20 semanas blast, malo?

Al final es lo que mas o menos tenia en mente… Intentar explotar lo maximl para llegar al fisico que quiero y luego quedarme en un cruise de por vida intentando ma tener con ese cruise el fisico ganado en los ciclos

Puedes planificar tu vida a 30 años vista?

Yo creo que todos cuando llevamos años nos damos cuenta de que estamos comprando papeletas para que nos pase algo a largo plazo.

Los primeros años no pasa nada, luego ya nos sube la tensión,vienen los problemas con el colesterol,las subidas de el hematocrito ,la apnea del sueño,transaminasas,cpk siempre elevadas,ecos y pruebas de esfuerzo,que antes eran totalmente normales,ya se empiezan a ver pequeños cosas,la cabeza,nos volvemos mas irascibles,nos enfadamos mss que la gente a pie de calle(esto es obvio, aunque algunos digan lo contrario)se nos encogen los huevos, aunque usemos hcg,tenemos depresiones y falta de libido,ain en pleno ciclo,por no contar los problemas digestivos.

Luego nos damos cuenta y nos volvemos mas selectivos con todo,descansamos más,dejamos los orales, también la trembo,entrenamos con más cuidado,no vaya a ser que me lesiones,que tengo que competir,nos preocupamos y utilizamos más suplementos antioxidantes y compuestos acabamos con testo,masteron y primobolan

Solo algunos con una genética privilegiada,pueden,seguir después de 10 años,burraqueando,en todos los sentidos,los demás acabamos así o nos vamos con san pedro.

2 Me gusta

Y ese soy quién acabó utilizando solo testo. Masteron y primobolan. Y dejé los orales.

Vale, en mi caso entonces , vengo.de estar una temporada en trt , mas de 5 meses , entonces ahora mismo llevare unas 14 semanas on, con 500cypio y 400 masteron e.

Planeare seguir hasta la sema a 20 , 22 y pasar a trt otra vez y descansar hasta agosto septiembre.

Lo veo igual que el compañero. Yo suelo hacer los Blasts de 24 semanas porque las primeras 12 uso dosis altas (500/600 Testo + 800-1000 Master o Primo), pero a la semana 13 bajo la Testo a 250 y el resto a 600, con lo que voy sobrado para mantener lo ganado e ir perdiendo grasa. Incluso hay veces que descanso 2 o 3 semanas durante el Blast usando solo 250 de Testo si he metido mucho Masteron.

Los Cruise los hago de 24-26 semanas en función de cómo haya sido de largo el Blast y de cómo haya dañado mi organismo. Pero procuro que sea 50/50.
En Blast uso 125 de Testo Enantato.

No uso nunca orales pero sí que de vez en cuando uso Winstrol inyectable durante 5 semanas porque me da un punto impresionante que el resto de sustancias no. (sin haber usado Tren).

1 me gusta

Cuanta razón tienes. Las lesiones arruinan cualquier ciclo, genera mucha impotencia haber planificado 12 o 20 semanas de chasca y no poder empezar fuerte hasta la semana 4 por las puñeteras lesiones.

Yo hace 18 meses que estoy On y me siento muy bien hago blast and cruise y es la mejor opción, no sirve de nada hacer ciclos de 8 semanas y cortar por completo tocas el eje y no mantienes las ganancias por muy buen post que agas , si te metes en el mundo de la quimica es para siempre en mi opinión

1 me gusta

Cuanta dosis…?

Y si te digo que así se hizo “toda la vida” y se consiguieron físicos muy muy grandes?

5 Me gusta

Si se hace haciendo el protocolo blast and cruise si, si lo cortas por completo la química al 100% no se mantienen las ganancias que superan tu limite genético natural por muy buen post ciclo que se haga…

Vuelvo a ponértelo porque quizá no me expliqué con claridad:
De “siempre” se hicieron POST CICLOS, es decir: de SIEMPRE se descansó COMPLETAMENTE durante meses. Y de SIEMPRE se consiguieron físicos MUY GRANDES sin tener que usar química de forma continua haciendo “protocolos” blast and cruise.
De hecho, hasta hace unos pocos años era lo que se hacía.
La moda del B&C es relativamente nueva, pero hasta hace 5 años, no se contemplaba el uso continuo de química, salvo físicos de gran nivel que no hacían B&C, pero que sus descansos eran tan cortos que a efectos prácticos se permanecía la mayor parte del tiempo con uso de química. Pero para la mayoría de culturistas esto no ha sido así.
Cualquier competidor español del culturismo español de gran nivel de los 90 y 2000, te podrá comfirmar esto.
De hecho, la típica “norma” de descansar el mismo número de semanas que se usaba química, de dónde crees que salió?

