20 semanas blast, malo?

Pero si antes usaban dianabol que testo, pensando que era lo mismo. Pero no quiero generalizar eh, pero no puedes negar que esto había gente que lo hacía. Pero bueno es lo que dices ese miedo era bueno al final, a más testo más problemas…

Pero estamos en los mismas 4 meses off total? O en esos 4 meses contaban también el PCT como descanso? Yo algunos si que me los creo por supuesto, pero gente que abusa en todos las epocas hay. También lo dicen fuera de aqui España, Dorian lo dijo y el tio se ve de puta madre para la edad q tiene.

Claro hasta que vienen los problemas jajaja. Y esperate que esto es el principio por desgracia. Solo hay q ver a gymsroka decir q la testo la ha cambiado la vida jaja

El PCT se cuenta como descanso. Sé que algunos hablan de que usar PCT no es igual a descansar, pero eso me parece absurdo. Cuando se habla de descansar se trata de dejar la química, los anabolizantes. Usar 50mg de clomifeno durante 8 semanas de ninguna manera se podría considerar “no descansar”.
Entonces sí, un culturista “activo” descansaba 8 semanas, hacía 12 de volumen, descansaba otras 8 y entonces empezaba la preparación para competir. Esto siempre y cuando compitiese cada año, sino, entonces los periodos variaban. Pero esto fue lo que “siempre se hizo”.
Es más, hasta hace poco e incluso hoy en día se argumenta que uno debe descansar porque así cuando se vuelva a usar “pega más” o talvez la típica de “se saturan los receptores”. Todos estos argumentos, equivocados o no, servían para que la gente incluyese el descanso sí o sí en sus preparaciones.
Por eso digo que al final si uno es riguroso con las “pruebas”, es mucho más viable creer que antes se descansaba más que ahora.

Y sí, antes había gente que directamente ni siquiera usaba PCT. Simplemente paraban y ya está. Pero es que era lógico, antes ni habían teléfonos móviles, mucho menos internet para buscar “cómo hacer un pct”. Simplemente se hacía lo que hacía el ciclado más fuerte del gimnasio, eso era todo. En los gimnasios de pueblo, ¿qué crees que se hacía? fliparías.

en 10 años veremos las consecuencias de la sobreinformación, créeme.

Estamos en la era de creer saber todo y creer que por saber, entonces estamos protegidos.
1000gr de testo, pero oye, 40mg de telmisartán, analíticas cada 3 meses y listo, todo controlado.

2 Me gusta

Totalmente es asi. Los fitness y gente de ahora del gimnasio se meten dosis mas alta y todo el año por varios motivos:
1- estar todo el dia medio en forma para poder postear en internet.
2- quieren ganancias super rapidas, ahora ves a gente ponerse de zero a fuerte en nada….
Normal que si hacen etapas de decanso se vean despues fatal.
3- Económicamente en los 90, meterse un ciclo estaba al alcanze de muy pocos, no era algo barato y como ya dice @amateur habia muchisima menos informacion.

Meterse todo el año no tiene sentido a nivel profesional porque no puedes estar todo el año al mismo nivel.

Hoy en dia solo se busca ver a culturistas en forma de competicion, en los 90 nos moriamos de envidia viendo fotos de culturistas off season con un hurvo de kilos encima en volumen, doeian, lee priest, paul dillet, labrada, todos se hacian sus buenas epocas de volumen.

Te puedes meter lo que quieras pero si no haces descansos te podras meter lo que quieras por un tiempo determinado.

Ya lo han dicho varios awui, @meneitos, @amateur y muchos otros…. En el culsturismo ya esta casi todo inventado, y estos nurvos chavales de instagram no van a descubrir roma ahora….

El macho iberico espanol no se metia TRT y se podia ventilar lo wue no estaba en los escritos jajajas

El TRT es otro invento estupido para tenerte enganchado a drogas y ser un esclavo de las farmacéuticas. Algunos si lo necesitan pero estandarizar el uso de hormonas porque llegas a los 40…. Me parece lo mas absurdo del mundo.

el trt no es un invento estupido, de hecho por todos los inutiles que usan la quimica a lo loco la trt tambien se esta demonizando , una cosa es una trt para personas con pronemas de deficit de testosterona o para mejorar la calidad de vida (bien hecha) y otra cosa es meterse ciclazos y hacer trt entre medias o bien quien solo hace uso terapeutico.

hoy en dia se sabe que asumiendo un pequeño riesgo, puedes tener niveles de testosterona optimizados apartir de cierta edad, y en muchos casos no tener que asumir que ya no te sientes igual que hace 10 años y que tienes que aguantarte.

pero claro si ya empezamos a meter ciclos, o a hacer una supuesta trt de 250 mg de testo pues…

El debate del TRT es uno de los debates mas antiguos en medicina y no vamos a llegar a un acuerdo.

Yo sigo pensando que cualquier intento por parte de un medico de enganchar clientes a meterse testosterona para “normalizar” niveles que en la gran mayoria de sujetos y por causas naturales han sido reducidos es algo horrible.
Y mas cuando todos los que estamos aqui sabemos que la testosterona trae por desgracia efectos secundarios a largo plazo en muchas personas…

Que algunos no los van a sufrir? Pues seguro…. Pero al igual que mucha gente se fuma dos paquetes de tabaco y llega a los 90… o se beben una botella de vino o de whisky a la semana y aguantan años….

Cada uno es libre de elegir lo que quiera, sea sano o no…. Pero negar que tiene peligros y venderte la panacea del TRT… no es algo que yo en mi opinion personal vea como algo moralmente adecuado en el campo de la medicina.

cada uno tiene su opinion y es muy respetable.
todo en ponerse en situacion, una persona con 45 o 50 años que tenga que currar diariamente (con alto stress y desgaste fisico y psicologico) , ir al gimnasio a entrenar medio bien y mantenerse en forma y atletico, y tenga una pareja unos años mas joven, quiza esa trt le mejoraria la calidad de vida de tal manera, que le compensa asumir ese pequeño riesgo, y no tiene porque aguantarse por tener niveles de testo mas bajos por la edad.

aqui ya entrariamos en principios morales claro esta.

3 Me gusta

100% de acuerdo con esto. Gracias a dios en foros como estos se suele detallar la realidad de estos compuestos y puedes hacer juicios de valor porque las empresas farmacéuticas con tal de sacar pasta…. Nos metian 15000 medicamentos al mes :rofl:

1 me gusta

Claro la gente miente y mucho, io e escuchado decir que haciendo un post ciclo adecuado se mantienen las ganancias al 100% osea que guay no hacer un ciclo y al cortarlo mantener todas las ganancias y seguir natural sin perder nada?¿ suena demasiado bueno para ser verdad enfin que se crean lo que dice la gente io también creo que andoni es 100% natural😂