Gastando todos los cartuchos

Llevo ya un total de 7 ciclos/Blasts seguidos en mi vida (comencé con 41 años alcanzando ese año el mejor estado de forma de mi vida), uno por año, y tengo la percepción de que este último ha sido algo fiasco aún metiendo mucho más énfasis en el entreno y la dieta que en anteriores años.

Esto me ha llevado ha preguntarme si se llega a cierto punto con la química, y que ya no se progresa como antes, o es más bien un factor de cantidades en sustancias.

Mi último Blast lo he divido en 2 y ha sido prolongado como los 3 anteriores, con los cuales me fue realmente bien, pero siempre cambio sustancias. Esta vez:

10 semanas
600 testo
375 deca

8 semanas
600 testo
600 Masteron

Ahora estaré con 150 de testo unos 5 meses hasta el próximo Blast ya que en 2/3 meses mis valores suelen normalizarse.

El año pasado usé 500 Testo + 800 de Bolde durante 12 semanas y crecí más. No entiendo qué ha fallado.

¿Es posible que esté ya en mi última fase de exprimir bien la química o bien es momento de ir a dosis superiores?

2 Me gusta

Si crees que esto son matemáticas vas apañado.
Si has estado haciendo nutrición al 100% y entrenamiento al 100% y has dado un año de margen para valorar y sientes que apenas has progresado, pues sí, te queda la variable “química”.

4 Me gusta

No termino de entender lo de las matemáticas. ¿Podrías especificar?

Que 2 + 2 no siempre son 4.
Que en esto nada te garantiza que añadiendo un poco más por aquí, vas a tener un poco más por acá.
Que al interferir diversos factores en lo que es el crecimiento muscular, hace que sea difícil valorar qué está fallando en concreto.
Que una misma terapia puede funcionarte un año y al siguiente no hacerlo. O al menos no de la forma que esperas.
Que los progresos musculares en esto no necesariamente se deben medir en términos cuántitativos.
Que puedes no subir peso, pero si comparas tu versión de hoy con la de hoy de 2022, puede que te veas más grande y más seco.

De todas formas, ¿porqué no inviertes 12 meses en ponerte en manos de un preparador?
Tienes más de 41 años, créeme, haz esa inversión en tu vida y es probable que le saques más provecho que yendo tú por tu cuenta.

8 Me gusta

Creo que es el mejor consejo que te pueden dar, yo hasta ahora me he llevado yo mismo y no me ha ido mal, ahora estoy con uno de los mejores prepas de power en españa y estoy progresando una barbaridad. Un buen entrenador es tan esencial como llevar la alimentación, entrenos, etc al 100%.

3 Me gusta

Lo tendré en cuenta lo que propones. Hracias por tu aclaración.

2 Me gusta

Le tendencia normal es a que con el transcurso del tiempo se tiendan a necesitar dosis mayores para seguir progresando. Esto es normal si se tiene en cuenta que el peso corporal aumenta y subir X kilos de músculo cuando se pesa menos es más fácil que hacerlo cuando se pesa más, pero sobre todo debe a la tendencia normal del organismo por alcanzar la homeostasis (equilibrio) frente al aporte exógeno de hormonas a dosis que hacen alcanzar puntos excesivamente suprafisiológicos, el organismo trata de compensar este exceso haciendo que se pierde sensibilidad a estas hormonas por múltiples mecanismos, y la única forma de compensar esta pérdida de sensibilidad es incrementando más aún las dosis. Se llega a un punto en el que incluso los aumentos de dosis dejan de funcionar y no dan soporte a un mejor progreso sino simplemente causan más efectos secundarios. La química es una herramienta muy útil, pero sólo hasta cierto punto, como todo tiene un límite. El que se apliquen protocolos como el b&c con blast frecuentes hace que se alcance antes este punto. Si los descansos entre ciclos o blast son más largos se tarda bastante más o puede que incluso los incrementos en dosis ni se necesiten, aunque obviamente el progreso será más lento. Cada cual debe encontrar el equilibrio ideal entre salud y progreso para su propio caso

5 Me gusta

Gracias por la explicación, es justo a lo que hacía referencia mi pregunta inicial.