Otra cosa es que tú hayas llegado al mundo del culturismo o a la química hace nada, entonces lo que conoces es lo que llevas viendo en redes.

8 Me gusta

yo considero que las analiticas son sumamente importantes, el Biohacking es Genial, y las analiticas son las que nos mantienen al loro del daño que estamos generando in situ.
yo en mi ultimo blast de 450 de testo a 20 semanas, el hdl me bajo 7 puntos, no es un precio que pague en un par de años, pero en unas cuantas decadas si que me va a pesar.
Al igual que la mayoria, YO me haria analisis de perfil lipidico, hemograma y quizas hepatico a la semana 12, si estan decentes alargo y si no a cortar.
soldado que escapa sirve para otra guerra :fire:

3 Me gusta

Si funcionase no se haria el blast and cruise, unas buenas ganancias no se pueden mantener en su totalidad de manera 100% natural

Tu capacidad de comprensión es reducidísima.

7 Me gusta

El compañero dice que es posible un cuerpo enorme mediante ciclos con pct. Tienes poca experiencia si piensas lo contrario.

1 me gusta

Yo a los competidores de antaño me creo a la mitad, y solo es mi opinion claro esta.

Siempre ha sido un tema tabú la quimica, cosa que tambien comprendo, pero me he encontrado a gente del entorno " vieja escuela" por asi decirlo y son unos autenticos fantasmas.

Muchos mienten con los descansos ( la mayoria ni descansaban siquiera)
Mienten con las dosis, esto es lo favorito, yo estaba enorme usando menos que todos, incluso competidoras de nivel usando 5mg de oxandrolona :rofl: mas virilizadas que un hombre promedio.

Y te hablo de gente muy top en españa.

Y lo peor de todo que al hablar con alguno de quimica te dicen cosas y protocolos que dejan mucho que desear.

Ahora bien, estoy totalmente deacuerdo a que se puede estar muy grande haciendo descansos, pero son ganas de vivir en una montaña rusa a nivel fisico y psicologico, cosa que hoy en dia se sabe que se puede ahorrar ese trago y con muy pocos efectos secundarios.

Esta demostrado que para parar 3 meses metiendo farmacos en modo pct es mejor una pequeña dosis de testo fisiologica, siempre y que el eje no te importe demasiado

Saludos!!

4 Me gusta

En eso te doy la razón, hace unos años llegué a hacer una amistad importante con un culturista importante, de renombre pero de la vieja escuela, si fuera hoy todos lo conocerían por RRSS, me vino a decir esto que comentas, descansar descansaban poco, lo que pasa que ahora en RRSS salen los Chacón, Carrasco, Bautista, Forte (físicos excepcionales) y a los cuales admiro, diciendo que antes con arroz, pollo y cojones estaban así, que ahora un men´s se mete más, habrá casos que si, pero pocos, en ese tema mienten.

5 Me gusta

Encima generalizan con los cruise, cuando muchisimos hacemos 125mg a la semana y yasta.

Vieja escuela? Los mismos que decían que la testo era lo peor? Al final como todos hacía abuso, que 2 meses al año o 3 o 4 estaban off total vale, pero tiene sentido realmente? Eso es parar? 8 meses a tope de 12?

También era mas facil conseguir, ibas a la farmacia y ya.

Que tenían más respeto por la quimica? Por supuesto, había poco información por esas epocas, entonces normal tener más miedo.

Es decisión de cada uno el creer o no creer, eso está claro. Pero estaremos de acuerdo en que uno debe tener argumentos para inclinarse a favor o en contra de una información.
Apuesto a que si un “competidor de antaño” te cuenta que usaba 4gr durante la mayor parte del año le darías total credibilidad porque eso “encajaría” con lo que tú crees que era “la verdad”, pero si te viene otro competidor de antaño y te dice que no superaba el gramo y medio y que después de competir se pasaba 3 meses completamente limpio, eso probablemente no te lo creerías, ¿verdad? y porqué no?.

