta el decanoato de nandrolona una o dos semanas antes, para dar tiempo a que desaparezca. 8 semanas de deacanoato y 5 de NPP.

1 me gusta