Intentaré usar solo testo en dosis moderadas en algún Blast para así poder sorprender más a mi cuerpo si un año le doy 800 de Masteron o Primo. No quiero verme con 50 años necesitando 2.5gr de química para mantener la masa. :neutral_face:

Ese es otro tema interesante, ¿hay alguien en el foro que pasados los 50 siga usando química tras muchos años de uso?

Osea resumiendo si no he entendido mal, usar x cantidades de quimica durante mas tiempo hace que estas se vuelvan con el tiempo menos efectivas versus a usarlas de manera mas esporadica pero consiguiendo el mismo fisico?, esto desmitificaria el uso continuado que se promueve hoy en dia a dosis mas moderadas en el tiempo, segun las corrientes con x dosis de testo por ejemplo tienes un nuevo techo genetico nuevo aproximado y este se va alcanzando con el paso del tiempo como si fuesemos naturales por hacer la equivalencia…

1 me gusta

Lo que yo entiendo es que no es tanto un factor de tiempo prolongado sinó de cantidades

Si haces tu primer ciclo con 250 de testo, no hagas el siguiente con 500 antes de comprobar que puedes seguir progresando con la misma cantidad que en el anterior. Y eso es aplicable a las demás sustancias.
En mi caso he cometido ese error con el uso de testo subiéndola a dosis altas demasiado pronto, antes de comprobar que podía seguir creciendo con la misma dosis, o bien subirla de 100 en 100mg y no de 200 o 250 como hice.

Las dosis se volverán menos efectivas si hacen que se alcancen niveles hormonales suprafisiológicos, y la pérdida de efectividad será mayor si los picos suprafisiológicos que se alcanzan son más altos. Pero no tiene por qué haber pérdida de efectividad si se alcanzan valores fisiológicos, por ejemplo en una terapia trt bien ajustada (o al regular bien tras un pct).

El usar dosis moderadas (pero suprafisiológicas ej. cruise de250mg/s de testo) rendirá un tiempo permitiendo en efecto alcanzar un nuevo techo de desarrollo algo más alto, pero el organismo en su tendencia normal a alcanzar la homeóstasis (equilibrio) se adaptará igualmente a este nuevo entorno dejando de proporcionar un extra en rendimiento tras un cierto tiempo. Es decir, el uso continuo de dosis suprafisiológicas moderadas rendirá un tiempo pero no indefinidamente y tiene como contrapartida que cuando se busque de nuevo un extra en rendimiento se necesitarán dosis mayores que si se partiese de dosis fisiológicas (trt bien afinada o al regular correctamente tras un pct). Lo que aquí estás llamando nuevo techo genético no es más que una nueva situación de homeóstasis promovida artificialmente por el soporte hormonal exógeno.

La cuestión no está en si trabajamos con un entorno hormonal fisiológico, suprafisiológico moderado o suprafisiológico alto, sino en la continuidad del mantenimiento de este entorno. Un conjunto de estímulos sobre un organismo mantenidos en el tiempo deja proporcionar una respuesta adaptativa tras un cierto tiempo (momento en el que se alcanza la situación de equilibrio u homeóstasis). Esto sucede también con el entrenamiento y con la nutrición, y no sólo en el ser humano sino en cualquier ser vivo, ya que la tendencia a la homeóstasis es un principio biológico básico relacionado con la supervivencia misma.

El progreso (en rendimiento o en estética) no es más que la suma de respuestas fisiológicas adaptativas en la dirección de nuestros objetivos y éstas se producen sólo cuando hay cambios en los estímulos externos o cuando aparecen estímulos externos nuevos, no cuando mantenemos hábitos, protocolos, pautas, etc… Es el motivo por el que para ver un progreso continuo se necesitan hacer modificaciones en las variables externas también de forma continua, o al menos casi continua tras cada punto de homeóstasis. El soporte hormonal exógeno en este sentido no es ninguna excepción, por eso el soporte hormonal exógeno moderado y continuo no se sostiene por sí mismo como forma ideal de conseguir el progreso.

9 Me gusta

Esto es otro punto importante, hacer los cambios cuando uno se ha asegurado de haber alcanzado ese punto de homeóstasis o equilibrio (que desde el punto de vista del progreso llamaríamos estancamiento) nunca antes, para aprovechar al máximo el rendimiento del cambio que estamos haciendo

2 Me gusta

Valiosísimo aporte, muchas gracias. Si he entendido bien, tras el Blast, si he usaso 750 de testo, hago un Cruise de 150mg durante 5/6 meses, mi organismo volverá a estar receptivo a dosis inferiores de 750 (300-500-etc…)
¿O de lo contrario ta le he ‘sentenciado’ a usar dosis superiores para crecer?