No podemos creer en lo que refuerza nuestro argumento y no creer en lo que lo desmonta.

Mentirosos hay y han habido siempre, pero es que incluso, ¿cómo podemos concluir que un competidor de antaño nos está mintiendo? porque salvo que yo haya estado en su casa durante sus años de uso de química, me es imposible decirle a nadie que miente. ¿no crees?.

No sé cuántos culturistas conociste tú y pudiste comprobar cómo mentían, pero es que no vale coger a 3 o 4 casos por muy top de españa que fueses y usarlos como ejemplo de una generalidad.

Dicho de otro modo: es mucho más probable que en esa época los culturistas descansasen meses a que en realidad no parasen nunca o descansasen muy poco.
Y esto es básicamente así porque en esa época se creía que así era como se debían hacer las cosas, ni más ni menos.
Ellos no estaban pensando en pros y contras como lo hacemos ahora cuando abordamos el debate del TRT, por ejemplo.
Simplemente usaban y sabían por una cuestión de mero sentido común que debían de descansar y así se hacía. No hace falta irse a nombres muy conocidos ni top de España ni super pesados.

En la época en que yo me inicié en foros, nadie, absolutamente NADIE planteaba una TRT si quiera. ya ni hablar de un CRUISE.
Siempre, todas las terapias incluían el típico PCT de hcg, tamoxifeno y clomifeno y la duración era de 8-12 semanas. Así era como se hacían las cosas porque esa era la “información”.

Obviamente no hay que caer en extremismos porque parece que a algunos les cuesta entender de qué se está hablando aquí.
Nadie dice que TODOS sin excepción descansaran igual. Simplemente al contrario de lo que se cree, la tendencia NO ERA el uso continuado. Luego podían descansar más o menos y esto es algo lógico si uno piensa en el culturista que competía cada año porque si una preparación de competición duraba 5 meses, te quedaban 7 meses del año para meter un pequeño volumen y el resto para descansar. Entonces aunque solo se descansase 8 semanas y luego otras 8 en navidades, ya son 16 semanas SIN NADA y eso es lo que les cuesta meterse en la mollera a muchos.

El debate no es si los de antaño descansaban más o menos. Eso no es debatible. Antaño habían abusadores de la misma forma que había culturistas que alcanzaron grandes niveles usando dosis ridículas.

Esto es algo que se ha interpretado mal. “mejor” para qué? para el rendimiento? sí,obviamente cuanto mejor entorno hormonal y más andrógenos, mejor. Pero para salud? ni de coña se puede hablar de “está demostrado” porque lo cierto es que eso es completamente falso. De hecho, lo que sí está demostrado es que aspectos como el hematocrito, siguen viéndose afectados incluso a dosis de TRT.

Lo cierto es que en estos temas sí pueden haber pecado de transmitir un mensaje poco creíble y no era necesario.
Pero no se puede usar de ejemplo como “norma” a culturistas TOP porque obviamente sus necesidades eran otras y obviamente sus niveles y objetivos sí les obligaba a hacer un uso más prolongado. Un tipo que se prepara cada año para 3 eventos profesionales, obviamente no puede permitirse descansar 12 semanas o al menos no de forma seguida.

Qué tiene que ver eso?
Es que tengo que decirte que no iban desencaminados eh. Básicamente la testosterona aunque sea un compuesto versatil y relativamente manejable, sigue siendo la causante de muchos problemas que con el tiempo pueden ser graves. Porqué crees que los modelos actuales de uso de anabolizantes sugieren el uso de testosterona en pocas dosis y, en cambio, compensar con compuestos más bien “anabólicos” tipo masteron/primo?.
Aquí creo que estás equivocado.

Hombre, es que de eso es de lo que estamos hablando. Muchos se pusieron grandes descansado totalmente 3 meses o 4 al año. Y parar es parar, si te parece que parar 4 meses al año no es parar, entonces qué lo es?

No te parece que tenga sentido que tras diez años de uso, “solo” hayas estado 6 años con química en tus venas y los otros 4 hayas estado “libre”? porque ellos le veían ese sentido y tenían toda la razón sabiendo que la química produce daño por acumulación.

Y ese es el problema de hoy, creer que por saber más, la química de repente dejo de ser dañina. El miedo nos protege.

2 Me gusta