Travis, sería muy interesante que fueses a youtube y buscases el canal de PedroRS. Te va a resonar en muchos aspectos. Es un culturista, un tipo muy campechano, majo y sincero que cuenta las cosas como son. El caso es que lleva con química desde que tenía 40 y ahora, recién cumplidos los 51, es la primera vez que ha parado, por 8 semanas, debido a un cambio de preparador y que quiere volver a competir, por lo que necesitaba valorar cómo está la cosa después de tantos años utilizando química. Hoy creo que hace un mes sin usarla y ayer colgó un vídeo revelador. Échale un vistazo al último mes y luego vuelve por aquí a preguntar más, pero seguro que te va a resolver muchas dudas y te va a hacer bien.

Suerte

https://www.youtube.com/watch?v=COzScicyt4c

2 Me gusta

Aqui es donde esta la controversia, unos te diran que se baja a 150mg osea trt para recuperar valores y despues poder seguir aprovechando los gains de las dosis altas ( cada uno a su nivel), y despues estan los que dicen que se hace para recuperar valores y aparte conseguir desensibilizar el cuerpo y que las dosis altas de antes vuelvan a funcionar de nuevo para seguir mejorando, pero claro unos dicen que vuelven a funcionar porque vuelven a ser efecrivas por haber roto la homeostasis y otros te diran que no, que simplemente al bajar la dosis pierdes nivel y al volver a subir lo que haces es recuperar lo perdido (,glucogeno y algo de musculo) y de ahi a que parece que vuelve a pegar.

Yo soy de la opinion que no existen saturaciones, y homeostasis a nivel de mejora fisica, 250 de testo te pone por encima de los suprafisiologico y una vez te estancas de verdad con esa dosis es porque has alcanzado el techo genetico con esa cantidad, si el cuerpo se acostumbrase como se dice llegaria el punto que con esos 250 darias paso hacia detras por esa homeostasis y en la practica vemos que los culturistas en crucero mantienen sus fisicos y algunos incluso siguen mejorando y explotando esas cantidades.

Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias tio!!

2 Me gusta

Que buena explicación. Comprendido, mil gracias :ok_hand:t3:

Tras ver unos cuantos vídeos lo que veo es que usa sustancias lo menos perjudiciales posible (Masteron y Primo) a dosis bastante moderadas (400-500mg), y en uno de los vídeos dice que en Cruise tb mete Primo pero no menciona cantidades.

El tio está de pm y más a los 50 :open_mouth::open_mouth:

1 me gusta

@Travis
Sí, sí, 51 y está de putísima madre. Para unos primeros ciclos sí recomienda eso, pero vamos, que se ha metido de todo. El último era testo y trenbo creo recordar. En nueve años sin parar, pues imagínate. Blast and blast hacía :rofl: El caso es que tenía sus miedos e inseguridades al parar y algunas de las preguntas que hacías tú se las he escuchado a él y también las respuestas que ha ido encontrando, por eso te recomendé. Entre otras cosas dice que no se pierde tanto al parar si comes bien y sigues entrenando fuerte (aunque se pierde un poco de motivación, el gimnasio no se deja y se tiene que entrenar tan duro o más que antes) y que un descanso sirve para luego volver con más fuerza. Así que espero que encuentres la forma de hacerlo y seguir disfrutando de esto.

1 me gusta

Ostras, creí haberle interpretado mal con lo de Blast & Blast. Entonces sí que lo ha hecho :hushed::hushed:
Está muy bien la transparencia con la que habla apuntando cuestiones primordiales como es la predisposición genética de cada individuo a tolerar y explotar bien la química. Yo, por ejemplo, jamás podría alcanzar su nivel y soy consciente desde hace mucho, así que valoro las partes positivas que me ha regalado mi genética para otros deportes en vez de frustrarme, aceptando que en términos de ganancias mi límite es muy disinto al de otras personas.

Hay videos para aburrir en su canal. Gracias de nuevo tio.

1 me gusta